logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 973 veces)

Sir Koke

Monster lands (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2019, 16:03:47 »
Me han surgido dos dudas a ver si me las podéis aclarar:

1/ En la senda de misión A. ¿Se puede colocar una poción de veneno para tener +2 en la tirada?
Supongo que los modificadores del héroe asignado sí contarán ¿no? Me refiero a por ejemplo un +1 en los dados rojos o repetir la tirada en un dado azul.

2/ La poción de veneno ¿Se utiliza antes de la tirada o se puede decidir usarla después?

SECOND GATE GAMES

Re:Monster lands (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:08:34 »
Hola, te respondí a estas preguntas en telegram, y como veo que tambien
las formulas aquí aprovecho para aclararlas para todos. ;)

Me han surgido dos dudas a ver si me las podéis aclarar:

1/ En la senda de misión A. ¿Se puede colocar una poción de veneno para tener +2 en la tirada?
Supongo que los modificadores del héroe asignado sí contarán ¿no? Me refiero a por ejemplo un +1 en los dados rojos o repetir la tirada en un dado azul.
No se pueden usar las pociones de veneno en las Misiones.

2/ La poción de veneno ¿Se utiliza antes de la tirada o se puede decidir usarla después?
Sí, puedes usar las pociones antes o después de hacer el ataque.

Un saludo
Víctor
SECOND GATE GAMES

ugeltroglodita

Re:Monster lands (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2020, 12:22:07 »
En partida jugada ayer me salió la siguiente situación:

- última ronda de partida
- 27 de gloria y 26 de reputación, por lo que no podía contratar más mercenarios
- jugamos fase de gestión y coloco 3 mercenarios en afueras, 2 en sendas de monstruo/territorio y otro en misión.
- 1er mercenario en senda intenta conseguir territorio, falla y coge un tesoro: elijo uno para contratar un mercenario gratis
- 2do mercenario obtiene el territorio, ganando 4 puntos de gloria
- 3er mercenario completa su misión en las afueras, ganando 1 punto de gloria (entre otras cosas)
- Juego mi tesoro y contrato a un mercenario de reputación 6

Tengo dudas de la legalidad de esta acción. Creo que los tesoros los puedes jugar en el momento que quieras, porque por ejemplo hay uno que te da +4 de gloria al conquistar un territorio, que lo jugarías en la fase "resolución de afueras", así que el de contratar a un mercenario también debería poder jugarse aquí.

Aún así, si alguien me lo confirma o me indica porqué no se puede hacer me quedo más tranquilo, gracias