Buenas a todos:Vamos a comenzar una gran campaña de 4 jugadores en valencia, en el club dreadnought. Si alguno esta interesado en unirse los Miercoles Tarde, es bienvenido. Dudas que nos han surgido en el despliegue.1º Portugal, es inactiva y no se despliega hasta el turno 8, por lo tanto no juega este pais hasta el ultimo turno de juego?. Supongo que con la expansion ( el año que viene no falleis), la gran campaña crecera hasta el turno 20.2º Las rebeliones en territorios nacionales, se aplacan con movimiento tactico del ejercito sobre el territorio y se comienza una batalla de subyugacion de 1 dado vs 1 dado(con desventaje por mover)?. Si es asi, en caso de empate, puede desbandar una tropa y acabar con la rebellion?. Si no lo desea, puede gastar otra accion para realizar otro combate de subyugacion, jugandose otro 1 dado vs 1 dado (sin desventaje por no haber movido, o cuenta el movimiento para todo el impulso?).3º En el despliegue de los comerciantes al inicio, se ponen directamente en los mercados, que ocurre cuando el ultimo jugador desea poner comerciantes, en centros de mercado, donde ya estan el maximo de comerciantes permitido?. supuestamente, no puede desplegarlos o que ocurre?.Saludos y felicidades por el diseño del juego nos encanta.
Gracias por la informacion, ahora ya sabemos que pasa con los comerciantes. Sobre el tema de la expansión y que estéis en ello, se agradece mucho vuestro trabajo, a ver si hay suerte y para el año que viene, lo tenemos el juego completo de 20 turnos.Si necesitáis ayuda para testear, el grupo de argameros de Valencia, se ofrece a ayudaros.Saludos
Buenas a todos:Seguimos con algunas dudas sobre el funcionamiento del juego, por si alguien puede aclararnos la.1- Un resultado de empate en una batalla campal, quien debe retirarse?, o hasta que nadie se retire continua el combate de dado?. 2- En resultados de empate, se calculan los desbandados en ambos bandos?3- En combates de Pirateria, se enfrenta siempre 1 flota (1 barco) vs 1 Barco, como se resuelve un resultado de 1 vs 6. El 6 provocaria, 1 desbandado por la B y los 2 puntos de batalla se pierden?Vamos a comenzar el turno 2 de juego. Hemos tardado 3 tardes de 3 horas para finalizarlo hehehe. Algunos jugadores comentan la dificultad de llevar por ejemplo, Francia, Polonia, Hungria y Persia, por que se pierden en los objetivos de todos los paises al mismo tiempo, pero poco a poco vamos cogiendo mas sentido.4- Pregunta al comienzo del turno 2, las tropas eliminadas, vuelven al juego?5- Que ocurre si un ejercito perdedor con lider, todas las tropas resultan desbandadas?Gracias por la ayuda.
Con mi grupo de jugadores, hemos hecho una partida entera con 8 turnos, durante tres días en seguidas. Nos gusta el juego y hemos pasado un buen rato. Las reglas están mejor escritas que las de juegos "profesionales". Pero nos quedan algunas preguntas y comentarios.Aqui estan:-hay un maximum de comerciante en una zona de comercio ? Por exemplo, si tengo dos comerciantes en la zona Eastern Med y que un otro jugador quiere anadir uno, puedo poner uno también para impedir la competencia ?-en la descripción de los escenarios, falta la capacidad de todos los centros de comercio. Hay algunas pero por los otros, tenemos que deducir la capacidad por el turno.-también sobre el tema de los centros, hay una carta que pone la capacidad en el este a tres. Pero en la descripcion del escenario, la capadidad ya está de tres¿ Que hacer ?-en el turno 7, hay dos cartas que tratan del Portugal. Hay una que pone una rebelion en Lisboa. Se puede jugar antes que España hereda del Portugal. Quizas la carta de herencia se deberia jugar antes de la rebelion.-¿no se puede hacer pirateria sin carta ? ¿ Incluso estando en guerra ?-Otra pregunta sobre Calais. Si el jugador Frances ya ha conquistado la ciudad, cual hacer de la carta Mary I que da 2 VPs al jugador Ingles si él tiene Calais al final del turno 4? Cuando Calais se queda territorio nacional Frances : al fin del turno 4 o al inicio del turno 5 ?Gracias