Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.- La idea es colocar en la parte de arriba los 3 personajes y las 3 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores (se tapa con una ficha para indicarlo).- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1- 20 15) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20 ahora son 15). - Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda. A lo que voy, abro el hilo para recibir ideas/comentarios y ver como mejorarlo antes de imprimir nada, y por su puesto para compartirlo cuando esté terminado.
Gracias Condotiero! Esta tarde subo la última versión, que en la que hay ahora (a 300ppp) me dejé la capa de localizaciones desactivada , además de haber hecho algunas modificaciones más
Y si lo imprimimos en neopreno como el anterior de cara a la segunda parte del monorrail??
@DonPiano una recomendación para tu proximo retoque, si puedes ajustar el fichero para que 'sobre' por arriba un un 0,20 para los que lo queremos imprimir en Lona o similar, ya que hacen el corte ahí; en la actual versión que se pierda un poco abajo como derecha e izquierda hay margen, pero por arriba cortaría un poco lo que hay, que no sé si sería muy significativo, pero bueno, ahí lo dejo.Por lo demás, gran trabajo y muchas gracias por aportar y compartirlo.