logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41957 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #270 en: 09 de Enero de 2022, 00:26:10 »
Yo igualmente lo recibí ayer, todos los componentes de muy buena calidad, menos las fichas que no son simplemente redondas, el troquel se ve en todos sus costados, un evidente fallo que no se aprecia en otros productos con fichas redondeadas. Además hay muchas fichas que diría que no están ni planas en el troquel (como si se hubieran levantado al ser perforados).
Pondré una foto en otro momento para que se me entienda.

Sí, el corte no parece muy limpio o el cartón tiende a separar alguna capa en la zona del troquelado. Además las superficie no es plana completamente y no ayuda a lo anterior. No es lo mejor del juego, y la duda la tengo con cómo van a envejecer con el uso.

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #271 en: 09 de Enero de 2022, 09:05:56 »
Yo igualmente lo recibí ayer, todos los componentes de muy buena calidad, menos las fichas que no son simplemente redondas, el troquel se ve en todos sus costados, un evidente fallo que no se aprecia en otros productos con fichas redondeadas. Además hay muchas fichas que diría que no están ni planas en el troquel (como si se hubieran levantado al ser perforados).
Pondré una foto en otro momento para que se me entienda.

Coincido en la apreciación... ayer estuve drestroquelándolo y clasificando y observé lo indicado por Erwin, el único punto negativo es el troquel con las fichas... por lo demás contento con la adquisición y ahora a lo más difícil... ¡jugarlo!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #272 en: 09 de Enero de 2022, 13:26:48 »
Yo igualmente lo recibí ayer, todos los componentes de muy buena calidad, menos las fichas que no son simplemente redondas, el troquel se ve en todos sus costados, un evidente fallo que no se aprecia en otros productos con fichas redondeadas. Además hay muchas fichas que diría que no están ni planas en el troquel (como si se hubieran levantado al ser perforados).
Pondré una foto en otro momento para que se me entienda.

Pero si no va a salir de la estantería!  ;D
Ahora en serio. Pues si, igual con el uso se deterioran un poco. Al menos las que son circulares están aparentemente correctas y no habrá problema.
Lástima no tener mucho tiempo para empollarmelo, porque sería un buen juego para estrenar en la Bellota V en dos semanas.

Sí, el corte no parece muy limpio o el cartón tiende a separar alguna capa en la zona del troquelado. Además las superficie no es plana completamente y no ayuda a lo anterior. No es lo mejor del juego, y la duda la tengo con cómo van a envejecer con el uso.

Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #273 en: 09 de Enero de 2022, 14:35:41 »
Yo igualmente lo recibí ayer, todos los componentes de muy buena calidad, menos las fichas que no son simplemente redondas, el troquel se ve en todos sus costados, un evidente fallo que no se aprecia en otros productos con fichas redondeadas. Además hay muchas fichas que diría que no están ni planas en el troquel (como si se hubieran levantado al ser perforados).
Pondré una foto en otro momento para que se me entienda.

Hombre... si nos ponemos entre varios podemos preparárnoslo y montar una partidiat enls Bellota... aquí tienes un voluntario (y con otro colega granaino que viene a las Bellota también seríamos 3  8) ;D ), si te apetece podemos preparar una partidita... al fin y al cabo todos seríamos novatos con el juego  ;D

Pero si no va a salir de la estantería!  ;D
Ahora en serio. Pues si, igual con el uso se deterioran un poco. Al menos las que son circulares están aparentemente correctas y no habrá problema.
Lástima no tener mucho tiempo para empollarmelo, porque sería un buen juego para estrenar en la Bellota V en dos semanas.

Sí, el corte no parece muy limpio o el cartón tiende a separar alguna capa en la zona del troquelado. Además las superficie no es plana completamente y no ayuda a lo anterior. No es lo mejor del juego, y la duda la tengo con cómo van a envejecer con el uso.

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #274 en: 09 de Enero de 2022, 16:56:22 »
Escenarios hay para cualquier número de jugadores desde 1 (será de aprendizaje entiendo) hasta 8.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #275 en: 09 de Enero de 2022, 20:49:52 »
Yo tb lo he recibido y echarle un tiento o vistazo en la Bellota estaria bien.................si se poneis yo me acerco a veros












albertobe72

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #276 en: 09 de Enero de 2022, 22:13:10 »
No tengo el juego todavia, pero me esta preocupando un poco el tema de las fichas, ya que parece que parte de las fichas estan mal cortadas y pueden acabar despegandose.
Espero que sea una falsa impresion que haya obtenido al leer vuestros comentarios y al final no sea para tanto.

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #277 en: 09 de Enero de 2022, 23:04:34 »
No tengo el juego todavia, pero me esta preocupando un poco el tema de las fichas, ya que parece que parte de las fichas estan mal cortadas y pueden acabar despegandose.
Espero que sea una falsa impresion que haya obtenido al leer vuestros comentarios y al final no sea para tanto.

Mañana te mando una foto

marquesmarina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #278 en: 10 de Enero de 2022, 00:08:03 »
Buenas a todos,

No he estado al tanto de este juego desde hace algún tiempo, tengo una copia de la primera edición y he visto que han sacado esta segunda edición.

Sabéis si hay posibilidad de conseguir alguna copia de esta última versión?

Gracias,

Ángel

petardo

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #279 en: 10 de Enero de 2022, 10:14:48 »
supongo que habrá actualizacion (living rules de las reglas), hay algun sitio donde descargarse las reglas completas, y ya saber que componentes de erratas si fuera conseguir algo para actualizar con un PnP.

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #280 en: 10 de Enero de 2022, 15:43:45 »
No tengo el juego todavia, pero me esta preocupando un poco el tema de las fichas, ya que parece que parte de las fichas estan mal cortadas y pueden acabar despegandose.
Espero que sea una falsa impresion que haya obtenido al leer vuestros comentarios y al final no sea para tanto.

Aquí tienes algunas fotos. La verdad es que al revisarlas para hacer las fotos están mejor de lo que recordaba de mi primer vistazo, pero os servirá para ver los detalles mejorables en la producción.

En esta un par de fichas de "Crimea" azules tienen un roto en el azul, viéndose el cartón blanco. Supongo que será cosa de mi copia. Esta plancha la debería reclamar en todo caso yo.



En esta lo que se aprecia es el detalle del corte del troquel, que hace como un "escalón" en el lateral de la ficha. En algunas está demasiado marcado. Ese escalón se corresponde con el cierre de la cuchilla para cada ficha.



En estas tres últimas se aprecia así de perfil que el corte no es limpio y algunas fichas quedan un poco levantadas, especialmente las rectangulares pequeñas del borde (las que son de los líderes). Se ve muy bien al hacer zoom sobre la imagen en IBB.






albertobe72

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #281 en: 10 de Enero de 2022, 16:40:16 »
La verdad es que queda un poco chapucero, no me lo esperaba de esta imprenta.
Me imagino que ni se plantean reemplazar las fichas, ni se les ha pedido.
No se si estos defectos en el corte acabaran provocando que se despeguen las capas de las fichas, mi ignorancia en este tema es supina.

Weaker

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #282 en: 10 de Enero de 2022, 16:47:29 »
Hombre, alguna de esas cosas parece un defecto de fabricación. Igual deberíamos revisar todos nuestras copias cuando estén, para confirmar que no son casos aislados, y en base a eso se habla con la imprenta.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #283 en: 10 de Enero de 2022, 18:21:13 »
Hombre, alguna de esas cosas parece un defecto de fabricación. Igual deberíamos revisar todos nuestras copias cuando estén, para confirmar que no son casos aislados, y en base a eso se habla con la imprenta.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Yo por mi parte he enviado ya un mail por la plancha que tiene dos defectos en las fichas de "Crimea". Eso pienso que debería haber pasado por un proceso de Calidad donde se detecte y se descarte.
El resto, coincido un poco con Albertobe72, me parece un acabado un tanto mediocre.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #284 en: 10 de Enero de 2022, 18:42:34 »
Esos escalones en el corte creo que son "de serie".
Los tengo en las mismas fichas y si bien no se han levantado, creo que los cantos de las mías están todavía peor. Creo que además de que no son cortes limpio, el cartón no es una maravilla precisamente.
Tal vez deberíamos hacer todos, conforme os vayan llegando, una petición de solución.
El borde inferior de las fichas cuadradas y también de los líderes, sobre todo, está mal.

Saludos