logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4841 veces)

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root a 3 jugadores merece la pena?
« en: 23 de Abril de 2019, 12:10:44 »
Estoy pensando en pillar el root,  pero jugaría os siempre a 3 y a 2. A dos no creo que funcione, pero a 3 no se como irá. Creéis que pierde mucho el juego sin el vagabundo? Y la expansion a 3 supongo que ya ni me lo planteo.  Un saludo  y gracias

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2019, 14:58:31 »
A 3 bien y la expansion vale la pena a 3.
A 2 gatos contra pajaros va bien. Con la expansion a 2 tb.
Cuantos mas mejor pero se puede jugar escala bien con determinadas facciones.
Cardexius Gaming Institute

tarod83

Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2019, 17:08:43 »
A 3 va como un tiro. Encima ten en cuenta que con la Marquesa mecánica de la expansión (o los nuevos bots que están desarrollando en BGG y que están como add-ons del KS de la nueva expansión) tienes posibilidad de meter jugadores controlados por la IA.

Del Root lo que no es recomendable es a 2 jugadores sin IAs. Se queda muy, muy descafeinado.

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2019, 20:48:23 »
No sabia que la expansión traía IA,  entonces no me lo pienso pillaré los 2. Muchas gracias.

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2021, 11:54:46 »
Hola!

Estoy echándole un ojo a este juego pero no sé si realmente merece la pena para jugarlo la mayoría de las veces a 2 o 3 jugadores ¿Funciona bien a estos números?
¿La expansión mejora la experiencia a menos jugadores? Veo que hay varias expansiones. Estoy liado

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2021, 17:30:36 »
Yo lo juego principalmente a tres jugadores y va muy bien. Con el juego base puedes jugar bastantes partidas.   Lo que ocurre es que para la configuracion recomendada los pajaros y los gatos siempre estarán. Si te compras la expansion los ribereños (yo lo hice) añadiras una de las nuevas facciones (nutrias o lagartos) a la pareja gatos y pajaros. En este sentido sería mejor comprarte la expansión de underworld que acaba de salir en español (yo no la tengo) que introduce los topos y cuervos (ademas de nuevos mapas). Los topos son otra facción grande que puede sustituir a gatos y pajaros. La expansion ribereños trae un gato bot pero parece que está mal diseñado. Por eso venden otra expansion con 4 bots. En vez de eso puedes buscar enla bsk que han traducido unos bots fan made que han hecho en la bgg. Yo solo me imprimiria el tablero del gato y como mucho el pajaro para meter un cuarto jugador bot y no tener que jugar siempre con gatos y pajaros humanos.
Pero bueno,  la recomendación es que pilles el juego base, le eches horas y partidas y luego ya verás.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2021, 20:18:20 »
Muchas gracias por las respuestas!

Muy buena explicación Edugon entonces entiendo que para jugar a 2 tengo que comprarme la expansión de ribereños o la que introduce 4 bots, siendo ésta más recomendable por estar mejor diseñada ¿como se llama esta expansión?
La otra opción son los bots fan made de la bgg ¿estos si están bien diseñados?

P.D.: A Delaware le digo que el sentido es porque habrá gente que esté en este hilo y en el otro no, y viceversa. Y si ha sido contestada, la verdad que no me ha quedado claro. Siento si te ha molestado y no te ha gustado mi manera de proceder, así que te pido todo el perdón del mundo ¿me perdonas?
« Última modificación: 04 de Abril de 2021, 20:21:06 por jaoct3 »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2021, 15:32:50 »
Para jugar solo a 2 los ribereños no te sirven de gran cosa porque el bot no es mi bueno. A 2 solo puedes jugar con la configuración recomendada combinando gatos y pajaros y si tienes la nueva expansion que sale ahora en español (en ingles es underground pero busca en la web de 2 tomatoes) con los topos.
Pero de nuevo: Si solo vas a jugar a 2 creo que hay juegos mejores. Si vas a jugar a 3 cómprate el base y juega hasta cansarte... que da para bastante.
Los bots fan made estan muy bien. De hecho los de la editorial les gustó y negociaron con su autor para sacar la expansion de los 4 bots. Yo solo he probado el marquesado mecanico y va muy bien

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Abril de 2021, 15:36:13 por edugon »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2021, 20:04:08 »
¿Qué sentido tiene repetir la pregunta inicial de un hilo en el propio hilo, y encima cuando ya ha sido contestada?

Sí, va perfectamente a 3. No, no necesita expansiones.

Este foro es justamente para hacernos consultas y apoyarnos entre nosotros cualquier duda que no haya quedado exactamente resuelta, no le veo sentido a este tipo de reacciones... estamos en una etapa muy sensible veo...

High priest

Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2021, 21:03:24 »
Calma, quizás Delaware no vió que el tema original era del 2019 y en su día habían contestado pocas personas. Y que en 2021 con el juego mucho mas rodado y nuevos usuarios, repetir la pregunta es totalmente pertinente. Por aquel entonces la expansión de los autómatas estaba en KS y nadie la había probado, además en breve sale en español.
« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 21:05:09 por High priest »

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2021, 08:41:18 »
No sé dónde escuché/leí que existe una especia de tabla o referencia donde a cada facción se le asigna un valor de presencia y en función del número de jugadores se recomienda X presencia ¿a alguien le suena esto o conoce la el material en cuestión? Sería interesante para estos casos.

En cuanto a mi experiencia, a dos no lo termino de ver, es un toma y daca muy directo y no puedes coger cualquier facción. A tres ya sí que se vuelve más interesante. De hecho para dos jugadores está indicada la nueva expansión que cerró hace poco el Kickstarter que te rellena el mapa con facciones neutrales que puedes contratar.

¡salud!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root a 3 jugadores merece la pena?
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2021, 11:41:38 »
No sé dónde escuché/leí que existe una especia de tabla o referencia donde a cada facción se le asigna un valor de presencia y en función del número de jugadores se recomienda X presencia ¿a alguien le suena esto o conoce la el material en cuestión? Sería interesante para estos casos.

En cuanto a mi experiencia, a dos no lo termino de ver, es un toma y daca muy directo y no puedes coger cualquier facción. A tres ya sí que se vuelve más interesante. De hecho para dos jugadores está indicada la nueva expansión que cerró hace poco el Kickstarter que te rellena el mapa con facciones neutrales que puedes contratar.

¡salud!

Creo que te refieres a esta: