logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23007 veces)

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mapa PnP para SATM variante Arda
« en: 13 de Abril de 2019, 18:37:57 »
Hola!
 He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (versión antigua y calidad reducida, la versión final está en el link de Mega que viene después):


https://i.imgur.com/frNvLCc.jpg


Medidas para las que está pensado: 70x50 cm, añadiendo 5 mm de sangrado por cada lado

En este link se puede bajar a mayor calidad, última versión (02/12/2019)https://mega.nz/#!hR9HQJBD!_WCMD_lK5bwJdq8S-yI_AhdiFHy4daTSwLR0pyqkKi4


Editado: Actualizado según el límite de turnos de las últimas reglas de Arda y arregladas algunas erratas

*** Dejo el texo siguiente ya que fue lo que escribí en un comienzo, pero a día de hoy jugamos con la última versión de las reglas Arda de Condotiero

Citar
Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.

- La idea es colocar en la parte de arriba los 3 personajes y las 3 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.

- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores (se tapa con una ficha para indicarlo).

- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.

- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1- 20 15) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20 ahora son 15).

- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.

Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.

A lo que voy, abro el hilo para recibir ideas/comentarios y ver como mejorarlo antes de imprimir nada, y por su puesto para compartirlo cuando esté terminado.


Actualizado 02/12/2019:

- Ahora la leyenda dice "Retención" en lugar de "Detención"


Actualizado 29/09/2019:

- Fortaleza Enana de las Colinas de Hierro roba 3-3, no 2-2

- Buhr Widu roba 3-3, no 2-2

- En las Torres Blancas no se juega información

- El gráfico usado para las flechas de localización ha sido cambiado debido a problemas de visibilidad
- Errata corregida en referencia de turno: Añadir/Descartar PJ


Actualizado 23/05/2019:

- Añadidos lugares de las profundidades

- Mayor tamaño y resolución


Actualizado 30/04/2019:

- Bordes blancos a iconos de localización para hacerlos más visibles

- Margen de 3 milímetros alrededor del mapa para evitar que al imprimir se pierdan detalles


Actualizado 17/04/2019:

- El Trono del Viento ahora es una ruina y guarida.

- Bastiones de las Sombras ahora son más oscuros, para diferenciarlos mejor.

- Erratas corregidas Ciudad de los Hombres del Bosque, Lebennin, Urlurtsu Nurn,  Isla del Ulond, Isla de los muertos que viven .

- Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20.

- Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes.

- Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores.

- Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda.

- El hueco para la carta en guardia ahora no tiene nombre, para se pueda usar como uno prefiera (para colocar las Puertas de la Noche/Amanecer, por ejemplo).
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 09:43:23 por DonPiano »

Condotiero

Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2019, 11:37:16 »
Me encanta, muchísimas gracias DonPiano :). Estos días voy a echarme algunas partidas usando este mapa y aplicando el sistema de las Puertas de la Noche / Amanecer que propones. Dejaré mis impresiones y, si el sistema cuaja, lo actualizaré en las reglas Arda del rediseño.

Un saludo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2019, 12:26:22 »
Gracias Condotiero! Esta tarde subo la última versión, que en la que hay ahora (a 300ppp) me dejé la capa de localizaciones desactivada  :-[ , además de haber hecho algunas modificaciones más

Condotiero

Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2019, 13:10:34 »
Gracias Condotiero! Esta tarde subo la última versión, que en la que hay ahora (a 300ppp) me dejé la capa de localizaciones desactivada  :-[ , además de haber hecho algunas modificaciones más

Perfecto, me lo volveré a descargar cuando lo hayas actualizado. Eso sí, como ya tenemos eventos (donde se juegan los sucesos duraderos como si fueran eventos) jugaré sin la fase de sucesos duraderos. Las veces que lo he jugado así el juego ha sido mucho más fluido, te lo recomiendo!

Saludos!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2019, 20:57:47 »
Nueva versión displonible!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2019, 01:50:06 »
como soy un ansias ya tengo impreso y montado el mapa anterior en un tablero y voy a jugarlo este puente

¿cuales son las erratas que comentas? es para tenerlas en cuenta

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2019, 09:11:12 »
Vaya wolfenn! Espero que no te suponga mucho actualizarlo en un futuro, precisamente por eso era reticente a compartirlo todavía. En cualquier caso, cualquier cosilla que veas que no te convence, erratas o que se pueda mejorar, coméntala por favor!

Gracias a que Condotiero le echó un ojo se han cambiado algunos detalles del mapa:
- El más importante es que El Trono del Viento es una ruina y guarida y antes aparecía como un bastión de la sombra.
- Algunos errores en los nombres de sitios y lugares como la Ciudad de los Hombres del Bosque o Lebennin.
- Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20.
- Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes.
- Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores.
- Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda.
Voy a incluir esto en el OP también para que se vea.


También añado que si alguien prefiere una copia del mapa más universal para jugar con las reglas que uno quiera, no me importa subir una versión sin las ayudas de número de turnos, pasos, pv y colocación de cartas superior, dejando sólo las localizaciones y la leyenda.
« Última modificación: 18 de Abril de 2019, 09:31:58 por DonPiano »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2019, 04:36:46 »
no hay problema!!

lo he impreso a color y pegado en un carton pluma,en unas cuantas horas lo estare probando

cuando ya este en una fase final ya me planteare imprimirlo en un tapete o algun formato mas "pro"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2019, 20:29:37 »

@DonPiano una recomendación para tu proximo retoque, si puedes ajustar el fichero para que 'sobre' por arriba un un 0,20 para los que lo queremos imprimir en Lona o similar, ya que hacen el corte ahí; en la actual versión que se pierda un poco abajo como derecha e izquierda hay margen, pero por arriba cortaría un poco lo que hay, que no sé si sería muy significativo, pero bueno, ahí lo dejo.

Por lo demás, gran trabajo y muchas gracias por aportar y compartirlo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

covesale

Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2019, 08:24:22 »
Y si lo imprimimos en neopreno como el anterior de cara a la segunda parte del monorrail??

Urcebas

Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2019, 11:46:56 »
Citar
Y si lo imprimimos en neopreno como el anterior de cara a la segunda parte del monorrail??

Yo lo veo! Se podría hacer un sondeo rápido por si se pudiera incluir?
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2019, 22:15:44 »

@DonPiano una recomendación para tu proximo retoque, si puedes ajustar el fichero para que 'sobre' por arriba un un 0,20 para los que lo queremos imprimir en Lona o similar, ya que hacen el corte ahí; en la actual versión que se pierda un poco abajo como derecha e izquierda hay margen, pero por arriba cortaría un poco lo que hay, que no sé si sería muy significativo, pero bueno, ahí lo dejo.

Por lo demás, gran trabajo y muchas gracias por aportar y compartirlo.
Gracias por la recomendación! para la siguiente le añadiré el margen  ;)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2019, 13:23:12 »
Me parecen detalles muy interesantes para ARDA, y el mapa me gusta mucho. Gracias por ello, a ver si al final lo sacan en la Edición Monorrail...

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2019, 19:40:18 »
Actualizado con márgenes y localizaciones resaltadas (los iconos ahora tienen un borde blanco)

felino84

Re:Mapa PnP para SATM variante Arda
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2019, 13:21:10 »
Malditos, hace poco me imprimí un mapa, no tan chulo como éste.
Mira que os gusta mejorar las cosas XD.
Una cuestión. Hay algun hilo donde se esté haciendo el seguimiento de las actualizaciones de las reglas ARDA??
Gracias de nuevo