logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72006 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #225 en: 25 de Agosto de 2020, 09:18:54 »
No lo pongas tan bien Gelete, que ya me estoy arrepintiendo de no haber entrado. Menos mal que yo no entro mucho por aquí  ::)

Hay una cosa muy importante, no hay absolutamente nada en esta edicion que justifique el no comprar la nueva vieja por 30 euros. Todo lo que añade esta versión, salvo el aspecto visual, lo puedes reproducir con la antigua. Y teniendo en cuenta que vas a jugar el juego una o dos veces al año, no necesitas para nada el nuevo. En mi caso entré porque es uno de mis juegos favoritos, y además me trae recuerdos de sesiones muy divertidas con gente a la que quiero mucho. Y porque si en el futuro tengo que sacar un juego para darme de toñas con unos colegas mienbtras me tomo una copa al final me da menos pereza jugar este en 4 horas que ponerme con juegos que aunque son superiores y ofrecen más cosas, tipo Twilight Imperium por ejemplo, me da mucha más pereza montar, explicar y acabar.

Aqui, quede claro, no comparo ambos juegos, TI es otro monstruo diferente, con tus desarrollos, tus tecnologías, tus objetivos secretos, tus cincuenta mil piezas de colores en el mapa, tus habilidades especiales para cada raza... en SoE tenemos tres tipos de unidades, no hay desarrollo mas alla de la posibilidad de comprar losetas que añaden bonus y ayudas, los rusos y los españoles son iguales, y no hay sensación alguna de estar luchando con tus tropas en el África colonial, pero al final del día me lo he pasado igual con uno y con otro, me he ahorrado una explicación del copón y pongo/recojo mesa en menos tiempo. Ojo, digo que me aportan algo parecido a mí, como dicen los guiris en mi libro, pero sí, weis, no son comparables, ya lo sé, espero haberme explicado, no os llevéis las manos a la cabeza ;P

Pero no es ni mucho menos un juego perfecto, en primer lugar es muy, pero que muy grupodependiente (si tienes picados en el grupo... gñé), en segundo lugar necesitas cinco, seis o siete personas para disfrutarlo (si, va mejor a siete, pero si tienes cinco o seis funciona muy bien), en tercer lugar hay momentos en que un golpe de mala suerte te puede joder la partida o buena parte de ella (pero amigo, que momentos, aun recuerdo la tirada que le gané a Roanoke que necesitaba yo un 6 y un 1 en mis dados y que el sacase la misma cifra en los suyos y después de cuatro horas... en fin, nada que no me haya pasado con un realinamiento o un golpe de estado en otro de mis juegos favoritos, ahora que lo poenso  ;D ).

Bueno que soy muy pesado. No necesitas este juego, al menos no la versión nueva. Pero si te mola el mambo juegalo alguna vez, con otros cuatro tios o tias como mínimo. Y que sean de estos que no les importa la puñaladita, con los vinagres del ahora como me has atacado en el primer turno aquí no voy a parar hasta joderte tu partida este juego, como tantos otros, puede ser un infierno. Pero es problema del jambo, no del juego.

Citar
Un euro de mayorías dice!!!

 ;D ;D ;D ;D

Si le quitas el ropaje, si creo que lo es, aunque naturalmente mi opinión no es que valga mucho. Pero al fin y al cabo, fijate en El Grande. Cuando juegas a El Grande y utilizas la carta de valor 1, es decir la que te permite colocar solo un personaje en el mapa, empiezas a hacer pirulas en el tablero y se produce un conflicto bastante grande, una movida muy tocha en palabras del gran Ferris. Struggle reproduce ese conflicto con la forma de ataques, alianzas y las acciones encubiertas (piratas y rebelión de esclavos). No deja de ser lo mismo en el fondo, pero sin embargo ese barniz de conflicto tiene muchas capas y al final es verdad que la impresión es estar jugando otro tipo de juego. Lo que quería decir con la comparación es que no se trata de un juego de conflicto puro, como pueda serlo República de Roma por ejemplo, ya que aquí estás limitado por las alianzas que se conforman. Pero es verdad que es mucho menos controlable y que tiene muchísima más mala hostia que el común de los eurogames y de hecho eso hace que me guste muchísimo.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2020, 09:51:34 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

oreo1988

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #226 en: 26 de Agosto de 2020, 20:04:09 »
Nada nuevo?:O

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #227 en: 31 de Agosto de 2020, 07:23:47 »
Nada nuevo?:O

Pues en el último programa de Legacy, Álamo ha comentado que (sic9 "para finales de septiembre, principios de octubre, estarán enviados todos".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #228 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:43:41 »
Cita de: oreo1988
Nada nuevo?

Un pequeño update para los mecenas, donde se nos dice que:

Cita de: Eagle Games
Maldito Games recivirá las copias de "Struggle of Empires Deluxe" en su almacén a finales de septiembre, y los mecenas recivirán sus copias a principios de octubre.

Vamos, que queda entre poco y nada para que nos lleguen!

P.D. Que les he pedido que escriban recibir correctamente...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #229 en: 05 de Septiembre de 2020, 02:56:57 »
Cita de: Mika_F1
Cita de: Eagle Games
Maldito Games recivirá las copias de "Struggle of Empires Deluxe" en su almacén a finales de septiembre, y los mecenas recivirán sus copias a principios de octubre.

P.D. Que les he pedido que escriban recibir correctamente...

Pues de forma muy educada me han respondido que ese "recivirán" lo ha traducido Maldito Games.
Un lapsus lo tiene cualquiera, y estoy convencido que la edición en castellano saldrá estupendamente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #230 en: 08 de Octubre de 2020, 14:48:05 »
Buenas

He visto que el juego sale a la venta el día 15 de este mes, alguien ha recibido el kickstarter?

Saludos

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #231 en: 08 de Octubre de 2020, 15:34:27 »
Buenas

He visto que el juego sale a la venta el día 15 de este mes, alguien ha recibido el kickstarter?

Saludos
Nop!! Pone el 15 en la web de maldito, a lo mejor ese día se abren los Preorders, yo que se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

Tyrion250

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #232 en: 09 de Octubre de 2020, 11:47:39 »
Buenas,

Please, alguien me podría aclarar que material y cuanto texto es lo que sigue viniendo en inglés?

La verdad que 120-130 euros por un juego en dos idiomas me echa muchísimo para atrás.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

spiker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #233 en: 09 de Octubre de 2020, 15:01:42 »
Maldito mete el manual y las hojas de ayuda en español, el resto de esta reedición es independiente del idioma menos 3 losetas (Military Tactics Tiles) que no me extrañaría que también las hubieran traducido.

Salu2.

Tyrion250

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #234 en: 09 de Octubre de 2020, 15:07:49 »
Maldito mete el manual y las hojas de ayuda en español, el resto de esta reedición es independiente del idioma menos 3 losetas (Military Tactics Tiles) que no me extrañaría que también las hubieran traducido.

Salu2.
Bueno, 3 losetas son asumíbles, pensaba que serían bastantes más.

Edit: se me olvidaba, muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #235 en: 10 de Octubre de 2020, 18:40:51 »
Cita de: Mercyful Fate
He visto que el juego sale a la venta el día 15 de este mes, alguien ha recibido el kickstarter?

No. De hecho, estoy esperando un e-mail (o una intervención en este hilo) de Maldito que nos de algo de luz.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #236 en: 13 de Octubre de 2020, 16:15:23 »
En la web de maldito han cambiado la fecha y ahora es el 22 de octubre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #237 en: 13 de Octubre de 2020, 20:15:40 »
Pues a mí me ha llegado un mensaje de que me llega mañana algo de Cantarero Coca. Sólo puede ser el juego.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #238 en: 13 de Octubre de 2020, 20:33:38 »
Quizá lo del 22 sea solo para tiendas. Por decir algo, vaya.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #239 en: 13 de Octubre de 2020, 22:02:08 »
Cita de: Weaker
Pues a mí me ha llegado un mensaje de que me llega mañana algo de Cantarero Coca. Sólo puede ser el juego.

Idem por aquí. Así que... habemus "Struggle of Empires"!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos