logo

Autor Tema:  (Leído 114788 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #480 en: 19 de Octubre de 2021, 10:08:46 »
Pues nada oye. Pedido el refund , envío mis datos y la respuesta es que vale, que recibido, pero que habrá que esperar porque (cita textual) “el contable mira los papeles cada dos o tres meses”

Que maravilla.

Yo tb voy a solicitar el refund... Sospecho que no van a poder sacarlo adelante... Son sólo dos personas y el proyecto se les ha ido de las manos completamente... Mejor coger ahora los botes salvavidas que hundirnos con este Titanic... Cómo se solicita el refund? A qué correo hay que escribir? Gracias

Yo confio en que masqueoca sacará el juego aunque tenga que ir de por libre. Yo me voy a quedar hasta el final, porque además tampoco me corre prisa.

Kaisercito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #481 en: 19 de Octubre de 2021, 10:57:41 »
Pues nada oye. Pedido el refund , envío mis datos y la respuesta es que vale, que recibido, pero que habrá que esperar porque (cita textual) “el contable mira los papeles cada dos o tres meses”

Que maravilla.

Yo tb voy a solicitar el refund... Sospecho que no van a poder sacarlo adelante... Son sólo dos personas y el proyecto se les ha ido de las manos completamente... Mejor coger ahora los botes salvavidas que hundirnos con este Titanic... Cómo se solicita el refund? A qué correo hay que escribir? Gracias

Yo confio en que masqueoca sacará el juego aunque tenga que ir de por libre. Yo me voy a quedar hasta el final, porque además tampoco me corre prisa.

Ya no es cuestión de que corra más o menos prisa... Esa no es la cuestión... La cuestión es si van a poder terminar el proyecto, y a mí me empieza a dar muy malas sensaciones... Ten presente que, si te esperas demasiado, puede que ya no haya botes salvavidas para cuando quieras 😄

Yo, por mi parte, está misma tarde solicitaré el refund... Gracias al compañero que me ha proporcionado la cuenta... Saludos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #482 en: 19 de Octubre de 2021, 11:05:39 »
Pues nada oye. Pedido el refund , envío mis datos y la respuesta es que vale, que recibido, pero que habrá que esperar porque (cita textual) “el contable mira los papeles cada dos o tres meses”

Que maravilla.

Yo tb voy a solicitar el refund... Sospecho que no van a poder sacarlo adelante... Son sólo dos personas y el proyecto se les ha ido de las manos completamente... Mejor coger ahora los botes salvavidas que hundirnos con este Titanic... Cómo se solicita el refund? A qué correo hay que escribir? Gracias

Yo confio en que masqueoca sacará el juego aunque tenga que ir de por libre. Yo me voy a quedar hasta el final, porque además tampoco me corre prisa.

Ya no es cuestión de que corra más o menos prisa... Esa no es la cuestión... La cuestión es si van a poder terminar el proyecto, y a mí me empieza a dar muy malas sensaciones... Ten presente que, si te esperas demasiado, puede que ya no haya botes salvavidas para cuando quieras 😄

Yo, por mi parte, está misma tarde solicitaré el refund... Gracias al compañero que me ha proporcionado la cuenta... Saludos

Pues en ese caso me hundiré con masqueoca, en peores ruedos hemos toreado xD

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #483 en: 19 de Octubre de 2021, 11:15:24 »
yo me fio de masqueoca, y continuo con el proyecto, demasiado goloso

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #484 en: 19 de Octubre de 2021, 11:16:43 »
Yo confio en que masqueoca sacará el juego aunque tenga que ir de por libre. Yo me voy a quedar hasta el final, porque además tampoco me corre prisa.

No, y que salirse a pérdidas a mi tampoco me parece una opción ideal.

A mi que esté MQO dentro también me da confianza, pero me preocupa que (lógicamente) van a remolque de Aegir....

Lo que más rabia me da de todo esto es que la mayoría de la gente que comenta en el KS parece que está contenta y todavía les animan a tomarse su tiempo.

Yo, por mi parte, está misma tarde solicitaré el refund... Gracias al compañero que me ha proporcionado la cuenta... Saludos

Cuando el contable haga las cuentas y os tramiten el reembolso decidnos cuánto os devuelven si no os importa. Porque si quedáis más o menos apañados igual me caigo yo también...
« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 12:15:39 por Zaranthir »

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #485 en: 19 de Octubre de 2021, 11:58:38 »

Yo tb voy a solicitar el refund... Sospecho que no van a poder sacarlo adelante... Son sólo dos personas y el proyecto se les ha ido de las manos completamente... Mejor coger ahora los botes salvavidas que hundirnos con este Titanic... Cómo se solicita el refund? A qué correo hay que escribir? Gracias

Sin intención de modificar tus pretensiones tan sólo la de informar, te comento que los componentes de madera que son los que más tiempo requerían, según informaban, ya estaban en proceso de fabricación. A su vez ahora están acabando las reglas finales tras algunos cambios que se han aplicado. A parte que MQO ha iniciado la traducción y lo que ello conlleva para una editorial estar pagando una traducción de algo que no puedan rentabilizar (en el caso que no se sacara adelante), así lo informan en el blog del juego.

https://europauniversalismqo.blogspot.com/

No me atrevería a dar fechas, porque ya me he equivocado varias veces,... pero obviamente este año no lo podremos jugar en físico.

El juego saldrá seguro, yo al menos por mi parte estoy tranquilo en la inversión.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #486 en: 19 de Octubre de 2021, 15:00:38 »
Cuando leo cosas como "los componentes de madera ya estaban en proceso de fabricación" o que "están acabando las reglas finales", en un juego que me lo vendieron como diseñado hace AÑOS, me dan ganas de financiarme un viaje e irles a visitar personalmente para quedarme tranquilo diciendo lo que pienso de ellos a la cara.

No culpo a MQO de nada, pero no me pillan para ningún proyecto parecido ni borracho.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 15:02:38 por AJ »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #487 en: 19 de Octubre de 2021, 15:40:36 »
Cuando leo cosas como "los componentes de madera ya estaban en proceso de fabricación" o que "están acabando las reglas finales", en un juego que me lo vendieron como diseñado hace AÑOS, me dan ganas de financiarme un viaje e irles a visitar personalmente para quedarme tranquilo diciendo lo que pienso de ellos a la cara.

No culpo a MQO de nada, pero no me pillan para ningún proyecto parecido ni borracho.
En mi caso esa es la historia. No es que no me fíe del proyecto o de la editorial. Es que compre un juego del que leí reglas y pude probar en TTS hace dos años. Entonces me gusto y lo quería y predecía que lo querría en unos seis meses , un año máximo.

Sencillamente ya no lo quiero, han cambiado mis gustos , preferencias, tiempo….. y como esto de los KS ya ha normalizado esperar dos años, pues no me verán más. A saber que quiero jugar en dos años.

Añade a eso que generalmente los KS inflan con cosas superfluas , que luego en tienda ves el juego base sin aspavientos y por un precio razonable .
Pues eso, que se acabo KS para mi a no ser que le proyecto tenga un lado romántico que me apetezca apoyar.

Kaisercito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #488 en: 19 de Octubre de 2021, 18:04:52 »
Acabo de solicitar la devolución. En cuanto sepa lo que me devuelven, os lo comunicaré... Lo cierto es que yo iba con unos cuantos addons  ???

En mi caso, lo que me ha llevado a solicitar la devolución han sido dos factores: la injustificable cara dura que le están echando con el retraso que llevan y, sobre todo, la pérdida total de confianza en Aegir Games... Vamos... Que yo pienso que no sacan adelante el Proyecto (opinión estrictamente personal... Pero es que llevan dando largas y mareando la perdiz MUCHO TIEMPO, y eso es mala señal) Además, no sería el primer caso... Me acuerdo del Solarius Mission, respaldado por Maldito Games... Y ahí está... Una estafa en toda regla... Y no lo digo por Maldito, que me consta que hace lo que puede con el regalito envenenado... Pues lo mismo le puede pasar a MQO... Espero que no se así... Saludos.

Posdata: Para cuando vaya a llegar, si llega, anda que no habrá juegos de mesa más interesantes... Señores... El tiempo de este juego ha pasado ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #489 en: 19 de Octubre de 2021, 18:24:59 »
  Yo entiendo a quien se salga, faltaria mas. En mi caso me quedo, y aprendo para otros KS... que no meto mas, vamos...

  Pero decir que el tiempo de este juego ha pasado... lo dudo.  :) Mas que nada porque no hay nada parecido en el mercado  ni hay visos de que lo haya. .y menos aun con posibilidad de jugar contra bots. Evidentemente no tengo ninguna duda de que saldra, cuando? eso es otra historia...
« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 18:28:13 por peepermint »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #490 en: 19 de Octubre de 2021, 19:05:32 »
  Yo entiendo a quien se salga, faltaria mas. En mi caso me quedo, y aprendo para otros KS... que no meto mas, vamos...

  Pero decir que el tiempo de este juego ha pasado... lo dudo.  :) Mas que nada porque no hay nada parecido en el mercado  ni hay visos de que lo haya. .y menos aun con posibilidad de jugar contra bots. Evidentemente no tengo ninguna duda de que saldra, cuando? eso es otra historia...

Jajaja ya te digo. En todo caso, habrá anunciados KS de juegos más interesantes, entendiendo que el concepto de interesante de cada uno es diferente  ;)

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #491 en: 20 de Octubre de 2021, 10:17:20 »
Como he comentado anteriormente, temas de paciencia o de no tener interés en el juego son totalmente comprensibles. No muchos KS dan la opción de hacer un refund, y las condiciones del refund son más que comprensibles también.

Por lo que se veía en varias tiendas de páginas webs su pre-venta estaba agotada y las que la tenían disponible ponían precios muy elevados, y hablamos de un juego que en componentes barato no es. Las mecánicas son ya conocidas, pero la temática y la forma de aplicarlas así como su similitud con el juego de PC son realmente únicas, yo tampoco hablaría de que el tiempo haya pasado. Y dudar de su entrega cuando la empresa detrás de todo es Paradox sería bastante pesimista. Y también recordar
Y el tema retrasos ya es conocido como el mal endémico de todo KS, y el Covid tampoco ha ayudado en ese sentido, pero también cabe recordar que tal y como recuerda la propia página de Kickstarter esto no es una tienda ni una pre-venta, son la financiación de proyectos en sí.
Y por las dudas de si es un proyecto falso, también cabe recordar que MQO había informado por aquí o en algún sitio que iba a sacar la versión recortada de la cual ya hice mi impresión en este foro.

No sé, yo estafa no lo calificaría ni me enciende ninguna luz roja, pero las impresiones de cada cual son eso, de cada cual.

Yo la verdad es que lo he jugado mucho y voy a intentar jugarlo bastante tiempo, me parece un juego bastante completo en ese sentido y muy "didáctico" con la historia.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #492 en: 20 de Octubre de 2021, 22:45:37 »
Como he comentado anteriormente, temas de paciencia o de no tener interés en el juego son totalmente comprensibles. No muchos KS dan la opción de hacer un refund, y las condiciones del refund son más que comprensibles también.

Hoy en día pocos KS serios no tienen opción de reembolso en sus condiciones de participación. Desde luego, en un proyecto como este, con importantes retrasos y comunicación deficiente, no sería la mejor idea negarse a devolver el dinero a quien no quiere esperar más por una fecha que no llega.

Por lo que se veía en varias tiendas de páginas webs su pre-venta estaba agotada y las que la tenían disponible ponían precios muy elevados, y hablamos de un juego que en componentes barato no es. Las mecánicas son ya conocidas, pero la temática y la forma de aplicarlas así como su similitud con el juego de PC son realmente únicas, yo tampoco hablaría de que el tiempo haya pasado.

Yo en general no comparto la impresión de que el tiempo de los juegos pase (algunos de mis juegos favoritos tienen más de treinta años) pero sí que podemos asumir que la originalidad y el desarrollo de las mecánicas terminó hace ya más de dos años, con muchos otros juegos nuevos en el mercado desde entonces. Quizás lo que sorprendía o gustaba en su momento ahora ya no impacte tanto en mucha gente.

Y dudar de su entrega cuando la empresa detrás de todo es Paradox sería bastante pesimista. Y también recordar

Hasta donde yo se, Paradox se limitó a vender la licencia para hacer el juego. La empresa detrás de esto es Aegir, que hasta donde sabemos son los dos-tres desarrolladores del juego.

Y el tema retrasos ya es conocido como el mal endémico de todo KS, y el Covid tampoco ha ayudado en ese sentido, pero también cabe recordar que tal y como recuerda la propia página de Kickstarter esto no es una tienda ni una pre-venta, son la financiación de proyectos en sí.

El problema con este juego es que al poco de terminar la campaña se vio bastante claro que el juego no estaba (ni de lejos) terminado, como se aseguraba. Los retrasos vienen de antes de la pandemia. Incluso a pesar de la Covid, las actualizaciones hasta ahora hablan sobre todo de pulir el diseño de un producto que estaba presuntamente listo hace más de dos años.

En cuanto a lo que que KS no es una preventa, podríamos debatirlo pero en cualquier caso se usa mucho ese argumento en función del interés de la editorial. A la hora de cobrar, añadir addons, vender un producto listo para entrar en producción... entonces sí se presenta como una preventa. Si no se cumplen condiciones o plazos, hay problemas o mala comunicación, entonces hay que entender que no es una preventa... En fin  :-\

Y por las dudas de si es un proyecto falso, también cabe recordar que MQO había informado por aquí o en algún sitio que iba a sacar la versión recortada de la cual ya hice mi impresión en este foro.

No sé, yo estafa no lo calificaría ni me enciende ninguna luz roja, pero las impresiones de cada cual son eso, de cada cual.

Yo la verdad es que lo he jugado mucho y voy a intentar jugarlo bastante tiempo, me parece un juego bastante completo en ese sentido y muy "didáctico" con la historia.

No creo que nadie piense que los chicos que están detrás del proyecto sean unos estafadores, lo que han comentado algunos compañeros es, en vista del descontrol que hay y los retrasos sin previsión de fecha futura, si este proyecto no les vendrá (muy) grande a tan pocas personas con (aparentemente) tan poca experiencia.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #493 en: 20 de Octubre de 2021, 23:17:25 »
Yo personalmente me siento estafado.  No quiero personalizar el tema ni empezar a romperme las vestiduras, pero la realidad es que me siento estafado.   Hasta la fecha he participado en 6 financiaciones (comics y juegos de rol ) y en todas ellas me presentaron el producto en los mismos términos que Aegir games, es decir.  Hemos hecho "esto" y lo queremos editar.  Si llegamos al tope empezamos.  A partir de allí me fueron informando de los plazos y se llegó a completar el producto dentro lo que yo entendí como razonable.

Ahora resulta que años después no habían desarrollado el juego, es decir que mintieron para obtener un beneficio económico.  La definición del delito de estafa.   Otra cosa es que pueda ver la posibilidad de defenderme legalmente de los 200 euros aproximadamente que me han volado. Lamentablemente no es así.

Entiendo a la gente que pide el reembolso.  Yo me lo he planteado, pero es que me parecen tan deleznables las formas que están usando que prefiero ver adonde llega esto. ¿Qué es eso del contable?  ¿Qué es eso de no saber cuánto te devuelven?  ¿Qué es eso de esperar plazo para la devolución?. Por otro lado es vergonzoso que en estos años las actualizaciones se pueden contar con los dedos de una mano y todas ellas hablan del futuro... "pronto haremos...", "a ver si logramos...."   ¿Cómo es posible eso?   ¿Cómo es posible que el reglamento no esté terminado si han pasado años?  No puede ser excusa el COVID para eso. 
Hace tiempo que me prometí no entrar a financiar proyectos de gente que no conocía si el prodcuto no estaba completado o prácticamente completado, pero me pusieron un anzuelo basado en un nombre que me atrapó (no tanto por el jugo de PC sino por el antiguo juego de mesa).   Y una vez que cobraron están dejando pasar los meses y los años, a ver si la gente se va quitando y nos darán "algo" en algún momento.   Estoy harto de esta desidia legal que permite que alguien pueda cobrar sin comprometerse a nada legalmente por ello.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2021, 23:19:47 por AJ »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #494 en: 21 de Octubre de 2021, 14:05:15 »
Cada vez que me meto en un juego que acaba en Universalis la cosa sale rana.
Yo metí 1€ en KS porque el juego prometía pero he tenido malas experiencias con juegos que prometen mucho y luego son un pufo.
Entendí que durante este tiempo se habían hecho partidas en tts y que el juego estaba listo y que funcionaba bien y que los problemas eran de producción y me lancé a pagar la versión deluxe en el PM pensando que ya estaría de sobra, y he aquí mi sorpresa que aún no han empezado la producción y el juego aún no funciona.
Por mi experiencia si en 2 años de post KS mas los años previos de diseño no han terminado el juego, es que algo falla y no consiguen arreglarlo. Mucho mal rollo da esto.
Me plantearé pedir la devolución yo también.

Mis 3 KS están exactamente igual no os metáis en los ks que yo me meta