logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1748 veces)

juanki19

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitarios pero Multijugador
« en: 08 de Septiembre de 2019, 10:19:09 »
Me gusta mucho jugar a juegos a los que denomino "Solitarios pero Multijugador". Es decir, somos varios los que jugamos a la vez, pero sin preocuparnos mucho por lo que hacen los demas. Pej: Nos gusta Dominion, Terraforming (poca interacción), ...

Me recomiendan "Altiplano". ¿Que os parece? 

¿Algún otro que hayais probado a los que no os gunte demasiado la interacción entre jugadores?

Gracias

Scherzo

Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 14:47:47 »
Antes que el Altiplano, a mí personalmente me gusta más el Orleans. Tienen una mecánica similar, pero lo que no ha pasado en el Altiplano es que llega un punto de la partida que jugamos en modo automático, donde es evidente lo que cada uno tiene que hacer y no hace falta tomar decisiones, porque está claro cuál es la decisión a tomar. Es como si al juego le sobraran algunos turnos. No sé decirte por qué, pero es la sensación que nos ha dejado ese juego. Con el Orleans sin embargo no nos ha pasado, siendo dos juegos con mecánicas similares.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2019, 16:13:15 »
Yo si recomiendo el Altiplano, el mejor eurogame  "multisolitario", diseñado para varios jugadores que conozco.Da absolutamente igual lo que hagas, cada jugador puede ir a su bola.
Y si, Orleans me gusta muchísimo más, lo considero mejor juego, un señor eurogame, eso sí, jugado con cualquiera de las 2 expansiónes, pero en ese caso, ya no es el juego que busca el compañero que ha creado el hilo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 16:14:54 por Ben »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2019, 16:38:22 »
Salvo que lo esté jugando mal, roll for the galaxy tiene bastante de solitario multijugador. Tan solo la eleccion de la accion del turno hay que estar pendiente en que le puede interesar al otro para apostar a que la va a coger. Y tambien claro tener un ojo en que momento pueden generar el fin de juego

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2019, 18:55:25 »
El Newton. Podéis jugar cada uno encasa y luego ya si eso, os llamáis para ver cómo habéis quedado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2019, 19:32:59 »
El Newton. Podéis jugar cada uno encasa y luego ya si eso, os llamáis para ver cómo habéis quedado.

Jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanki19

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:53:22 »
Gracias por vuestros consejos. 

Me queda la duda entre Orleans y Altiplano. Intentaré probar el Orleans antes de nada.

Por cierto, el Roll for the Galaxy ya lo tenía en el radar. Me alegro que lo hayais comentado también.

Alguna última opción para un buen "solitario pero multijugador"?


juanki19

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2019, 08:05:24 »
Siguiendo con los "Solitarios Multijugador" quisiera comentaros uno que hemos comprado hace poco. Es el Grand Austria Hotel y nos ha encajado como anillo al dedo.

Tiene poca interacción a la hora de tomar los dados y prácticamente ninguna al escoger los clientes, pues siempre dispones de 5 posibilidades.

Un juegazo para nosotros  ;D


ugeltroglodita

Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:36:14 »
Altiplano no lo conozco, pero mi mujer y yo tb somos de multisolitaris. Nos gusta montarnos nuestra partida sin q nadie nos vaya dando palos ni nos toque las narices.
A nosotros nos gustan Great Western Trail y Blackout, por si quieres echarles un ojo.

juanki19

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios pero Multijugador
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2019, 09:44:59 »
Ufff creo que has dado en el clavo: "Great Western Trail" lo tenía como uno delos favoritos para las navidades... y si encima me dices que encaja como solitario multijugador...  Además, veo que tiene buenas críticas.

Gracias por la info!!