logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224379 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #870 en: 15 de Febrero de 2021, 07:53:33 »
Una pregunta sobre el juego. Que es necesario tener para jugar a este juego, veo que hay mil heroes villanos y unas cuantas expansiones... Puedo tener el core y luego ir comprando heroes o expansiones sueltas, o tengo que seguir algún tipo de orden? en su dia me llamaba mucho la atención el de arkham pero nunca me lance por que ya era tarde y tenia entendido que hay que comprar todo en un orden y aparte de que no hay existencias pues es un dineral.

si alguien me puede resumir un poco como va "lo de comprar" y en que orden o si da igual pues lo agradeceré un montón! ya que en un arrebato me he comprado el core xDD pero ahora no se si he hecho bien jaja

un saludo y gracias a quien responda!

Con el Core vas sobrado para empezar. Con él verás si el juego te gusta. Tienes 5 héroes, a los cuales puedes poner 4 aspectos distintos (y dentro de cada aspecto puedes "personalizar", aunque sólo un poco con las cartas del core). Hay 3 villanos con varios encuentros modulares para incluir variedad en los escenarios.

Dicho esto, si el juego te gusta, se te puede quedar corto.
En primera instancia te podrá parecer que faltan más héroes. O más villanos. Eso si juegas con los mazos predefinidos.
Pero si te gusta construir/personalizar tu mazo, lo que notarás es que te falta "pool" de cartas. Es decir, que usando solo cartas del "core", todos los mazos de un mismo aspecto tendrán un comportamiento similar... y tendrás sensación de estar limitado.

Cuando empiezas a comprar héroes, no sólo compras un personaje distinto con el qué jugar sino muchas más cartas que te van a abrir muchas más posibilidades de construcción de mazo.
Yo por ejemplo (que no tengo todo ni tengo intención de tener todo), empecé comprándome un héroe adicional de CADA aspecto - aunque no de golpe - para tener más cartas disponibles de esos aspectos. Sólo con eso ya ganas mucho y puedes personalizar más.

Y entonces (o antes) notarás que te faltan más escenarios/villanos. Los escenarios son el efecto más cambiante. Es decir, cambiar de héroe mola porqué se juegan MUY distintos unos de otros, pero cambiar de Villano implica "ver otra película".

Yo creo que has hecho bien comprando sólo el core. Tienes para muchas partidas, ya irás viendo por donde quieres ampliar.

Dicho esto, tienes que saber que cada vez que salen expansiones (nuevas o reimpresiones), se agota en pocos días. De modo que mucha gente compra todo lo que puede en cuanto sale, ya que las reimpresiones pueden tardar varios meses...

Sobre qué más comprar... hay opiniones de todo. Algunos te dirán "compra todo". Yo soy más comedido, y te diría que si quieres sacar mayor provecho a tu dinero, pilles La Tiranía de Cráneo Rojo (yo no la tengo), ya que ofrece mucho (5 villanos y 2 héroes) por 40€.

Los packs de villano/escenario cuestan 20€. Cada pack de héroe cuesta 15€, luego ya ves la proporción.

Yo, que entré tarde, he preferido pillar los héroes y villanos que más me llamaban, poco a poco. Empecé con Hulk y Duende Verde. Seguí con Ms. Marvel y el Capi. Luego Kang y la Viuda Negra.

Los chicos de La Mano de Thanos colgaron esta guía de compra del primer año/ciclo:
https://lamanodethanos.blogspot.com/2020/12/guia-de-compra-primer-ano.html

Que sepas que esto engancha ;)
(...welcome to the Hotel California....  8) ;D)

vale entiendo,

Entonces al comprar héroes o expansiones, a parte del mazo de ese héroe me vienen cartas "básicas" para añadir a cualquier otro mazo que quiera formar.

Dos dudas:
Que es eso que mencionas de los "ciclos". Que seria un ciclo? puedo jugar distintos ciclos juntos, o no tenerlos completos? ( en Arkham horror creo que eran como campañas no ? donde prácticamente tenias que tener todo un ciclo para enterarte de la historia y lo suyo era tener todos los ciclos, o al menos eso tenia entendido) Aquí da igual todo eso no?

También mencionáis que hay una campaña en la expansión, en que consiste? y solo esta esa campaña? lo demás solo son "partidas sueltas" ?

Perdón por la ignorancia jejeje

Por cierto, muchas gracias a los dos por las respuestas!

Respecto a los ciclos, creo que se refiere solamente al orden en que han sido publicados, como las waves.

Aqui no es como Arkham que hay una serie de escenarios y ciclos encadenados que jugar en orden. Puedes comprar lo que prefieras y como te de la gana.

Lo que mas variedad añade al juego son los villanos. El duende verde para mi es de los mejores.

He leido lo de "si vas pillando todo conforme sale no es tanto desembolso..."

Como les de por publicar todo lo que tienen atrasado desde octubre...vamos a flipar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #871 en: 15 de Febrero de 2021, 13:44:39 »
Una pregunta sobre el juego. Que es necesario tener para jugar a este juego, veo que hay mil heroes villanos y unas cuantas expansiones... Puedo tener el core y luego ir comprando heroes o expansiones sueltas, o tengo que seguir algún tipo de orden? en su dia me llamaba mucho la atención el de arkham pero nunca me lance por que ya era tarde y tenia entendido que hay que comprar todo en un orden y aparte de que no hay existencias pues es un dineral.

si alguien me puede resumir un poco como va "lo de comprar" y en que orden o si da igual pues lo agradeceré un montón! ya que en un arrebato me he comprado el core xDD pero ahora no se si he hecho bien jaja

un saludo y gracias a quien responda!

Con el Core vas sobrado para empezar. Con él verás si el juego te gusta. Tienes 5 héroes, a los cuales puedes poner 4 aspectos distintos (y dentro de cada aspecto puedes "personalizar", aunque sólo un poco con las cartas del core). Hay 3 villanos con varios encuentros modulares para incluir variedad en los escenarios.

Dicho esto, si el juego te gusta, se te puede quedar corto.
En primera instancia te podrá parecer que faltan más héroes. O más villanos. Eso si juegas con los mazos predefinidos.
Pero si te gusta construir/personalizar tu mazo, lo que notarás es que te falta "pool" de cartas. Es decir, que usando solo cartas del "core", todos los mazos de un mismo aspecto tendrán un comportamiento similar... y tendrás sensación de estar limitado.

Cuando empiezas a comprar héroes, no sólo compras un personaje distinto con el qué jugar sino muchas más cartas que te van a abrir muchas más posibilidades de construcción de mazo.
Yo por ejemplo (que no tengo todo ni tengo intención de tener todo), empecé comprándome un héroe adicional de CADA aspecto - aunque no de golpe - para tener más cartas disponibles de esos aspectos. Sólo con eso ya ganas mucho y puedes personalizar más.

Y entonces (o antes) notarás que te faltan más escenarios/villanos. Los escenarios son el efecto más cambiante. Es decir, cambiar de héroe mola porqué se juegan MUY distintos unos de otros, pero cambiar de Villano implica "ver otra película".

Yo creo que has hecho bien comprando sólo el core. Tienes para muchas partidas, ya irás viendo por donde quieres ampliar.

Dicho esto, tienes que saber que cada vez que salen expansiones (nuevas o reimpresiones), se agota en pocos días. De modo que mucha gente compra todo lo que puede en cuanto sale, ya que las reimpresiones pueden tardar varios meses...

Sobre qué más comprar... hay opiniones de todo. Algunos te dirán "compra todo". Yo soy más comedido, y te diría que si quieres sacar mayor provecho a tu dinero, pilles La Tiranía de Cráneo Rojo (yo no la tengo), ya que ofrece mucho (5 villanos y 2 héroes) por 40€.

Los packs de villano/escenario cuestan 20€. Cada pack de héroe cuesta 15€, luego ya ves la proporción.

Yo, que entré tarde, he preferido pillar los héroes y villanos que más me llamaban, poco a poco. Empecé con Hulk y Duende Verde. Seguí con Ms. Marvel y el Capi. Luego Kang y la Viuda Negra.

Los chicos de La Mano de Thanos colgaron esta guía de compra del primer año/ciclo:
https://lamanodethanos.blogspot.com/2020/12/guia-de-compra-primer-ano.html

Que sepas que esto engancha ;)
(...welcome to the Hotel California....  8) ;D)

vale entiendo,

Entonces al comprar héroes o expansiones, a parte del mazo de ese héroe me vienen cartas "básicas" para añadir a cualquier otro mazo que quiera formar.

Dos dudas:
Que es eso que mencionas de los "ciclos". Que seria un ciclo? puedo jugar distintos ciclos juntos, o no tenerlos completos? ( en Arkham horror creo que eran como campañas no ? donde prácticamente tenias que tener todo un ciclo para enterarte de la historia y lo suyo era tener todos los ciclos, o al menos eso tenia entendido) Aquí da igual todo eso no?

También mencionáis que hay una campaña en la expansión, en que consiste? y solo esta esa campaña? lo demás solo son "partidas sueltas" ?

Perdón por la ignorancia jejeje

Por cierto, muchas gracias a los dos por las respuestas!

Respecto a los ciclos, creo que se refiere solamente al orden en que han sido publicados, como las waves.

Aqui no es como Arkham que hay una serie de escenarios y ciclos encadenados que jugar en orden. Puedes comprar lo que prefieras y como te de la gana.

Lo que mas variedad añade al juego son los villanos. El duende verde para mi es de los mejores.

He leido lo de "si vas pillando todo conforme sale no es tanto desembolso..."

Como les de por publicar todo lo que tienen atrasado desde octubre...vamos a flipar.

Gracias por la respuesta!

Al final he adquirido El core, El duende verde, capitán américa y Dr Extraño. Me he decantado por esto en vez de la expansión ya que me atraen mas los personajes, con todo esto creo que tengo material para un buen rato no ? jejeje.

Y si veo que me va enganchando y tal, creo que esperare a la expansión Los más buscados de la galaxia, ya que los personajes me atraen mas que los de La Tiranía de Cráneo Rojo. Pensáis que esta a la altura? o no hay info. ? todo el mundo habla muy bien de La Tiranía de Cráneo Rojo.

Ya me diréis que opináis de la adquisición. por cierto cada cuanto tiempo suelen reimprimir? precisamente me he comprado esos héroes y tal por si acaso.. sino creo que para empezar tenia suficiente con la caja base.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 13:46:34 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #872 en: 15 de Febrero de 2021, 16:25:42 »
Yo haría como tú, tirar por los personajes que más me gustan (aunque tengo varios de los que realmente no soy nada fan, algunos regalados).

Si te gustan los Guardianes de la Galaxia, sí, espera a Los más buscados de la galaxia. Lo que se sabe de ella por ahora son los personajes que incluye y algunas cartas, pero no mucho más.

Antes de pillarla te recomiendo que le des duro a lo que te has comprado a ver si te gusta la propuesta del juego.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #873 en: 15 de Febrero de 2021, 23:02:54 »
Ya tengo la caja organizada con los separadores que recomendáis con las ilustraciones, los he imprimido pegado en cartulinas y queda todo super ordenado, la verdad que me ha sorprendido el inserto o cuna que trae la caja. con los separadores y unos cartones para dividir la caja por "bloques" queda todo muy bien, mañana me llegan el Duende verde, Dr.extraño y Capitán América. Aquí tengo los separadores esperándoles jejeje.

Por cierto no he comprado fundas.. las cartas se ven de calidad no? si las trato con cuidado no debería de pasarles nada, o si?. Estoy muy loco?. A pelo siempre mola mas ;D

Ahora me toca verme algún video, leerme los manuales para aprender a jugar, leerme todas las cartas y ya mañana o pasado le meteré el diente al juego! El ordenar toda la caja con los separadores y tal me ha ayudado a entender como se forman los mazos y que tipos de cartas hay jeje. Ha sido buena idea!!

Pues nada, dar las gracias a todos los que me habéis aconsejado! la verdad que cojo el juego con muchas ganas de aprender y con la paciencia que supongo que debo tener ( ya que es mi primer LCG )

Un saludo a todos, y si queréis dar cualquier tipo de consejo para los novatos pues será bienvenido!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 23:15:03 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #874 en: 16 de Febrero de 2021, 08:47:59 »
Yo siempre enfundo este tipo de kurgos dónde hay que mezclar a fondo y/o de forma concienzuda. Ayuda mucho a la hora de mezclar y evita que las cartas se desgasten. Mi recomendación es siempre fundas premieum, pero eso ya va a gustos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #875 en: 16 de Febrero de 2021, 09:20:11 »
ENFUNDALO!

Por muy buena calidad que tengan las cartas, este juego le da muchisimo tute a las cartas.

Yo cuando saquen la proxima wave, voy a pasar todas las cartas de aspecto a un archivador... (tengo los de Magic muertos de risa).
Creo que es mas comodo ver las cartas en el archivador que en los mazacos que son ya.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #876 en: 16 de Febrero de 2021, 12:59:33 »
Buaa que pereza.. son 571 cartas!!  a parte del tiempo de enfundaras xD me saldría por el precio de dos héroes o así no ?

No suelen quedar como mas anchas con las fundas? ( con bordes y tal.. )

Me podéis poner el nombre literal de alguna funda de calidad que al poner en el buscador no tenga perdida? ( no se si se pueden pasar enlaces de compra por eso lo digo ) quiero echarles un ojo y valorarlo. pero uff me da pereza pagar tanto por unos plastiquitos, mi idea es quedarme el juego que he leído en sitios que mucha gente enfunda solo para que no pierda valor por si lo vendes.. 
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #877 en: 16 de Febrero de 2021, 13:34:58 »
Buaa que pereza.. son 571 cartas!!  a parte del tiempo de enfundaras xD me saldría por el precio de dos héroes o así no ?

No suelen quedar como mas anchas con las fundas? ( con bordes y tal.. )

Me podéis poner el nombre literal de alguna funda de calidad que al poner en el buscador no tenga perdida? ( no se si se pueden pasar enlaces de compra por eso lo digo ) quiero echarles un ojo y valorarlo. pero uff me da pereza pagar tanto por unos plastiquitos, mi idea es quedarme el juego que he leído en sitios que mucha gente enfunda solo para que no pierda valor por si lo vendes..

No hombre, todas no, enfunda el mazo que uses.

Si solo vas a enfundar el mazo que uses, puedes usar las oficiales. No te sale muchas pelas.
Sino, las Mayday Games Standard Premium las uso yo, y van bien.
 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #878 en: 16 de Febrero de 2021, 13:44:01 »
Y sin premium también. Yo lo tengo todo enfundado porque lo uso con frecuencia y no me sale a cuenta perder el tiempo en desenfundar unas para enfundar otras, que el tiempo libre es el bien más caro de todos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #879 en: 16 de Febrero de 2021, 14:04:45 »
Yo también uso las mayday des de hace tiempo. Para este juego uso las FUNDAS MAYDAY STANDARD (63,5X88MM) PREMIUM (50). Como te dicen, no hace falta enfundar todo. Quizás los dos héroes que más uses en cada momento y luego vas quitando y poniendo fundas cuando vas modificando algunos mazos. Tampoco es mucho trabajo y después quedan muy bien y se barajan de lujo, que es lo que importa.

Como te dicen, puedes usar perfectamente las standard, que te van el doble por el mismo precio. Aunque a mi no me gustan nada, me parecen muy endebles.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #880 en: 16 de Febrero de 2021, 14:22:37 »
Gracias por la recomendación supongo que me terminare comprando unas fundas, me da mucha pereza pero... xDD

Pues ya me han llegado El duende verde, Capitán América y Dr.Extraño. y aquí estoy ordenando las cartas en la caja jaja me lo estoy pasando pipa y me ha surgido una duda de novato total. los conjuntos de encuentros modulares del duende verde los puedo jugar con los villanos del core no y los del core con el duende verde no ? y luego hay 7 cartas normales que entiendo que se juegan siempre en todos los mazos.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #881 en: 16 de Febrero de 2021, 14:37:16 »
Puedes hacer lo que quieras con los encuentros modulares. Las 7 cartas esas serán de negocios arriesgados, imagino. Es uno de los dos encuentros que trae el duende verde.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #882 en: 16 de Febrero de 2021, 14:56:55 »
no no por las 7 cartas normales me refería a las que vienen en el core con rino. Entiendo que esas 7 las tengo que meter en todos los mazos de villano que juegue no ?

El duende verde trae "negocios arriesgados" y "la formula mutagénica" que entiendo que son los dos escenarios que trae el mazo, mas 4 encuentros modulares.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #883 en: 16 de Febrero de 2021, 15:14:43 »
Te refieres las que pone Normal? Hay dos mazos neutrales que van siempre, el normal, que serán esas siete, y el experto, que son tres cartas. Uno de esos se mete siempre en el mazo de encuentros. Luego metes el mazo del enemigo, los encuentros modulares que quieras, normalmente uno para no alterar demasiado la dificultad y que siga un curso normal, y la obligación de tu héroe.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #884 en: 16 de Febrero de 2021, 16:35:31 »
Te refieres las que pone Normal? Hay dos mazos neutrales que van siempre, el normal, que serán esas siete, y el experto, que son tres cartas. Uno de esos se mete siempre en el mazo de encuentros. Luego metes el mazo del enemigo, los encuentros modulares que quieras, normalmente uno para no alterar demasiado la dificultad y que siga un curso normal, y la obligación de tu héroe.

si, las que pone normal.

Perfecto, todo aclarado, para formar un mazo de villano: El mazo del héroe (escenario) + Cartas de encuentro normal (las 7 cartas normal) + cartas de encuentro modular (las que decida meter de todos los que tenga ) + Obligación del héroe.

Hoy por la tarde sacare un rato para leerme las reglas pero vamos si esto es así ya tengo unas nociones jeje

Saludos!   
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"