Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda . Y mi cartera ni te cuento.
Cita de: destroj en 19 de Noviembre de 2019, 12:04:48 Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda . Y mi cartera ni te cuento.El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palanteEnviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
Cita de: pedrotronic en 19 de Noviembre de 2019, 12:58:15 Cita de: destroj en 19 de Noviembre de 2019, 12:04:48 Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda . Y mi cartera ni te cuento.El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palanteEnviado desde mi GM1910 mediante TapatalkHombre es que con lo que te viene en la caja base no puedes personalizar mucho que digamos. Y mas si juegas a 4. Si que es un juego fácil de sacar y jugar y eso para mi es un mundo. Y las partidas aun con el mismo heroe y villano pueden salirte muy distintas.Pero a medida que tengamos cartas extra para cada Aspecto yo creo que la personalización del mazo tomara mucha mas importancia y seguramente (eso espero) salgan villanos que nos exijan esa optimización del mazo. (he perdido muchas igualmente, pero entiendo que es posible ganar con lo que viene en el base a los 3 villanos en difícil)
Hola. Estoy utilizando dos tipos de fundas, de zacatrus y mayday, ambas de 63,5 x 88 mm y sobra un poquito en ancho y alto. ¿Es posible encontrar fundas que ajusten 100% o casi?
Cita de: pedrotronic en 19 de Noviembre de 2019, 12:58:15 Cita de: destroj en 19 de Noviembre de 2019, 12:04:48 Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda . Y mi cartera ni te cuento.El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palanteEnviado desde mi GM1910 mediante TapatalkYo iría más allá. La cosa de EsdlA LCG (no lo llamaré problema porque para muchos parece que no lo es) es que el juego se basa esencialmente en forzar la suerte. Arriesgas lo que quieras/puedas y luego robas encuentros a ver qué pasa y cómo te las apañas. En ese sentido, sí, la construcción del mazo es más trabajada porque intentas buscar unas sinergias que funcionen para lo máximo que puedas. O eso, o las adaptas al escenario, cosa que a mí no me parece nada emocionante.En Marvel se busca una construcción de mazo más sencilla (al menos ahora, hay que esperar a ver qué cartas salen más adelante: de hecho, las opciones que había en el básico del Señor de los anillos eran muy limitadas), pero la mecánica de juego permite "jugar" más, buscar combos, realizar acciones abracadabrantes. Como en los viejos LCGs. Eso no pasa ni en El señor de los anillos ni en el Arkham Horror.Solo por eso, creo que Marvel ya vale la pena. La experiencia de juego no se parece en nada a la de El señor de los Anillos (tampoco comparten tantas cosas más allá de que Gandalf y Nick Furia sean el mismo tío).Y vaya, que tampoco es un juego que se base en aquel. Todos los LCGs roban de los anteriores. Y se les da la vuelta para que no parezca que son lo mismo. Por ejemplo, en los tres cooperativos se roban cartas de un mazo de encuentros (los eventos de final de ronda de toda la vida de los juegos de tablero), pero en cada uno de ellos tiene una función mecánica distinta. No se parece en NADA el encuentro que se roba en EsdlA con el que se roba en Marvel, si no que se acerca más al del Arkham. Lo de poner y quitar fichas de las cartas no viene del EsdlA, si no que ya estaba en Tronos, en CoC, en Warhammer Invasion, en Netrunner...
De acuerdo en casi todo menos en las menciones a AH. Me parece, con amplísima diferencia, el menos encorsetado de los tres. Y con encorsetado me refiero a "tener que hacerse el mazo para el escenario". En AH al ser campaña tu pj puede funcionar muy bien en un escenario y ser lamentable en otros pero es lo que hay, bienvenido a Arkham. Pero la variedad de estrategias y de cosas que hacer por turno es tremenda, los giros de guión, las acciones épicas, el jugárselo todo a una acción desesperada, incluso aunque tu pj las esté pasando canutas. Sí pasa que a veces las cosas se ponen imposibles y te pegas todo el escenario sin hacer nada, sólo quitándote mierdas.A mi marvel me ha gustado pero de momento lo veo todo muy igual, me recuerda en ese sentido al pathfinder de cartas que lo jugabas y decías: Esto mola mucho! pero luego seguías y era siempre igual, 2 + 3 = 4. Espero que en este vayan inventando cosas como han hecho en AH, desde luego mimbres hay.
Uff pues si yo le he visto algo al Marvel es que de momento los pjs me parecen muy iguales. No en las cartas que tienen pero sí en las funciones. Al final das mil vueltas para A/ Pegar ó B/Quitar fichas de plan. No hay mucho que hacer. Pero bueno, yo tengo muy pocas partidas.Quizá más que los pjs son los escenarios los que son muy iguales. Al menos Rhino y Claw. Ultron me han dicho que es algo diferente.
Se sabe algo de cuando llegara la siguiente reimpresión del juego?Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A mi marvel me ha gustado pero de momento lo veo todo muy igual, me recuerda en ese sentido al pathfinder de cartas que lo jugabas y decías: Esto mola mucho! pero luego seguías y era siempre igual, 2 + 3 = 4. Espero que en este vayan inventando cosas como han hecho en AH, desde luego mimbres hay.