Gracias por vuestras opiniones.
![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif)
1- baraja de azulejos hexagonales:
Cada azulejo equivale a una casilla o posición donde el barco podria estar.
En su mayoria serian azules (oceano profundo) pero podrian aparecer islas (virgenes o deshabitadas) isalas donde comeciar o recargarse, arrecifes por donde no podemos pasar o podemos pasar si tenemos el mapa del arrecife o algo asi, etc.
Prefiero que sea cuadrado y este dividido en cuadrados (3 x 3). Sobre los tipos de azulejos hay de Mar abierto, de arrecifes y de islas (tropicales, isla Tortuga y coloniales).
Sobre los azulejos de Mar Abierto hay que decir que hay de tres tipos (diferenciados por un simbolo en la parte superior derecha: una ola, dos olas, o tres olas). Dependiendo del simbolo de ese azulejo se podran usar ciertas cartas, por ejemplo, en las que trae el simbolo de 3 olas se podrá usar la carta de Tormenta, pero si en lugar de tres hubiera solo una no podría ser usada... no se si me explico.
![Lengua :P](https://labsk.net/Smileys/default/tongue.gif)
Sobre los azulejos de arrecifes, decir que en un principio los añadí para que cortara el paso, vamos que no se podria entrar. Pero con los últimos cambios hice que si se pudiera navegar por los arrecifes (siempre que viera reducido su movimiento, por eso de que van despacios y pendientes para no naufragar. He puesto una regla: lanza 1d6. De 2 a 4 pasa a la mitad de la velocidad, con un 6 conoce los arrecifes y pasa a su velocidad, y con un 1... bueno, solo deciros que el barco de Robinson Crusoe saco un uno jaja
![Cheesy :D](https://labsk.net/Smileys/default/cheesy.gif)
). De todas formas esta regla esta pendiente de cambios.
Luego estan las islas, hay 5 islas tropicales, la isla Tortuga y 4 coloniales (españa, inglaterra, holanda y francia). Estoy pensando en incluir mas islas pero estoy convencido que si las meto el tiempo del juego se alargará y tampoco quiero que sea muy largo. La última partida que jugue (he de deci que solo he jugado 4 veces, más que nada por falta de tiempo) duró 1 hora y media. Claro que esto depende mucho de la misión que te toque al comienzo del juego y de si estoy probando o no las reglas jeje. Supongo que el dia que lo tenga listo y no este de testeo, no tardaré tanto tiempo. Bueno sigo que me pierdo... Sobre las islas tropicales, pues su función es la de servir como fortaleza a los piratas, buscar un tesoro enterrado, carenar el barco para limpiarlo o repararlo o, simplemente, porque tu misión es la de poseer durante 5 rondas seguidas 4 islas. En un principio en las islas podrias conseguir recursos (alimentos y madera) pero luego me puse a pensar y llegue a la conclusión de que un pirata no se pondría a buscar alimentos ni a talar. No se si eso es así, he estado buscando información pero no he encontrado nada al respecto. Hoy he sacado de la biblioteca dos libros que hablan de la pirateria en el siglo 17, y espero encontrar información al respecto, porque esa idea no la tengo descartada por completo. En un principio estas islas están desiertas, PERO si un jugador contrario pone en juego una carta de indigenas canívales tendras que luchar (vamos que dependiendo de si echan o no una carta podras encontrate la isla desierta o habitada). En estas islas no se puede comerciar, pero, si tienes un fuerte levantado no tendras límite de cargamento ni de piratas (en el barco si que la hay).
Para comerciar solo se podrá hacer en una de las 4 islas coloniales o en la propia isla Tortuga. Decir que si se ataca algun navio mercante de una colonia en concreto, no podrá atracar en dicha isla para comerciar, unicamente podrá acerlo para usar la carta "Secuestrar a la hija del Gobernador".
...Donde mediante eventos, tiradas o algo por el estilo se colocaran las islas o detalles orograficos del mapa.
De manera que los mapas siempre fueran distintos.
Bueno, en este punto decirte que el tablero nunca es igual. Se empieza en Isla Tortuga, pero ahora se irá tomando un azulejo (Mapa de Navegación) al azar, y dependiendo del azulejo se colocará en uno u otro sitio, haciendo dificil el repetir dos tableros iguales.
EDITO: que tal algo tan simple para el titulo como "Black Flag" o su homonimo castellano "Bandera Negra!" ![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif)
Pues me gusta Bandera Negra también, Pero por ahora prefiero dejar el que tiene por una razón. Quiero hacer ampliaciones en el juego, de manera que el Jolly Roger siempre este presente, y sea la coletilla la que cambie (en este caso ¿Al abordaje!
![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif)
)
...estoy con neodroid en la cuestion de eventos y a ser posible inesperados...
Como comente mas arriba, hay un mazo de sucesos. En el puedes encontrar cartas de recursos (que beneficien al que las usas) y de adversidades (las que se usan para "putear" al contrario). Con ellas haces el juego muy inesperado porque nunca sabes que va a pasar... gracias a eso, y al hecho de que el objetivo del juego varia de un jugador a otro.
Gracias por vuestro interes.
PD: Un Gallifante al que lo lea todo jaja