logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122287 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #900 en: 17 de Mayo de 2019, 10:30:14 »
Voy a poner una cuestión que podría considerarse "duda", aunque no sé si será "errata" (espero que no). De cualquier forma, cualquier jugador experimentado la solventará fácilmente.
Estoy estudiando el reglamento, y...

Momento de la partida: acabo de subir a un nivel de los que me permiten coger una ficha de habilidad y una carta de acción avanzada.

Puedo elegir:

1. Descubro dos fichas de MIS habilidades, elijo una, y cojo UNA CUALQUIERA de las cartas de acción avanzada de la oferta.

O bien:

2. Elijo una de la habilidades del bote común que ha puesto allí otro jugador (o el bot) y entonces estoy obligado a coger LA CARTA DE MÁS ABAJO de las de acción avanzada.


¿Esto es así?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 10:33:55 por srsanchez »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #901 en: 17 de Mayo de 2019, 10:36:16 »
Sentí curiosidad en ver como habían traducido el MK y le he echado un vistazo por encima a la traducción que hay colgada de los manuales. En concreto al primer escenario contra Volkare (El regreso de Volkare :Épico. Pag.12 de ese manual).

He visto que la imagen de preparación del escenario no es correcta. Esa loseta verde que aparece a la izquierda de la inicial debe ser el campamento de Volkare . De echo viene indicado en el texto de más abajo (Campamento de Volkare colocado a la izquierda de las losetas
iniciales (ver imagen).)


En la carta de ayuda supongo que si vendrá bien.

EDITO: La siguiente misión de Volkare (Pag.15) tiene de nuevo esa loseta verde en vez de su campamento.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 10:46:46 por yosi »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #902 en: 17 de Mayo de 2019, 10:57:12 »
Voy a poner una cuestión que podría considerarse "duda", aunque no sé si será "errata" (espero que no). De cualquier forma, cualquier jugador experimentado la solventará fácilmente.
Estoy estudiando el reglamento, y...

Momento de la partida: acabo de subir a un nivel de los que me permiten coger una ficha de habilidad y una carta de acción avanzada.

Puedo elegir:

1. Descubro dos fichas de MIS habilidades, elijo una, y cojo UNA CUALQUIERA de las cartas de acción avanzada de la oferta.

O bien:

2. Elijo una de la habilidades del bote común que ha puesto allí otro jugador (o el bot) y entonces estoy obligado a coger LA CARTA DE MÁS ABAJO de las de acción avanzada.


¿Esto es así?
Si amigo, en la versión en inglés recuerdo que esa era la restricción, si lo coges del mercado la habilidad te tienes que comer la última carta de acción avanzada, la de más abajo, que es la que supuestamente menos te ha ido intersando, porque cuando acaba la ronda la carta inferior de las acciones avanzadas va al mazo del bot (si es para solitario) y todas se desplazan hacia abajo sacando una nueva carta.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Haplo_Patryn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #903 en: 17 de Mayo de 2019, 11:27:43 »
Voy a poner una cuestión que podría considerarse "duda", aunque no sé si será "errata" (espero que no). De cualquier forma, cualquier jugador experimentado la solventará fácilmente.
Estoy estudiando el reglamento, y...

Momento de la partida: acabo de subir a un nivel de los que me permiten coger una ficha de habilidad y una carta de acción avanzada.

Puedo elegir:

1. Descubro dos fichas de MIS habilidades, elijo una, y cojo UNA CUALQUIERA de las cartas de acción avanzada de la oferta.

O bien:

2. Elijo una de la habilidades del bote común que ha puesto allí otro jugador (o el bot) y entonces estoy obligado a coger LA CARTA DE MÁS ABAJO de las de acción avanzada.


¿Esto es así?

Es correcto.

Oletros

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #904 en: 17 de Mayo de 2019, 12:26:04 »
Sentí curiosidad en ver como habían traducido el MK y le he echado un vistazo por encima a la traducción que hay colgada de los manuales. En concreto al primer escenario contra Volkare (El regreso de Volkare :Épico. Pag.12 de ese manual).

He visto que la imagen de preparación del escenario no es correcta. Esa loseta verde que aparece a la izquierda de la inicial debe ser el campamento de Volkare . De echo viene indicado en el texto de más abajo (Campamento de Volkare colocado a la izquierda de las losetas
iniciales (ver imagen).)


En la carta de ayuda supongo que si vendrá bien.

EDITO: La siguiente misión de Volkare (Pag.15) tiene de nuevo esa loseta verde en vez de su campamento.

En la version inglesa esta igual

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #905 en: 17 de Mayo de 2019, 13:18:58 »
Una de las 5 cartas nuevas, la de "Mirada Penetrante" su imagen es la misma que una de las cartas básicas de Tovak pero a dos colores. Es curioso que una carta que vale para todos los personajes esté representada con la imagen de uno de los héroes, no?

Por otra parte, esta carta no entiendo su significado, alguien podría aclararlo?

... "o el ataque del enemigo objetivo pierde todas sus aptitudes (pero no su color)"

 Enemigo objetivo será contra el que estamos luchando.
Pero lo de "no su color"?

Este hilo  es de erratas y esto es más una consulta. Te respondo  pero no es el lugar.
 Lo de la traducción de "aptitudes" por abilities no lo veo .... pero se refiere a los iconos que tiene la loseta de enemigo a la derecha. Los colores se refiere al ataque azul (hielo), rojo (fuego) o azul-rojo (hielo-fuego). Ese ataque sigue siendo de ese tipo en lo que respecta al juego y sobretodo a tu manera de bloquearlo.

Hay que aclarar que los enemigos tienen las siguientes "aptitudes" (uff..):

* Las de la derecha que afectan al combate(la calabera, la gota de veneno,etc..)
* Las de la izquierda que afectan a su tipo de ataque.
* Las de arriba (armadura) que indican que tipo de resistencia tiene (fisica y/o azul(hielo) y/o rojo(fuego)) si la tiene.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 13:21:55 por yosi »

Hypnot

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #906 en: 17 de Mayo de 2019, 13:19:50 »
Una de las 5 cartas nuevas, la de "Mirada Penetrante" su imagen es la misma que una de las cartas básicas de Tovak pero a dos colores. Es curioso que una carta que vale para todos los personajes esté representada con la imagen de uno de los héroes, no?

Por otra parte, esta carta no entiendo su significado, alguien podría aclararlo?

... "o el ataque del enemigo objetivo pierde todas sus aptitudes (pero no su color)"

 Enemigo objetivo será contra el que estamos luchando.
Pero lo de "no su color"?

Aptitudes se refiere a habilidades, como asesino, veloz, vampirico, brutal, veneno,... Lo de los colores se refiere al si el ataque es de fuego (rojo) o de hielo (azul) o de fuego helado (rojo y azul)... Como siempre podría estar mejor explicado.

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #907 en: 17 de Mayo de 2019, 19:32:17 »
Bueno, esto será pregunta de tontaco supremo, pero es que he intentado leer por el hilo y no me ha quedado claro.

Las cartas que tengo que sustituir, cómo se cuáles son? En los casos de que sea la misma carta con título, imagen y texto similar lo veo claro, pero con el tema de los héroes y tal me estoy liando.

Sencillamente por el número de la colección? Otia, esperaba que esto fuese más intuitivo xDDD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Dave_cys

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #908 en: 17 de Mayo de 2019, 19:40:28 »
Las cartas que tengo que sustituir, cómo se cuáles son? En los casos de que sea la misma carta con título, imagen y texto similar lo veo claro, pero con el tema de los héroes y tal me estoy liando.

Sencillamente por el número de la colección?
Sí, con el número de 1 a 377 que aparece abajo a la derecha. Luego las cartas se usan normalmente sin ordenaciones nuevas ni nada.

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #909 en: 17 de Mayo de 2019, 20:27:50 »
Joder, pues ya está. He sufrido más de lo que esperaba para sustituir las cartas, la leche...

El resultado frontal me ha gustado, no tanto el trasero, que en la mayoría se atisba el pegote blanco del folio por los bordes...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hechizo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #910 en: 17 de Mayo de 2019, 20:35:02 »
Joder, pues ya está. He sufrido más de lo que esperaba para sustituir las cartas, la leche...

El resultado frontal me ha gustado, no tanto el trasero, que en la mayoría se atisba el pegote blanco del folio por los bordes...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
recortala ligeramente mas pequeña que la original y no te olvides de sus esquinas

Dillinger

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #911 en: 17 de Mayo de 2019, 20:36:33 »
Bueno, pues mi experiencia ahora que me ha llegado el juego diré que 6 cartas me han llegado rotas, que ya he comunicado vía foto a la tienda a la que he comprado el juego.

Os diré que, no se si será cierto o no, o yo lo he entendido mal, según me ha comentado el de la tienda, la idea que tiene SD es volver a imprimir todas las cartas del juego. Para mi tiene su explicación en base a dos cosas:

1. Si a mi me han llegado 6 cartas rotas, que no tienen que ver con las cartas con erratas, lo más lógico es que yo no sea el único, y en caso de devolver las cartas con erratas, también tendrían que imprimir las rotas de otras personas que no tienen porque ser las mismas que las mías.

2. Si sólo imprimen las cartas que están mal y luego ocurre que el color de las traseras no coinciden, tampoco valdrá la solución para muchos, por lo que imprimiendo todas las cartas se aseguran que todas lleven el mismo color.

Dicho esto, repito que no se si es seguro o no.

Un saludo.

1- Las editoriales siempre tienen juegos de cartas de más para subsanar estos inconvenientes. Roturas, ausencias de cartas, mazos repetidos..etc.

2- Mi experiencia ante dos juegos de edición nacional que presentaron erratas en las cartas (Feudalia y Mage Wars) me tiende a pensar que sí que deberian de reimprimir todo el mazo de cartas ante el consabido hándicap que supondrá tener las traseras de diferente tonalidad. Si lo hizo una editorial pequeña como Abba con su Feudalia, cuando tampoco era tan necesario, o Devir , que directamente daba igual tener la trasera de diferente tonalidad ya que son cartas que van dentro del libro de hechizos y la trasera no se ve... SD games lo puede hacer perfectamente.

Ojo, que por lo que veo en los comentarios, aqui se trata a SD como si fuera una compañia pequeñita. Que si devoluciones de juegos para que quiebre, que si la FNAC le va a obligar a cumplir los plazos...
os recuerdo que SD Games pertenece a la mayor distribuidora nacional de cómics y merchandising en general. Revistas, libros (RBA)... Vaya, que no son cuatro amigos en un garaje, por lo que supongo que harán las cosas bien.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 20:41:20 por Dillinger »

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #912 en: 17 de Mayo de 2019, 20:38:10 »
Joder, pues ya está. He sufrido más de lo que esperaba para sustituir las cartas, la leche...

El resultado frontal me ha gustado, no tanto el trasero, que en la mayoría se atisba el pegote blanco del folio por los bordes...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
recortala ligeramente mas pequeña que la original y no te olvides de sus esquinas
Pues parece que va a ser la solución. La verdad que se agradecería que eso ya estuviese reflejado en el archivo, o al menos algún tipo de comentario. Para gente más experimentada será coser y cantar, pero a mí ahora me va a costar volver a localizar las cartas sacarlas y cortar nuevamente xDD.

Gracias, compi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Dillinger

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #913 en: 17 de Mayo de 2019, 20:44:58 »
Los que estáis tradumaquetando las treintaypico cartas, leyendo el manual en pdf y demás apaños para poderlo jugar en castellano... Os daís cuenta de que podíais haberlo jugado hace 8 años de esa misma manera ¿Verdad?

Pelli Pelli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: MADRID
  • Lema Familiar: "Perecer pero no huir"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #914 en: 17 de Mayo de 2019, 21:11:56 »
Me parece increíble que me compre un juego y tenga que tunearlo para jugar. INCREÍBLE. Hay poca profesionalidad en este sector, se salvan unos pocos.