Lo que no entiendo es que por un lado decimos que los traductores no habían jugado al juego y por otro nos fijamos en erratas como la de Command Limit que se tradujo como "Si no tienes espacio para añadirla".Si el traductor no tuviera ni idea de lo que traducía hubiera puesto Limite de mando y tan anchos.O uno u lo otro. Yo creo que si hubo un traductor o reuniones con gente que sabia jugar para en algunos casos seguir una directriz u otra. No lo suficiente supongo o quizá con prisas por enviar a producción porque se les iba el tiempo total como pasó.Seguramente tuvieron que hacer un salto de fe y enviar a imprimir antes de que se fuer a otro año de retraso.Les salió mal y ahora pagaran por ello de forma económica. Pero tampoco sabemos que hubiera pasado si no llegan a enviar a imprimir. Quizá Wizkids les quitaba la licencia o vete a saber.Muchos los hubieseis preferido esta claro. Pero nadie se puede meter en la piel de lo que se vive desde dentro, todo el mundo es humano y no creo que tomaran ninguna decisión a la ligera. Quizá no estaban preparados para este proyecto. Llevo varios kickstarters españoles de empresas que empezaban y en todos ha pasado algo. Se aprende a base de cometer errores, como en todas partes. Esta claro que quizá otra empresa mas experta lo hubiese sacado sin errores e impreso en fecha pero ganaron la licencia ellos. Yo creo que cuanta mas oferta tengamos de empresas españolas mas competencia se hacen y los precios pueden ser mas competitivos.Si fallar aparte de perder pasta significa cerrar la empresa, cada vez habrá menos empresas que lo intenten y los precios de los juegos serán mas caros.
Al final para montar los mazos, si se imprimen las cartas no hace falta la colocación que viene en el faq de SD, no? Es decir, se puede hacer mediante los iconos, verdad?
Yo, si he sido uno de los que se ha quejado de la calidad de las miniaturas, es precisamente por esto:Es el anuncio en la página de SD Games en el que he subrayado el último punto referente a las miniaturas. Cuando en esta edición son exactamente iguales o incluso peores que en la anterior, seguramente por las "prisas". A mi que me encantan las miniaturas, fue una de las cosas que más me atrajo y que me decidió a comprarlo. Estoy seguro que un anuncio como tal entraría dentro de publicidad engañosa.Por otro lado creo que el precio del juego es un punto importante respecto a la calidad que se esperaba en la edición. 300 y pico cartas, 12 miniaturas de bajísima calidad (porque tanto pre-pintado como escultura es de la mas baja calidad posible y no es porque venga de Wizkids, ya que tienen otros productos en su catálogo de mucho mejor nivel. Simplemente no se ha querido mejorar ese aspecto), unos cuantos dados y 5 planchas de troquel con un inserto subóptimo por 120 euros... pues como para no esperar todo en un nivel premium acorde al precio.Obviamente estábamos pagando por el "Mage Knight" como si de una marca propia se tratase, y por eso aún sin hacer ninguna mejora, sino simplemente un re-pack, encontrarnos con todos estos errores y tan baja calidad... No creo que haya ni una sola persona que ahora mismo tenga el juego y no se sienta o se haya sentido engañado en algún momento.¡Un saludo a todos!
Pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿qué diferencia hay entre imprimir las cartas con las líneas o sin ellas? ¿Cuál es mejor imprimir y por qué?Gracias.
Os diré que, no se si será cierto o no, o yo lo he entendido mal, según me ha comentado el de la tienda, la idea que tiene SD es volver a imprimir todas las cartas del juego. Para mi tiene su explicación en base a dos cosas: