Yo he tenido los 2 y los he vendido (en realidad el aquasphere lo tengo en venta). He probado varios Feld pero aun no he encontrado algo que me guste como me gusta el Castillos de Borgoña.Tanto Trajan como Aquasphere me dejaron frio tras la primera partida. El trajan aunque el Mancala me gusta, esos minijuegos distantes me parecen un pegote una forma poco elegante de hacer puntos por todas partes. En el castillos todo parece mas conectado, parece que estés construyendo algo.Y el Aquasphere lo mismo, este lo ponen en la linea de Feld del Bora Bora. Bora Bora no me gusto para comprármelo pero tampoco esta mal. Pero Aquasphere lo vi muy limitado, hay pocos recursos, hay pocas formas de puntuar, lo note muy encorsetado. La mecánica principal de tener que elegir entre 2 acciones cada turno(no lo explico en profundidad pero se jugar)esta chula, pero las acciones que puedes elegir ninguna atrae demasiado, Castillos de borgoña ofrece una variedad inusitada de losetas con efectos. Aquí parece que todo el rato hagas las mismas 5 cosas.Me tienta probar el Carpe Diem porque dicen que es el que mas se parece al Castillos pero mas light, eso me da miedo, probé el Castillos de borgoña de cartas y de dados y nada, no cambiaría el de tablero por esos.He visto que comentas sobre el Concordia, he visto muchas buenas reseña y gente hablando bien de el, pero parece muy basico. Me lo recomiendas?Mis juegos eurogame favoritos y que tengo son: Gaia Project, Troyes, Lorenzo il magnifico, Brass Birmingham, Terraforming Mars, Orleans
Pues justamente es lo que me echa para atrás de Orleans, que al final te dejas un buen dinero en él para disfrutarlo en todo su esplendor, así que le estoy echando un ojo a Altiplano que tiene buena pinta también.Respecto a Seasons, le tengo echado el ojo, pero como a la gente se le va la olla con los descatalogados y los vende por el doble o más de su pvp, hasta que no lo vea a un precio decente, lo tengo descartado, pero tengo muchas ganas de echarle el guante.Spirit Island también le tengo fichado, pero me gustaría probarlo antes, porque en casa los cooperativos no triunfan mucho, tenemos unos pocos, pero son minoría y son los que menos salen a mesa, y en un juego que es relativamente caro, prefiero esperar a probarlo, pero todo lo que me dices y lo que veo y leo me gusta mucho. Espero tener la oportunidad pronto.Ahora la decisión tira más hacia Underwater Cities, Altiplano o alguno de los felds, aunque estos últimos son los que menos me apetecen ahora mismo.Muchas gracias por las recomendaciones! De desvirtuar nada, al final de lo que va esto es de atinar el tiro y en eso estamos!
Sí, lo había pensado, pero me da un perezón terrible ponerme a tradumaquetarlo, antes lo haría con Concordia, pero no lo descarto. Gracias por la info!
Igual es porqué han sido innumerables partidas pero tanto Trajano como Aquasphere nos encantan para jugar en pareja.Me decanto más por Trajano por la mecánica del mancala pero ambos me parecen imprescindibles si os gustan los euros.