logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6177 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Programa para dibujar gratuito?
« en: 05 de Septiembre de 2008, 10:15:30 »
Hola amiguitos y amiguitas, estoy aquí una vez más con vosotros porque me dispongo a crear mi 4º juego de mesa.

En cuanto termine este, colgaré 3 de ellos para que podais disfrutarlos: Tiempo de Hogueras (Ya terminado), Carlos´s Civilizaciones (Falta por escribir el reglamento) y Metropolis (que es el que voy a empezar ahora)

Metropolis será un Eurogame 100% basado en el juego de ordenador  Simcity, donde los jugadores deberán construir una ciudad entre todos ellos, intentando beneficiar sus zonas propias construidas para que estas tengan un mayor crecimiento, y perjudicando las de los otros jugadores hasta convertirlas en auténticos guetos.

Para ello he pensando en adquirir billetes de estos de juguete y algunas casitas de plástico y he pensado que en el Eurochino podré adquirir un superpoli a bajo coste o un Europalé o juego similar. (Además que la caja que me servirá para guardar el juego)

El problema que se me plantea es el siguiente:
Necesito crear 10 cartas de diferentes edificios, y he pensado usar el google Earth , imprimir pantalla y recortar los edificios con el gimp y toda la pesca...pero creo que es mejor que yo mismo me dibuje mis edificios y así veo que tan mal tengo la vena artística.

He pensado en usar el Paint (programa de dibujo por excelencia a mi parecer muy bueno) pero me resultaría mejor con otro programa que tuviera texturas y pudiera dibujar polígonos y formas geometricas (Con el gimp puedo editar imagenes pero es muy complicado dibujar con él ya que lo tengo que hacer a pulso y no hay lineas ni formas geométricas)

¿Alguna idea para empezar a diseñar Metrópolis? ¿Algún programa para dibujar los edificios? ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2008, 10:18:06 por LeBastard »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:36:21 »
Yo probaría de la linea Open Office, el Draw...que creo que es el más parecido al Corel Draw y con él podrás hacer el tipo de dibujos que quieres.

Creo yo
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:39:55 »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:41:55 »
Mirate el Gimp

http://www.gimp.org.es/

Acaba de decir que el Gimp no le acaba de servir, y vas y se lo recomiendas...  ::)

No sé si es lo que buscas, pero quizá éste:

http://www.inkscape.org/
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:43:20 »
Ac, eso me pasa por responder en el curro, que no tengo tiempo de leer con cuidado

ilopez10

Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:07:16 »
Crear figuras geométricas con Gimp

Circulos y elipses con Gimp

Más info:

GIMP Shop Es un hack de GIMP, el editor de imágenes libre, para lograr una apariencia similar a Adobe Photoshop.

Paint.NET Permite realizar edición y creación de imágenes semiprofesionales. Un excelente sustituto para el Paint de Windows y una alternativa previa a los productos profesionales.

Sobre dibujo vectorial:

Sodipodi, Karbon14, Skencil, y Open Office.org Draw, que es el que más me gusta a mi para trastear.

Todos estos programas son aplicaciones libres.
Más info en http://alts.homelinux.net/
Saludos :)

Speedro

Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:10:33 »
Necesitas un vectorial, Inkscape es muy recomendable. Es gratuito y no le envidia nada a los profesionales como illustrator o freehand.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:19:24 »
Pues mira, ya he aprendido varias cosas hoy:

- Como dibujar lineas y cuadrados con el Gimp (que mira que no tener un botón en las herramientas para ello!)

- Y algunos programas que desconocia.

Voy a ver que tal se cuecen algunos de estos, pero por lo que decis el Inkscape tiene buena pintica.

Un saludo y ya os iré comentando como va la cosa.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:29:27 »
LeBastard, te informo que ya existe un juego de construcción de ciudades del 84 creado por Sid Sackson ni más ni menos llamado Metropolis
http://boardgamegeek.com/boardgame/145

Vamos, te lo digo, por informarte nada más de la coincidencia de tema y nombre.

Un saludete

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:33:59 »
LeBastard, te informo que ya existe un juego de construcción de ciudades del 84 creado por Sid Sackson ni más ni menos llamado Metropolis
http://boardgamegeek.com/boardgame/145

Vamos, te lo digo, por informarte nada más de la coincidencia de tema y nombre.

Un saludete

Buaf, si es que ya esta todo inventado... jejjee gracias por avisar. Era normal que un nombre asi estuviese pillado tendre que buscarle un nombre EN CASTELLANO para el juego

Por ahora lo llamaré : LeBastard`s City...jejejjee ;D

Mira a ver si hay alguno que se llama "Construciudad"  ;) Saludos y gracias!

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2008, 01:09:38 »

- Como dibujar lineas y cuadrados con el Gimp (que mira que no tener un botón en las herramientas para ello!)


Que no sepas donde esta no significa que no lo tenga, vete al icono que es una pluma (crear y editar rutas) y una vez hagas una ruta le das a trazar, veras si te sirve para crear lineas, cuadrados y poligonos no regulares.

Mas trastear con los programas de ordenador y menos juegos de mesa .... Estooooo.... creo que la frase era alreves, ¿¿¿verdad???
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:59:57 »
Que no sepas donde esta no significa que no lo tenga, vete al icono que es una pluma (crear y editar rutas) y una vez hagas una ruta le das a trazar, veras si te sirve para crear lineas, cuadrados y poligonos no regulares.

Mas trastear con los programas de ordenador y menos juegos de mesa .... Estooooo.... creo que la frase era alreves, ¿¿¿verdad???

Yo es que me dedico a la Ofimatica, y lo demas es un mundo para mi.

ximocm

Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2008, 14:56:47 »
como va el juego "metropolis"? parado?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

consalo

  • Visitante
Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:00:16 »
SUMO paint es una aplicación online que no necesita ser descargada. Con SUMO paint puedes editar fotos con un interface bastante parecido a Photoshop. Una joyita.

Liam

Re: ¿Programa para dibujar gratuito?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2009, 10:15:10 »
La verdad es que de este hilo hace bastante tiempo y no se nisiquiera si LeBastard lo leerá, pero para todos ellos que les pueda interesar intentaré aportar otro programita que para este efecto puede ser interesante.

Me refiero al Sketchup. Es un programa gratuito de google y sirve para crear modelos 3D de manera bastante intuitiva. El resultado puede llegar a ser asombroso y muy realista si se le dedica algo de tiempo.

http://sketchup.google.com/intl/es/

De todas maneras, hay multitud de imagenes y edificios creados con este programa que se pueden descargar y evitar mucho trabajo. Solo hace falta navegar un poquito y seguro que algo puede servir.

Ya digo, no sé si para este caso concreto llego algo tarde, pero al menos queda en el foro para gente que como yo, lleva una semana leyendo todos los post de talleres y manualidades.