logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1840 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintar efecto iluminación de una lámpara, antorcha, etc.
« en: 18 de Junio de 2019, 09:35:15 »
Buenas Da Vincis plastiqueros!

Como ya adelantaba en el hilo de la Galería de molokitta seguramente esta semana me meta a pintar las minis del Furia de Drácula, y hay una que me trae especialmente "de cabeza": la de Sir Arthur Goldalming, y su candil. Ya me han dicho que, efectivamente, para pintar un objeto que emite luz, la técnica a usar son veladuras, y/o que mire tutoriales de Object Source Lighting (OSL).

Lo que tenía como entendido es que, una vez pintada la mini, haces la veladura en las zonas "iluminadas", en este caso, por el candil, con la pintura más diluida (en amarillo, por ejemplo). Pero viendo tutoriales de Object Source Lighting (OSL) veo que lo que hacen, después de imprimar, es pintar de blanco el foco de luz, y la parte iluminada de la mini (me gusta esa idea). Y luego, claro está, empezar a pintar sobre eso. Pero el cómo pintar sobre esto no me queda del todo claro:
¿Diluyes un poco la pintura al pintar sobre el blanco (la zona iluminada), o al pintar sobre blanco ya te va a quedar más clarita?
¿Y la zona de sombra, con la pintura "normal" (sin diluir), que quede más oscura? He visto que, en algún caso, para la "zona sombreada" incluso mezclan una gotita de tinta con la pintura...
Y luego, claro, darle el color a la luz, ¿y la zona iluminada mediante veladura?

Si alguno de los artistas del foro pudiese, porfi, explicarme cómo se hace, o lo hace él...

Muchisimas gracias! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintar efecto iluminación de una lámpara, antorcha, etc.
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2019, 11:00:27 »
Me quedo por aquí que esto me interesa :)

Yo esto sólo lo he hecho una vez con unos faros de luz azulados de un vehículo. Y lo hice con veladuras (o pintura muy diluida) mezclando además un poco de "medio metálico", y quedó sorprendentemente bien. Pinté la zona inmediata iluminada por el foco con esta veladura azul metalizada.
No creo que tenga la foto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar efecto iluminación de una lámpara, antorcha, etc.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2019, 15:01:06 »
Yo le e echo para un dark Vader y lex luthor.

Con el mismo color base lo mezclas con los tonos de luz que quieras y, vas subiendo poco a poco la luz.

Para simular luz amarilla yo pinte un parcheton blanco,con algunos trazos alrededor. Luego trazos amarillos y para terminar lavados y veladuras beige o naranja

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar efecto iluminación de una lámpara, antorcha, etc.
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2019, 15:25:49 »
Queremos fotos!!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Pintar efecto iluminación de una lámpara, antorcha, etc.
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2019, 15:34:00 »
Y muuucho contraste, a esas luces habrá que meter fuertes sombras  ;)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar efecto iluminación de una lámpara, antorcha, etc.
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2019, 17:52:53 »
En mi galería hay fotos de lex luthor, dark Vader me parece que solo se ve de lejos.