logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122181 veces)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #210 en: 10 de Mayo de 2019, 10:38:57 »
Compilo información de erratas/fallos hasta ahora, para los que lleguen de nuevas y no quieran leer todo el hilo o simplemente no tenga tiempo:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en el manual donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Para montar los mazos de los otros personajes hay que meter las siguientes cartas:

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 46, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 48, 61, 62, 63

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón (esto queda por confirmar por aquellos que ya tenéis el juego).

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales).

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)

Creo que te falta esta:

He detectado otra pequeña errata en el tutorial, el texto hace referencia a cartas "Robo de Maná" y las fotografías muestran las cartas con el texto "Atracción de Maná" (no he podido verificar realmente el texto que aparece en las cartas realmente), pero parece que tuvieron dudas entre "Robo de Maná" y "Atracción de Maná" y al final se utilizaron las dos.



Y ahora están comentando la carta de Arythea de Magia de Fuego Oscuro, will see
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #211 en: 10 de Mayo de 2019, 10:42:49 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Thosnod

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #212 en: 10 de Mayo de 2019, 10:43:57 »
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #213 en: 10 de Mayo de 2019, 10:46:31 »
Buenos días

No sé qué pensar.

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Un saludo
Yo pienso que se han agenciado el merito de encontrar las erratas cuando se las han encontrado los clientes.. Y a saber a que erratas se refieren.. Van a estar semanas subiendo pdfs con cartas corregidas..

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #214 en: 10 de Mayo de 2019, 10:46:50 »
Buenos días

No sé qué pensar.

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Un saludo

Al menos algo ya han dicho, la cosa es, que siguen saliendo erratas, lo que tienen que hacer ahora es comunicar como piensan proceder, si van a esperar a identificar mas erratas o no, y los plazos de esta reimpresión "urgente". Me quedo con "lo bueno" y es que han pasado de "No se corregirán cartas" a "haremos una reimpresión urgente". Will see

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #215 en: 10 de Mayo de 2019, 10:50:06 »
Hay que añadir al listado la de la carta de descripción de las habilidades de Arythea, en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" que cambia "ronda" por "turno.

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #216 en: 10 de Mayo de 2019, 10:52:30 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #217 en: 10 de Mayo de 2019, 10:53:36 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.

:facepalm:

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #218 en: 10 de Mayo de 2019, 10:53:58 »
Hay que añadir al listado la de la carta de descripción de las habilidades de Arythea, en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" que cambia "ronda" por "turno.

Hecho! Lo iba a incluir pero al copiarlo no sé qué ha pasado que se me ha traspapelado xD
Cuenta con mi hacha!

spiker

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #219 en: 10 de Mayo de 2019, 10:58:12 »
Hoy vamos a colgar las cartas corregidas en PDF hoy mismo y las cartas se van a reimprimir. SD irá informando más del tema.

Por mi parte lamento mucho lo sucedido.

pues no lo entiendo... "Creo que el cariño se puede ver claramente si dejas de fijarte solo en lo malo, que no significa que haya que obviarlo, pero sí que hay un trabajo muy bien hecho, creo yo, con una buena traducción y de maquetación."

Solo espero que nos os contraten en lo q os quede de vida, para proximos trabajos menos bromitas, menos bajarse al pilon con las editoriales y mas paciencia y esperar q este todo correcto, que puñetera verguenza de trabajo habeis realizado, iros al jerte a pillar cerezas...¡¡¡¡

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #220 en: 10 de Mayo de 2019, 10:59:44 »
Compilo información de erratas/fallos hasta ahora, para los que lleguen de nuevas y no quieran leer todo el hilo o simplemente no tenga tiempo:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en el manual donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Para montar los mazos de los otros personajes hay que meter las siguientes cartas:

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 46, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 48, 61, 62, 63

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón (esto queda por confirmar por aquellos que ya tenéis el juego).

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales).

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)
Y digo, si quiero jugar con 3 amigos podría con cuatro personajes los que fuera?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #221 en: 10 de Mayo de 2019, 11:00:33 »
Podrías, pero jugar a MK a 4 es la muerte en vida.

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #222 en: 10 de Mayo de 2019, 11:01:31 »
Y digo, si quiero jugar con 3 amigos podría con cuatro personajes los que fuera?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Por lo que se ve los mazos de estos 4 personajes están bien:
ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Con lo cual podrías jugar conforme viene incluso a 4 si

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #223 en: 10 de Mayo de 2019, 11:04:14 »
Hay que añadir al listado la de la carta de descripción de las habilidades de Arythea, en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" que cambia "ronda" por "turno.

Hecho! Lo iba a incluir pero al copiarlo no sé qué ha pasado que se me ha traspapelado xD
Faltaria tambien la primera famosa errata que aparecio. Que ya hasta la obviamos..

La de la carta con la resistencia de fuego. No se si sera 1 o varias iguales mal. Creo que de momento llevamos, 17 cartas con erratas?

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #224 en: 10 de Mayo de 2019, 11:05:05 »
Podrías, pero jugar a MK a 4 es la muerte en vida.

Buena respuesta  ;D ;D ;D