logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3483 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Competitivo a 2 jugadores
« en: 25 de Abril de 2019, 20:54:39 »
Hola, estoy a la busca de un juego competitivo, de cooperativos ya vamos servidos por el momento, que funcione bien a 2 jugadores, y en los que puedas fastidiar de alguna forma u otra al rival. Que no se dedique simplemente cada uno a hacer lo suyo y comparar puntuaciones al final. Tuvimos Altiplano y lo vendimos ya que no nos convencía. Buscamos algo en lo que puedas "robar" recursos o que haya una lucha por llegar primero a cierto lugar, que lo que hagas a cada momento influya en las posibilidades de tu rival. También nos gustaría que tenga un peso medio, que no se nos vaya a quedar corto en un par de partidas.

Puede que nuestro juego fuera el Agrícola, pero hoy por hoy imposible...

Hemos barajado Alquimistas, pero no se si cumpliría con lo que buscamos.

Mi hermano ha pensado en Carcassone plus, sólo hemos jugado al Carcassone básico y a 4 o 5 jugadores siempre, y a pesar de haber leido siempre que funciona bien a dos me da miedo que cada uno tire por su lado a hacer "su mapa".

También nos hemos planteado viajeros al tren, pero ¿quizá es muy básico?

Agradecemos cualquier opinión y/o sugerencia.


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2019, 22:34:13 »
duración que mas o menos contempláis??

temática?? os da igual??

alguna mecánica predilecta?

a bote pronto dos de mis favoritos a dos son:

guerra fria y furia de dracula, uno con dracula y otro con los cazadores.


tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2019, 00:44:34 »
Pues hasta unas 2h de duración, si es mucho mayor creo que no lo jugaremos tanto.

En temática no tenemos preferencia.

En cuanto a la mecánica tenemos opiniones encontradas, a mi hermano le gusta el punto de azar que te llegan a dar unos dados de los que dependan tus acciones por ejemplo. Yo soy menos de azar.
Los que no nos llaman por ahora son los deck building aunque por lo que visto muchas veces son los mejores a 2.

Furia de Drácula o la fuga de Colditz los hemos mirado, pero no sabíamos que tal serían a dos. Pero si dices que es uno de tus favoritos lo revisaremos. Muchas gracias por tu ayuda.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2019, 00:54:10 »
twilight struggle
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Viggo El Cárpato

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2019, 07:37:07 »
Príncipes de Catan
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2019, 08:54:51 »
Battleline, 7 Wonders Duel, 13 días

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2019, 09:44:38 »
Cada vez es más complicado encontrar euros de peso medio con interacción, y más aun que vayan bien a 2 jugadores. La tendencia desde hace 10 años es a juegos con muy poca interacción, en los que los jugadores se enfrentan al juego, sin que apenas les afecte lo que hagan sus rivales.

Yo aún he visto alguna copia del Agricola en tienda física. Míralo bien, porque es con diferencia, la primera recomendación que te hago. Carcassonne esta muy bien pero no es lo que yo llamo un euro medio, es bastante ligerito. Viajeros al Tren, Principes de Catan, Battle Line, 7 Wonders Duel tampoco son juegos de peso medio.

Otros euros de peso medio que podrían encajarte son Troyes, Keyflower, 13 dias o Tash Kalar (este es más abstracto que euro pero tiene mucha interacción). Twilight Struggle es otra gran recomendación, pero ten en cuenta que es un juego que se puede ir a las 3 horas.


« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 10:06:39 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Escalofríos

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2019, 11:41:58 »
Busca Agricola nuevo o de segunda mano, vale la pena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2019, 12:49:40 »
Quizás podrías probar algo que no sea Euro ya que a tu hermano parece que también le tiran otros tipo de juego y ahí si que se pueden encontrar muchos juegos muy buenos a 2 de confrontación.

Ya te han mencionado Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Mage Knight (este es más "euro"), Dungeon Twister y Earth reborn que siendo del mismo autor solo tienen en común que son quemacerebros...

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2019, 20:15:14 »
bueno me he dejado mi top a dos jugadores:  CAYLUS , pero es un juego distinto a mas jugadores. pero a dos es un ajedrez moderno, cero azar , solo para saber quien empieza y ya. es un top, ademas cuanto mas nivel en los jugadores mas divertido es.

JVidal

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2019, 08:59:11 »
Hola, estoy a la busca de un juego competitivo, de cooperativos ya vamos servidos por el momento, que funcione bien a 2 jugadores, y en los que puedas fastidiar de alguna forma u otra al rival. Que no se dedique simplemente cada uno a hacer lo suyo y comparar puntuaciones al final. Tuvimos Altiplano y lo vendimos ya que no nos convencía. Buscamos algo en lo que puedas "robar" recursos o que haya una lucha por llegar primero a cierto lugar, que lo que hagas a cada momento influya en las posibilidades de tu rival. También nos gustaría que tenga un peso medio, que no se nos vaya a quedar corto en un par de partidas.

Puede que nuestro juego fuera el Agrícola, pero hoy por hoy imposible...

Hemos barajado Alquimistas, pero no se si cumpliría con lo que buscamos.

Mi hermano ha pensado en Carcassone plus, sólo hemos jugado al Carcassone básico y a 4 o 5 jugadores siempre, y a pesar de haber leido siempre que funciona bien a dos me da miedo que cada uno tire por su lado a hacer "su mapa".

También nos hemos planteado viajeros al tren, pero ¿quizá es muy básico?

Agradecemos cualquier opinión y/o sugerencia.

Por lo que comentas del Altiplano, me tempo que en Alquimistas tampoco encontrareis la interacción que estáis buscando. Si habéis jugado el Carcassonne ya sabéis que os gusta, en mí opinión a 2 es como mejor funciona. Mención también al aventureros al tren, no os dejéis llevar mucho por opiniones de la gente, lo importante es que os guste digan que es básico o avanzado, personalmente a 2 no lo recomiendo.

Por aportar nuevas ideas, no se si te importa que sea un juego mas corto pero pienso que Magic os puede encajar, es para 2 jugadores, competitivo a muerte, y os va a salir por 4 duros si no pretendéis tener las cartas para ganar torneos

Si lo que buscais es algo profundo os diría que Twilight Struggle pero se os va de tiempo. También os han recomendado el Dungeon Twister, raro que llegue a las 2 horas y bastante interacción haciendo putaditas para impedir que gane el contrario, eso sí, es duro duro, os va a arder el cerebro

Scherzo

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2019, 12:06:49 »
A dos jugadores con interacción/confrontación se me ocurre el Terra Mystica, y si os gusta la mecánica del Carcassonne, el Carcassonne Star Wars creo que tiene un toque más de interacción ya que permite atacar a otros jugadores para conquistarles zonas. El Kemet igual también os podría encajar, aunque a dos jugadores nunca lo he probado, porque tiene tortas desde el minuto uno. Igual que el Nexus Ops, que desde el pitido inicial todo se soluciona a base de tortas.

Y luego, si no os importa sobrepasar ese margen de las dos horas, tienes juegos como el Clash of Cultures o el Sid Meier's Civilization (el de Kevin Wilson de 2010, del que han sacado ahora una nueva edición que no sé cuánto comparte con éste, el Civilization: A New Dawn).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2019, 11:18:33 »
A dos jugadores con interacción/confrontación se me ocurre el Terra Mystica,..

Sólo lo he jugado a 4, pero supongo que Terra Mystica a 2 le queda el mapa enorme como para que haya cierta interacción. El Gaia Project es similar y funciona mejor a 2, aunque tampoco es un euro que destaque por la interacción.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 11:40:47 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2019, 11:32:36 »
A dos jugadores con interacción/confrontación se me ocurre el Terra Mystica,..

Sólo lo he jugado a 4, pero supongo que Terra Mystica a 2 le queda el mapa enorme como para que haya cierta interacción. El Gaia Proyect es similar y funciona mejor a 2, aunque tampoco es un euro que destaque por la interacción.

Eso pensábamos nosotros antes de jugarlo por primera vez a dos jugadores, sobre todo viendo que en muchos sitios decían que a dos no funcionaba. Para nuestra sorpresa no sólo funciona, sino que la tensión que tienen las partidas a 2 es enorme, más que cuando lo hemos jugado a más jugadores. Se genera una especie de guerra fría que a más jugadores se diluye porque no es el "tú-yo-tú-yo..." que tienes a dos jugadores, permite planificar mucho mejor que cuando juegas con más jugadores, donde es mucho más fácil que te pisen lo que querías hacer y que al final juegues más reaccionando que actuando.

La interacción de este juego no sólo se ha de dar en el mapa, sino también en la selección de las acciones. Por lo demás, la interacción en el mapa se sigue produciendo porque el juego incentiva la construcción cerca de los rivales para obtener los beneficios que eso aporta.

Si no lo has jugado a dos jugadores, dale la oportunidad, porque a mí me parece su número ideal, y de hecho es el número al que más veces lo he jugado y el número en el que se han dado las partidas más interesantes.

El Gaia Project sin duda también es muy buena opción y las sensaciones jugando a dos jugadores son muy parecidas a las que se dan en el Terra Mystica. Además el Gaia Project creo que mejora el tema de los templos del Terra Mystica convirtiéndolos por así decir en tecnologías y haciéndolos funcionar un poco diferente.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2019, 11:39:26 »
El Innovation, pasadas las primeras partidas de adaptación, dicen que es crema.