logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7307 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2008, 11:00:18 »
Me he leído tu borrador y está bastante bien...

Una cosa. Cuando lo presentes, trata de que el texto sea de tamaño 12, fuente arial y a doble espacio. Es el estándar que te pedirán. Sobre todo para que sea de mejor y más clara lectura.

¡Suerte!  :)

P.D. Yo dentro de poco termino mi libro y me lanzaré a la aventura...

morvan

  • Visitante
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:08:22 »
Pues hay más escritores por aquí de lo que yo creía. Yo tambien estoy en proceso de creación, pero aun me falta bastante. De momento mucho borrador, mucho escrito a mano y poco pasado al ordenador. Queda curro por delante.
Por otra parte, lo que te han comentado sobre las editoriales pequeñas, pues es cierto, tenemos todos más oportunidades en ellas que en las grandes, al no ser que ganes el planeta, jeje.
Bueno si necesitaís cualquier cosa o ojos para "criticar" las obras ya sabeís.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:27:26 »
Y de la misma forma que con "Lulu" ¿no existe algún servicio similar donde imprimir -por ej.- una revista tipo Ludo?

PS: Perdón por el off-topic
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:33:40 »
Me he leído tu borrador y está bastante bien...

Una cosa. Cuando lo presentes, trata de que el texto sea de tamaño 12, fuente arial y a doble espacio. Es el estándar que te pedirán. Sobre todo para que sea de mejor y más clara lectura.

¡Suerte!  :)

P.D. Yo dentro de poco termino mi libro y me lanzaré a la aventura...

No si ese es del libro publicado :P, del otro si quereis colgare la introduccion. Y porque no, colgar alguna paginilla vosotros y vamos haciendo acopio de creatividad.
Evidentemente se trata de un borrador, al entregarlo estaba mucho mas presentable.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:32:33 »
OK, te entendí mal entonces.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:52:45 »
pues en el mismo lulu, lo que pasa es que eso ya se dispara un poco de precio (para lo que es una revista claro), un ejemplar en A4 de 56 páginas engrapado puede salir fácilmente por 4.95 en BN y 12,95 en color todo + gastos de envío.

pero si estaría bien tener un ejemplar físico de ludo. A mí me gustaría.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:08:12 »
vmarti81,

Habla bien en tu editorial de tus compañeros besekeros, tus hermanos de juegos, que quieren publicar...  ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:59:12 »
vmarti81,

Habla bien en tu editorial de tus compañeros besekeros, tus hermanos de juegos, que quieren publicar...  ;)
por supuesto, ya cuesta vender el material de uno, pero hare un sobre esfuerzo ;).

Me repito, por mi podeis colgar algo escrito por vosotros, una paginilla, algo que deje entrever el estilo. Yo no plagio, pero si teneis miedo registrarlo, de todas formas en la Bsk hay buena gente no creo que nadie copie...o igual en el proximo libro basura (se escapo) de Lucia Etxebarria veis unas lineas vuestras ;D

juluruca

Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:04:10 »
Por cierto, po curiosidad que debo hacer para registrar el libro y cuanto puede costarme?(jeje y no lo digo por los comentarios "roba-libros" jeje).

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:25:39 »
Por cierto, po curiosidad que debo hacer para registrar el libro y cuanto puede costarme?(jeje y no lo digo por los comentarios "roba-libros" jeje).

yo voy a Castellon, la capital de la provincia, al ministerio de educacion y cultura, con un ejemplar bajo el brazo,relleno un formulario, me voy a pagar al banco de enfrente, vuelvo en cinco minutos y ya esta. Las tasas son bajas, nada del otro mundo, recuerdo...20,30 euros no se, por ahi andaba. Aunque no te fies mcuho hace mas de seis meses que no paso a registrar nada y igual te confundo, lo que es seguro es que no es en exceso caro.

Comet

Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:29:31 »
pues en el mismo lulu, lo que pasa es que eso ya se dispara un poco de precio (para lo que es una revista claro), un ejemplar en A4 de 56 páginas engrapado puede salir fácilmente por 4.95 en BN y 12,95 en color todo + gastos de envío.

pero si estaría bien tener un ejemplar físico de ludo. A mí me gustaría.

En unos dias le echare un vistazo a ver si es factible

brackder

  • Visitante
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:48:35 »

Me repito, por mi podeis colgar algo escrito por vosotros, una paginilla, algo que deje entrever el estilo.


   Yo también tuve la suerte de poder publicar un libro de relatos y un cuadernillo de poemas

   http://mundosdecarton.blogspot.com/search/label/Miscelanea

   http://www.edalibros.com/html/los%20dias%20terrestres.html
 
   Y la verdad es que fue una gran experiencia porque además, por mi trabajo, pude seguir todo el proceso de fabricación del libro; de hecho, yo monté los fotolitos y participé de su impresión y encuadernación, con lo cual, la satisfacción fué aún mayor. El editor me organizó tres presentaciones, ladrillo la primera, por aquello de querer dar un tono muy "de escritor" y mucho más desenfadadas y amenas las siguientes, una vez escarmentado de los bostezos del aforo.
   
   De todas las cosas que he escrito, no sé porqué, me siento muy orgulloso de este relato; no es el mejor escrito, pero evoca muchas cosas de mi juventud, cuando descubría mundos de fantasía en la colección de libros de mi padre. Os lo copio, con permiso de Vmarti81, para compartirlo con vosotros.


   JANE PORTER


Nunca me gustaron las mujeres en blanco y negro, fumadoras de acuosa mirada que habitan en las películas antiguas. Las imagino perdidas en mundos sórdidos de gánsters y avenidas, reclusas de ciudades donde nunca amanece, donde toda la lluvia se vierte desde botellas acumuladas tras la barra de un night club.

Mi amor secreto fue siempre Jane Porter indefensa, semidesnuda, temblando de miedo en las noches profundas de Africa. Yo la rescataba segundos antes de que Tarzán lo hiciera, y la llevaba de beso en beso hasta los hoteles custodiados de palmeras de algún lugar lejos de los continentes conocidos. Allí habría amor sin contratiempos; sólo vagas ensoñaciones ajenas al orbitar implacable de los relojes, donde cubría de besos un cuerpo que aún olía a pavor y alimaña, tal vez sobre una cama con doseles de muselina; nunca pude desligar mis fantasías africanas de la imagen insidiosa de los mosquitos.

Vivir pensando en estos amores es una chiquillada y casi la condena al fracaso sentimental. Pero las páginas de los libros me abrían las puertas a mundos feroces y sólo prestaba atención a las historias cuando implicaban doncellas cimbreándose sobre los abismos del peligro y de la muerte. Las otras, las del blanco y negro, se me antojaban suicidarse lentamente entre trompetazos de jazz. Ni siquiera los frecuentes disparos en la noche o el revuelo de gabardinas entre los callejones podía hacer que las deseara. Indefectiblemente, las imaginaba oliendo a nicotina y sudor.

La estantería donde habitaban todos mis amores idealizados, estaba interrumpida por una ventana que no cerraba bien del todo. En invierno, penetraba un pequeño aliento helado a través del cierre de aluminio, que viajaba a través de los muebles y las butacas hasta encontrarme; ya se conocía el viento el lugar donde yo me recluía para la lectura: aquel cómodo sillón que ya no conservo. Acudía cada tarde a mi cita con Lady Marian, con Dale Arden y Arweën, con Jane Porter y Constanza Bonancieux. Si alguna vez fui fiel a una mujer, siempre vistió de papel y tinta. ¡Cuántas veces navegué en su busca surcando todos los océanos! ¡Cuántas millas recorridas a contrarreloj para salvarlas, a lomos de caballos infatigables! Incluso la galaxia se quedaba pequeña cuando se trataba de encender motores para seguir su rastro.

Pero entre todas ellas, tú, Jane, fuiste mi preferida. Quizá porque siempre conservaste tu elegancia inglesa, tu educación a prueba de matorrales y cocodrilos. Incluso –fantaseaba- tu perfume de orquídeas cuando te debatías en las garras de cualquier fiera pavorosa.

No te traicioné con el paso de los años; aún te conservo en mi estantería, la piel amarillenta y desencuadernada, ya en silencio. De las demás, poco a poco me fui librando; unas por fascistas, otras por ser demasiado blandas. Lo malo de atravesar la enorme laguna de los años es que se aprenden demasiadas cosas. Y con estos conocimientos que frenan los delirios de la adolescencia, fui olvidando los bucles de Constanza y la altivez de Ginebra. Pero no tu vestido remendado con pellejos de leopardo, tus pies manchados de fango ni tu lecho de hojarasca.

Tarzan era un tipo afortunado, pese a vivir en continuo sobresalto, en cruda batalla con la jungla entera. Pero en cada aventura, mientras él saqueaba las ruinas de Opar o recorría los continentes, había alguien más que te velaba, espiando como él en un principio, todos tus movimientos al abrigo de mi escondite. ¿No sentías mi mirada, Jane, cuando olvidada de tu autor te mecías en el porche de tu bungalow? ¿No había, además de la luna enorme del trópico, otra presencia que te iluminaba? No eres más que cuatro caracteres, Jane, adornados de adjetivos. Con músculos de verbos y sintagmas te movías por la plana geografía de las novelas; en la espesura de los renglones, en la jungla de palabras, en los exuberantes párrafos que habitabas. Y alguna vez, hoy lo confieso, llegué a acariciar tu nombre con los dedos, como si tu sustantivo pudiera, por un momento, simular tu piel en una página.

Anciano, con la vista cansada de tanto leerte, siento próxima la hora de abandonar el mundo. Y, aunque triste por no haber saboreado tu boca que imagino sabrosa de papaya y mango, me queda el consuelo de la certeza que ningún amante tiene: la de morir primero.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:52:41 »
¿Para que necesita mi permiso? ??? ???

encantado de leerte, me paso por los links, lo leo con calma y te digo algo si no te importa, mis criticas siempre son buenas.
y espero una tuya , que tu si tienes pinta de pro del mundillo.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:00:40 »
¿Creeis que es buena época para intentar publicar un libro con la actual crisis económica?
¿Se nota la crisis en el mundo editorial?

Yo es que no sé si esperar un poco a que se aplaque todo un poco.
Por cierto, vmarti, ¿Con qué editorial has publicado?

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como publicar tu propio libro sin morir en el intento...
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:13:53 »
brackder , me encanta tu prosa, y no lo digo adulandote, sino sinceramente, me encanta todo texto que busca la estetica, que la revuelve en el contenido mismo y la mezcla con la historia. El contraste visual que se crea en la mente al leerte es brutal. Me encata, al igual que los libros de relatos, ¿donde puedo adquirirlo?, creo que tienes un nuevo comprador.

¿Creeis que es buena época para intentar publicar un libro con la actual crisis económica?
¿Se nota la crisis en el mundo editorial?

Yo es que no sé si esperar un poco a que se aplaque todo un poco.
Por cierto, vmarti, ¿Con qué editorial has publicado?

Pues algun contacto he tenido con varias editoriales, para hablar no de temas de edicion y la verdad, todas utilizan el argumento de la crisis, sobre todo para la poesia, si los poetas andaban mal, ahora mucho peor.

La editorial es Nuevos Escritores, ofrece distintas formas de publicacion del libro dependiendo del gusto por este de la misma. Desde la produccion total por su parte, hasta la co-procucion a diferentes niveles autor-editorial e incluso creo que la opcion imprenta. Pero sin duda, esta ultima por el unico caso que conozco, el de un amigo poeta, es mala opcion, se produjo enteramente el libro llevandolo a la imprenta y se queda con infinidad de ejemplares en su casa, sin saber donde venderlos. Hay que conseguir distribucion, que el libro llegue a las librerias, papelerias etc y eso lo hace la editorial.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 01:16:24 por vmarti81 »