logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15529 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:10:28 »
es lo que tiene estudiar explosivos,que la lias parda  ::)

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2009, 16:26:39 »
Bueno, despues de probar el proyecto tengo que decir que hay cosas que no cuadran. He pensado en la solucion y creo que ya he dado con ella, asi que voy a probar de nuevo el juego con esos cambios para ver si asi queda bien. Cuando considere que esta algo mejor lo subire para que opineis.

 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 16:19:42 »
Pues aun no he probado los cambios nuevos, pero he añadido nuevas cartas. El combate aun me parece muy simplón, y no hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza  :-[ :-\

Aqui os dejo una muestra de los Mapas de Navegacion en miniatura. Ya los puse en otro post pero mejor lo dejo aqui, que para algo es el post del proyecto:



Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2009, 01:03:53 »
Hola Alpino!

me encanta la idea del proyecto! Una cosa con la soy muy maniatico con los juegos es con los tableros, mi sugerencia para con tu proyecto seria una de estas dos opciones:

1- baraja de azulejos hexagonales:
Cada azulejo equivale a una casilla o posición donde el barco podria estar.
En su mayoria serian azules (oceano profundo) pero podrian aparecer islas (virgenes o deshabitadas) isalas donde comeciar o recargarse, arrecifes por donde no podemos pasar o podemos pasar si tenemos el mapa del arrecife o algo asi, etc.

2- Un mapa azul a modo de malla o trama (con coordenadas como en el hundir la flota):
Donde mediante eventos, tiradas o algo por el estilo se colocaran las islas o detalles orograficos del mapa.

De manera que los mapas siempre fueran distintos.

No se si te la lio mucho sugeriendo estas cosas xDDD en fin, la intención es lo que cuenta.

EDITO: que tal algo tan simple para el titulo como "Black Flag" o su homonimo castellano "Bandera Negra!" ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2009, 02:28:13 »
Bonito diseño Alpino, en mi opinion, considero que el tablero debe ser según la perspectiva que desees dar al juego, y eso solo lo sabes tú, si estoy con neodroid en la cuestion de eventos y a ser posible inesperados (pero nada que no se pueda hacer añadiendo un par de minitableros para situaciones especiales).


tiene buena pinta ;) te seguire el hilo.

saludos
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2009, 12:22:31 »
Ops Alpino, por alguna esoterica razón de mi navegador no vi antes las imagenes de los minimapas de navegación. Por lo que se puede ver es algo parecio a lo que te decia en mi primera propuesta.

Por cierto: chulisimos!

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2009, 15:24:39 »
Gracias por vuestras opiniones.  ;)

1- baraja de azulejos hexagonales:
Cada azulejo equivale a una casilla o posición donde el barco podria estar.
En su mayoria serian azules (oceano profundo) pero podrian aparecer islas (virgenes o deshabitadas) isalas donde comeciar o recargarse, arrecifes por donde no podemos pasar o podemos pasar si tenemos el mapa del arrecife o algo asi, etc.
Prefiero que sea cuadrado y este dividido en cuadrados (3 x 3). Sobre los tipos de azulejos hay de Mar abierto, de arrecifes y de islas  (tropicales, isla Tortuga y coloniales).

Sobre los azulejos de Mar Abierto hay que decir que hay de tres tipos (diferenciados por un simbolo en la parte superior derecha: una ola, dos olas, o tres olas). Dependiendo del simbolo de ese azulejo se podran usar ciertas cartas, por ejemplo, en las que trae el simbolo de 3 olas se podrá usar la carta de Tormenta, pero si en lugar de tres hubiera solo una no podría ser usada... no se si me explico. :P

Sobre los azulejos de arrecifes, decir que en un principio los añadí para que cortara el paso, vamos que no se podria entrar. Pero con los últimos cambios hice que si se pudiera navegar por los arrecifes (siempre que viera reducido su movimiento, por eso de que van despacios y pendientes para no naufragar. He puesto una regla: lanza 1d6. De 2 a 4 pasa a la mitad de la velocidad, con un 6 conoce los arrecifes y pasa a su velocidad, y con un 1... bueno, solo deciros que el barco de Robinson Crusoe saco un uno jaja :D). De todas formas esta regla esta pendiente de cambios.

Luego estan las islas, hay 5 islas tropicales, la isla Tortuga y 4 coloniales (españa, inglaterra, holanda y francia). Estoy pensando en incluir mas islas pero estoy convencido que si las meto el tiempo del juego se alargará y tampoco quiero que sea muy largo. La última partida que jugue (he de deci que solo he jugado 4 veces, más que nada por falta de tiempo) duró 1 hora y media. Claro que esto depende mucho de la misión que te toque al comienzo del juego y de si estoy probando o no las reglas jeje. Supongo que el dia que lo tenga listo y no este de testeo, no tardaré tanto tiempo. Bueno sigo que me pierdo... Sobre las islas tropicales, pues su función es la de servir como fortaleza a los piratas, buscar un tesoro enterrado, carenar el barco para limpiarlo o repararlo o, simplemente, porque tu misión es la de poseer durante 5 rondas seguidas 4 islas. En un principio en las islas podrias conseguir recursos (alimentos y madera) pero luego me puse a pensar y llegue a la conclusión de que un pirata no se pondría a buscar alimentos ni a talar. No se si eso es así, he estado buscando información pero no he encontrado nada al respecto. Hoy he sacado de la biblioteca dos libros que hablan de la pirateria en el siglo 17, y espero encontrar información al respecto, porque esa idea no la tengo descartada por completo. En un principio estas islas están desiertas, PERO si un jugador contrario pone en juego una carta de indigenas canívales tendras que luchar (vamos que dependiendo de si echan o no una carta podras encontrate la isla desierta o habitada). En estas islas no se puede comerciar, pero, si tienes un fuerte levantado no tendras límite de cargamento ni de piratas (en el barco si que la hay).
Para comerciar solo se podrá hacer en una de las 4 islas coloniales o en la propia isla Tortuga. Decir que si se ataca algun navio mercante de una colonia en concreto, no podrá atracar en dicha isla para comerciar, unicamente podrá acerlo para usar la carta "Secuestrar a la hija del Gobernador".

Citar
...Donde mediante eventos, tiradas o algo por el estilo se colocaran las islas o detalles orograficos del mapa.
De manera que los mapas siempre fueran distintos.
Bueno, en este punto decirte que el tablero nunca es igual. Se empieza en Isla Tortuga, pero ahora se irá tomando un azulejo (Mapa de Navegación) al azar, y dependiendo del azulejo se colocará en uno u otro sitio, haciendo dificil el repetir dos tableros iguales.

Citar
EDITO: que tal algo tan simple para el titulo como "Black Flag" o su homonimo castellano "Bandera Negra!" ;)
Pues me gusta Bandera Negra también, Pero por ahora prefiero dejar el que tiene por una razón. Quiero hacer ampliaciones en el juego, de manera que el Jolly Roger siempre este presente, y sea la coletilla la que cambie (en este caso ¿Al abordaje!  ;))

Citar
...estoy con neodroid en la cuestion de eventos y a ser posible inesperados...
Como comente mas arriba, hay un mazo de sucesos. En el puedes encontrar cartas de recursos (que beneficien al que las usas) y de adversidades (las que se usan para "putear" al contrario). Con ellas haces el juego muy inesperado porque nunca sabes que va a pasar... gracias a eso, y al hecho de que el objetivo del juego varia de un jugador a otro.

Gracias por vuestro interes.

PD: Un Gallifante al que lo lea todo jaja
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 15:26:33 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2009, 18:45:06 »
Gallifante para miii!! ;D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2009, 19:06:04 »
Pues aqui tienes tu premio  ;D ;D ;)

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

efrit

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2009, 11:31:17 »
Otro Gallifante para mi jejejeje

La verdad es que la idea del juego promete y tiene muy buena, haciendose muy interesante con las cartas de evento. Además, si encima te vas currando unas ampliaciones esto ya sería espectacular.

Un saludo, y muy buen trabajo. Seguiré este post a ver si está listo para las tardes de verano en la piscina  ;)
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2009, 14:24:06 »
Pues si, tengo en mente crear ampliaciones una vez que el juego este testeado y completo al 100%. Una de las futuras ampliaciones tendria como tema la magia vudú. Habría una isla vudú (no sabría que nombre poner) y mas baldosas de Mar Abierto, nuevas misiones, y nuevas cartas de evento. En principio esta idea la quise incluir en el juego básico, pero creo que es mejor que lo deje como ampliación, por si a alguien no le gusta la idea de la magia caribeña  :)
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 19:10:00 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2009, 18:03:36 »
Vudú.

Editaste el mensaje. Ahora mi comentario suena extemporaneo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 05:29:13 por keeyotha »
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2009, 19:10:28 »
Vudú.

En que estaria yo pensando jajajja Gracias por aBisar... digooo avisar jajjaa
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2009, 00:03:16 »
Mira por donde Alpino, que uno de mis proyectos de video-game de hace poco trataba del vudú, voodoo o voudou (dile como quieras que todas son correctas) asi que si quieres te puedo pasar info e ideas... Aunque supongo que querrás investigar por tu cuenta para montarte tu propia pelicula ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2009, 19:55:13 »
Hombre Neodroid, todas las ideas son bien recibidas  ;D y lo midmo digo con la información. Yo voy a buscar por mi cuenta pero si tienes en tu poder información que me podría ser útil, pues te lo agradecería mucho.

Por cierto, pregunta para todo el que sepa responder. Ya lo expuse anteriormente, pero lo vuelvo a poner. Los piratas si levantaban un fuerte en una isla, ¿cazarían o cortarían leña? Es que en los libros que he sacado de a biblioteca no menciona nada de nada, y no se si alguien sabe algo al respecto.

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.