El problema estriba en que mucha gente está convencida de que el ranking de la bgg representa una lista de los mejores juegos de mesa del mundo, ordenados de mejor a peor, lo cual dista muchísimo de ser cierto.
Cita de: queroscia en 25 de Abril de 2019, 11:34:20 El problema estriba en que mucha gente está convencida de que el ranking de la bgg representa una lista de los mejores juegos de mesa del mundo, ordenados de mejor a peor, lo cual dista muchísimo de ser cierto.Luego está (en mi humilde opinión) toda esa gente que es incapaz de asumir que ha comprado una mierda de juego cuando lo hizo ilusionadísima porque era un juego que había subido como la espuma en la bgg. ¿Cómo puede ser malo?, se preguntaban... Pero luego el juego te dejaba desinflado. Solo que antes que asumirlo con naturalidad (¿quién no la ha cagado alguna vez comprando un juego que luego no era lo que se esperaba de él?), se cierran en banda y su juego es una puta maravilla porque en la bgg está en el puesto tal.Muy cierto, pero no empecemos ahora con el clásico ejemplo del Kingdom Death: Monster, que me tienen frito desde hace siglos con el rollo de que en realidad no nos gusta, sino que lo valoramos muy alto por el remordimiento de la pasta que nos dejamos... lo que quiero decir es que a veces el juego nos parece bueno de verdad, sin reservas y eso es algo que mucha gente tiende a ignorar y siempre piensa que es por pura justificación y no siempre es así. Por ejemplo, de KDM llevo 170 sesiones contadas desde marzo de 2016, así que o soy gilipollas del todo por jugarlo tantísimo sin gustarme (en vez de haberlo vendido por una pasta cuando todo el mundo lo quería y no se sabía nada de un segundo KS), o es que de verdad me mola, que va a ser el caso. Y quien se tome el ranking de la bgg como palabra divina, va dado... a mí por ejemplo no me mola nada, pero nada, Gloomhaven. Me parece estéticamente feo, un engorro de jugar, con una historia mediocre, una mecánica chula pero que me saca totalmente de la emoción de un crawler y un juego al que en la vida le metería gustoso ni diez sesiones, porque se me hace bola. Como habrás adivinado, prefiero KD:M sin dudarlo, por la de momentos memorables que me ha dado en todo este tiempo y lo que le queda. De hecho, he tenido las dos ediciones de GH y las he vendido haciendo lo que hay que hacer cuando intentas que te guste un juego y no te entra: venderlo, en lugar de ponerle un 10 en la bgg y comértelo con patatas. Y luego está el tema de los Legacy. Para mí son un producto distinto que no debería estar en el mismo ranking, porque juegan con ventaja: su estructura les da una intensidad narrativa que se agota, pero que mientras juegas es la leche. Solo que sólo lo puedes jugar una vez. Por eso hay tanta gente encantada con el Pandemic L S1, pero creo que no es justo comparar un juego de usar y tirar que se basa en dar una experiencia muy intensa, con otro juego que tiene partidas ilimitadas. De hecho, el PL Season 2 no está teniendo nada que ver con el S1 en términos de repercusión, lo que a mi modo de ver prueba que el éxito fue más por la novedad y el hype. Y tampoco me parece que sea un juego para estar "el segundo mejor juego de la historia" ni de guasa. Pero esto es democracia y vota lo que quiere, el que quiere...
El problema estriba en que mucha gente está convencida de que el ranking de la bgg representa una lista de los mejores juegos de mesa del mundo, ordenados de mejor a peor, lo cual dista muchísimo de ser cierto.Luego está (en mi humilde opinión) toda esa gente que es incapaz de asumir que ha comprado una mierda de juego cuando lo hizo ilusionadísima porque era un juego que había subido como la espuma en la bgg. ¿Cómo puede ser malo?, se preguntaban... Pero luego el juego te dejaba desinflado. Solo que antes que asumirlo con naturalidad (¿quién no la ha cagado alguna vez comprando un juego que luego no era lo que se esperaba de él?), se cierran en banda y su juego es una puta maravilla porque en la bgg está en el puesto tal.
Cita de: queroscia en 25 de Abril de 2019, 11:34:20 El problema estriba en que mucha gente está convencida de que el ranking de la bgg representa una lista de los mejores juegos de mesa del mundo, ordenados de mejor a peor, lo cual dista muchísimo de ser cierto.el problema estriba en que la gente no tolera que el ranking de la bgg no coincida con sus gustos, al igual que no concibe que los premios (sea el que sea) no coincida con sus gustos.Ese es el principal problema.La bgg es la mejor herramienta que hay por todo lo que ofrece, no es intuitiva ni nada amigable, pero toda la informacion que contiene y las funcionalidades que tiene la convierten en una herramienta basica, y eso sin utilizar el ranking
yo no recuerdo la ultima vez que mire el ranking... ahora la bgg la tengo abierta casi de ocntinuoLo que tengo en cuenta son las votaciones de la gente y sus comentarios.... principalmente de mis geekbuddies
Cita de: gixmo en 25 de Abril de 2019, 12:28:42 yo no recuerdo la ultima vez que mire el ranking... ahora la bgg la tengo abierta casi de ocntinuoLo que tengo en cuenta son las votaciones de la gente y sus comentarios.... principalmente de mis geekbuddies Yo eso aún no he aprendido a hacerlo. Menos mal que, de momento, tengo aquí en la bsk bastantes usuarios cuyos gustos lúdicos respeto y comparto en gran medida.