logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11796 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2009, 21:20:48 »
El Mein Kampf es la prueba de lo erróneo de esa afirmación. ;D

No veo el problema en leerlo, (otra cosa es tener que estar de acuerdo con todo lo que uno lee).
Para poder hablar con propiedad hay que conocer de lo que se habla.

DReaper

Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2009, 21:22:53 »
Imaginaros si en cada hilo de un wargame entrara todo aquel al que no le gusta un wargame a explicar porque no le gusta.

A mí no me parece mal, si se explica y argumenta lo que se defiende, que hay demasiado fanboy suelto. Lo que no me parece procedente es el pot tipo "qué pedazo de mierda" y ya.

DReaper

Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2009, 21:25:13 »
No veo el problema en leerlo, (otra cosa es tener que estar de acuerdo con todo lo que uno lee).
Para poder hablar con propiedad hay que conocer de lo que se habla.

Obviamente era una broma, Murria. ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2009, 21:27:07 »
Obviamente era una broma, Murria. ;)

Menos mal!!
Pensaba que lo siguiente que dirias es que hay que quemar todos los libros "decadentes" ;) ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2009, 21:29:16 »
Sinceramente, soy de la opinion de que si se habla de un tema, entrar a decir "esto es una mierda" o "este tio no me gusta" no aporta nada al hilo.

Imaginaros si en cada hilo de un wargame entrara todo aquel al que no le gusta un wargame a explicar porque no le gusta.

De hecho, esto pasa mucho en los foros, en general y en labsk en particular tambien, harto estoy de que se este hablando de un juego, para que entre alguien "es que a mi este juego me parece una mierda y etc etc" pues muy señor mio, no postee.

Ojo! Que no hablo de hilos de recomendaciones, hablo hasta de hilos en que se discuten estrategias, o ampliaciones de algun titulo, que siempre entra alguien al trapo de "este juego me parece un rollo".

Si el hilo tuviera como título "Que os parece Perez Reverte?" me pareceria bien que entrara todo el mundo a dar su opinion, como no se pide, que no entre al que no le guste, y eso va por este hilo y cualquier otro.

Sigo sin estar de acuerdo. Si alguien abre un hilo que se llame "Me encanta el Caylus", veo muy enriquecedor que entre gente que no le gusta y explique por qué no le guste.

Las conversaciones en las que todo el munso piensa lo mismo son las mas aburridas.

Eso si, siempre con respeto...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

ximocm

Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2009, 21:29:49 »
"y tambien opino que hay que quemar todos los libros decadentes que no sean de wargames." APR :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2009, 21:32:11 »
En primer lugar este articulo se escribió hace muchos años (quizás más de veinte), cuando Reverte todavía era un escritor poco conocido y nisiquiera era académico, luego no usaba el poder, sino que nos defendía a los jugadores en un contexto periodístico hostil para el hobby por el tema del asesino del rol.

Bueno, el articulo es del 96. Reverte ya había publicado "El maestro de Esgrima", "La tabla de Flandes", "Territoro Comanche", "El Club Dumas", "La piel del Tambor"... etc etc y ya era un popular columnista de El Semanal, osea, que no era precisamente un mindundi.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

DReaper

Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2009, 21:39:41 »
Menos mal!!
Pensaba que lo siguiente que dirias es que hay que quemar todos los libros "decadentes" ;) ;D

Huys, ¿tambien has leido mis notas sobre el lebensraum de los eurogames que necesitamos los grognards? ;D

Danli

  • Visitante
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2009, 21:43:15 »
¡Pogrom! ¡Pogrom!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2009, 21:45:47 »
Pus yo lo que creo es que consigue lo que casi todo columnista quiere conseguir, no pasar desapercibido, para bien o para mal, la gente habla de el.

Es igual que Jimenez Losantos, tantos detractores, pero  hay quien lee a diario sus columnas para ver si lo pueden poner a caldo...y el tan contento. Ya lo dijo una vez, mas o menos....:


"anda que mi hija estudiaria en EEUU si yo no insultara en las columnas" (No literal,de memoria)


en definitiva, gustan o no, pero para detractores y seguidores son un referente, levantan pasiones, y la gente opina mas de ellos que de los demas....y me los imagino tan contentos sin importarles demasiado lo que la gente diga.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2009, 21:50:55 »
Huys, ¿tambien has leido mis notas sobre el lebensraum de los eurogames que necesitamos los grognards? ;D

No las he leido, pero apuesto a que son la leche con pepinillos.
Por cierto, no olvides tomarte la pastillita antes de dormir, no sea que mañana cuando despiertes te pillen ganas de hacer un Anschluss o una Blitzkrieg contra cualquiera y con cualquier pretexto;) ;D ;D ;D ;D ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2009, 22:30:45 »
Aunque sea hace mucho tiempo, no deja de ser agradable ver que alguien habla de los wargameros sin llamarnos "bichos raros".
:)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2009, 22:34:56 »
Aunque sea hace mucho tiempo, no deja de ser agradable ver que alguien habla de los wargameros sin llamarnos "bichos raros".
:)



;) ;D ;D ;D ;D



juaninka

Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2009, 01:03:52 »
Que sí, joer, que era por rebajar tensiones, que empiezan los insultos y luego hay que cerrar el hilo y os quejais, que soy un servicio social, coña. ;D

Ya lo había pillao, por eso la  :D :D (por si acaso lo aclaro  :) )


Una cosa que me llama la atención es que se tome a mal las alusiones a "monótonas existencias" y demás... la verdad es que nunca se me había ocurrido tomármelo como algo negativo! De verdad creéis que la intención del tío es meterse con los pobres frikis que vivimos en una cueva y esperamos el momento de la partida para evadirnos de nuestra triste vida???  :o

Lo veo más en este plan: los hobbies son para lo que son, para salirte de la monotonía en la que todos vivimos más o menos. Ojo, no estoy diciendo que todos vivamos en una monótona existencia (y el autor tampoco me transmite ese mensaje) coñe, yo creo que se podría decir lo mismo de quienes van a ver a su equipo cada domingo, de quienes van a la tertulia de los toros o de quienes van al cursillo de punto de cruz!! No saquemos las cosas de quicio con el artículo y alguna de las expresiones, que no es más que una forma de hablar!!

Para mí, es un artículo francamente positivo. Es más, nunca he visto en un periódico de gran difusión que se trate a  los wargames (y si me apuras los juegos en general)  de una forma más afectuosa que en ese artículo y pocas veces me he sentido más identificado.

Las críticas al estilo de Reverte y demás... En esas cosas no me meto, que cada uno tenemos nuestros gustos  :)

Para mí ha escrito cosas muy muy buenas y cosas mucho peores. Pero decir que "El capitán alatriste" (la primera de las novelas de la saga) es mejor o peor porque el tío sea más o menos prepotente, o que alguien no piensa leerse algo de este tío porque es así o asao no termino de entenderlo. ;)
 

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte y los wargames
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2009, 11:28:37 »
Para mi, Perez Reverte, es un escritor como la copa de un pino, nada mas que hay que leer su Trafalgar, sólo superado por el maestro Benito Perez Galdós.

Salu2, Manuel