logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3523 veces)

bigtower25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Erratas Aventura Z Lovecraft
« en: 08 de Enero de 2022, 11:47:00 »
Hola, quería comentar unas erratas/incongruencias que me he encontrado al jugar los dos primeros escenarios a dos jugadores.

En el primer escenario para dos jugadores (Mapa S página 44), el número 2 en el contador de turnos debería estar marcado en rojo, ya que hay un evento que se dispara en ese turno.

Luego hay una incongruencia entre la iconografía de los dobles y triples, entre el libro y las cartas.
En el libro y la hoja de referencia se indica el doble como "X2" y el triple como "X3", pero luego en todas las cartas aparecen como "2X" y "3X" respectivamente.

También en el libro se indica que el número de exitos a obtener se representa por la cantidad de iconos, por ejemplo una prueba de voluntad dónde necesitas de 2 éxitos se indica con dos iconos de voluntad. Sin embargo, hay un par de objetos (15 y 29) que indican "Si [icono voluntad] X2 ..." entonces se puede interpretar de dos maneras, haz una prueba de voluntad, y obtén un doble, u obtén dos éxitos. Pienso que esas cartas deberían tener "[icono voluntad][icono voluntad]" en lugar de "[icono voluntad] X2" y lo que piden son dos éxitos.

Lo interpreto de esa manera porque hay otra carta (19) que utiliza un "X1" para indicar "una vez" y otra carta (18) con "[icono herida] X2" que yo la entiendo como "el doble de heridas".

Según lo veo las correcciónes serían:

Mapa S página 44. Número 2 del contador de turnos en rojo.

En el libro/hoja de ayuda indicar que los dobles son un "2X" y los triples un "3X".

Cartas 15 y 29 "Si [icono voluntad][icono voluntad] ...".

darkfonix

Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2022, 11:58:45 »
Opino lo mismo, hay iconografía un poco confusa.

En el manual, sección 4, te dan a entender que las pruebas se superan obteniendo tantos éxitos (o más) como el número de veces que aparece el símbolo de la estadística con un pequeño check verde. Durante todo el primer mapa de Rose (mapa H), el check verde no está. Entiendo que debería estar, pero igual eso en algún momento lleva a confusión.

(También hay algún error tipográfico, como "Invetigación" en la sección 5, pero que es irrelevante para jugar)

musicinthemiddle

Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2022, 18:15:34 »
Cartas 15 y 29 "Si [icono voluntad][icono voluntad] ...".

Yo lo interpreto como un éxito de un doble.

Mi interpretación es que los x2 y x3 grises hacen referencia al resultado y los 1x 2x negros hacen referencias a repeticiones o números.

Es verdad que quizá deberían haberlo especificado para evitar malos entendidos, pero yo no veo erratas en ese punto analizando las cartas que has puesto.

musicinthemiddle

Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2022, 03:31:19 »
Me he jugado la primera historia entera.
Hay una errata en la página 44 (mapa R) donde el H pone que se puede explorar pero no hay texto

Edito: no es una errata

Edito nuevamente: hay hilo de FAQ donde responde el autor en español.
Aconsejo encarecidamente leerlo antes de jugar el juego.

https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 04:13:46 por musicinthemiddle »

darkfonix

Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2022, 14:12:32 »
Muchas gracias musicinthemiddle!!

Hay que leer esas FAQ, hay reglas que tal y como las entendí yo, las estaba aplicando mal.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2022, 14:33:50 »
Me he jugado la primera historia entera.
Hay una errata en la página 44 (mapa R) donde el H pone que se puede explorar pero no hay texto

Edito: no es una errata

Edito nuevamente: hay hilo de FAQ donde responde el autor en español.
Aconsejo encarecidamente leerlo antes de jugar el juego.


https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido


De hecho el autor confirma que van a sacar un pdf con el manual actualizado.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2022, 17:32:43 »
Me he jugado la primera historia entera.
Hay una errata en la página 44 (mapa R) donde el H pone que se puede explorar pero no hay texto

Edito: no es una errata

Edito nuevamente: hay hilo de FAQ donde responde el autor en español.
Aconsejo encarecidamente leerlo antes de jugar el juego.


https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido


De hecho el autor confirma que van a sacar un pdf con el manual actualizado.


No entiendo que acaben de sacar un juego al mercado, y a los cuatros dias vengan con que van a sacar un nuevo reglamento, y encima por pdf. Vamos, que sacan los juegos sin probar ni testear al 100%.

Ya comenté en otro hilo que iba a esperar a leer opiniones y esperar a que salieran a la luz las posibles erratas, antes de lanzarme a la piscina a por este juego. Ahora veo que hice bien.

Me esperaré a la "edición revisada" para hacerme con él.

davinci

Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2022, 23:09:27 »
Empieza a ser buena tradición personal vivir con juegos de la década anterior, sí :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2022, 23:53:05 »
Con lo fácil que es poner un QR en una tarjeta dentro de la caja o en la propia caja que diga REGLAMENTO ACTUALIZADO.
Así no se tiene que adivinar y elucubrar nada.
Por no mencionar que muchos ni se enteraran de que va a haber una actualización del reglamento. Por suerte, cada vez menos.
De esa forma, siempre vas a estar actualizado.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2022, 00:08:56 »
Bueno pues otro caso más de juego que te compras nada más salir, hacemos que se agote, creamos hype y los que se compren la segunda edición se lo llevan limpio de erratas. Ya han confirmado que en la segunda edición vendran las erratas corregidas y con nuevo manual. Esto comienza a ser ya una dinámica muy muy preocupante. Menos mal que las pocas ediciones que compro ya de inicio no les saco el precinto hasta ver opiniones y posibles erratas. Este lo pille por el precio pero se vuelve para la tienda y ya pillare la segunda edición.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2022, 18:00:57 »
Bueno pues otro caso más de juego que te compras nada más salir, hacemos que se agote, creamos hype y los que se compren la segunda edición se lo llevan limpio de erratas. Ya han confirmado que en la segunda edición vendran las erratas corregidas y con nuevo manual. Esto comienza a ser ya una dinámica muy muy preocupante. Menos mal que las pocas ediciones que compro ya de inicio no les saco el precinto hasta ver opiniones y posibles erratas. Este lo pille por el precio pero se vuelve para la tienda y ya pillare la segunda edición.


Yo es que ya no me dejo engatusar de primeras. A no ser que el juego esté perfectamente testeado y las opiniones de los usuarios coincidan en que el juego está bien planteado y sin errores, no vuelvo a comprar ni un solo juego en su primera tirada. Ya me conozco la historia y he salido escaldado con algún que otro juego.