logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9138 veces)

setropo

Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2019, 08:57:06 »
Confiemos en la confirmación de esa pronunciación para "Die Macher" de alguien que vive en Alemania, como Lapu. Además apoya la pronunciación de "Troyes" como "troyes"... como no puede ser de otra forma.


Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2019, 09:24:24 »

Ni tan mal ...
Si copiamos la industria del cine donde 'The sound of music' pasó a ser en España 'Sonrisas y lágrimas' y en latinoamérica 'La novicia rebelde' ...

Esto da para otro hilo: "Traducción española de títulos de películas aplicada a los juegos de mesa":
"Zombizide": "Los monstruos atacan al jefe"
"Root": "Con zarpas y a lo loco"
"Carcassonne": "Las murallas de Ávila"
"Los colonos de Catán": "Colón y sus secuaces construyen poblados voraces"
"7 Wonders duel": "Duelo maravilloso para usted y para su esposo"
"Azul": "Alicatando en Portugal"
"Russian railroads": "El tren del camarada Stalin"
"Vinhos Deluxe Edition": "Viva el vino!"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:37:22 »
Virgin Queen: No diga "birllin cuín", diga "verllin cuiin"
Churchill: No diga "churchil", dica "cherchil"
Fire in the lake: No diga "fire in de leik", diga "faia in da leik", con una "d" muy suave
Dominant Species: no diga "dóminant especies", diga "dóminents pisis"
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:54:46 »
Confiemos en la confirmación de esa pronunciación para "Die Macher" de alguien que vive en Alemania, como Lapu. Además apoya la pronunciación de "Troyes" como "troyes"... como no puede ser de otra forma.

Realmente deberíamos decir "tguá" pero se me ponen los ojos del revés de la rabia cuando lo hago, así que castellanizo el nombrecico sin problemas. Creo que me falta algo de simpatía por el mundo francófono. Acepto la culpa.  :-\
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gallardus

Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:30:19 »
Confiemos en la confirmación de esa pronunciación para "Die Macher" de alguien que vive en Alemania
Yo también lo digo con conocimiento de causa, que he vivido en Austria unos años; lo cual, y a colación del Die Macher, me lleva a...

Tarta Sacher: No diga "tarta sácher", diga "tarta saja".  ;D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:32:42 »
Mi aportación gafapasta a este hilo: en castellano es perfectamente válido leer una palabra extranjera tal cual se escribe.  ::)

Hacedlo sin vergüenza  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:43:15 »
Heroquest 25 Aniversario:
No diga Girokuest Tuentififz aniversary. Diga Estafa.

Hollyhock

Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:22:03 »
Heroquest 25 Aniversario:
No diga Girokuest Tuentififz aniversary. Diga Estafa.

Mejor no diga nada, que nos chapan el hilo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2019, 07:55:41 »
Mi aportación gafapasta a este hilo: en castellano es perfectamente válido leer una palabra extranjera tal cual se escribe.  ::)

Hacedlo sin vergüenza  ;D

Saludos.

Madre mía, que vergüenza. Eso si que no lo hace nadie afortunadamente

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2019, 08:52:00 »
en Italia es lo mas normal y permitido por el idioma, aqui nos da vergüenza?  ::) ::)

Anduril

Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2019, 09:05:17 »
en Italia es lo mas normal y permitido por el idioma, aqui nos da vergüenza?  ::) ::)

Yes  ;D

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:28:06 »
El clásico complejo español, lo extranjero es todo mejor.

A ver si creéis que las palabras españolas las pronuncian bien en paises angloparlantes.

Lo ideal sería traducir los títulos, como se ha hecho en cualquier vertiente artística, o es que aquí todo el mundo se ha leído en ruso Война и мир, Voiná i mir (Guerra y Paz, gracias Google).

En caso de dejarse en inglés, pues lo ideal sería pronunciar lo más correctamente posible pero de forma que suene natural en nuestro idioma, decir "Robinsen" en vez de "Robinson" es pedir una piedra en la cara ;D

Lev Mishkin

Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2019, 13:07:39 »
Pues no te falta algo de razón.
Un ejemplo, los rusos no transliteran al alfabeto cirilico el nombre si no que hacen una transcripción más o menos o fónetica.
Así Michael Owen lo escriben Майкл Оуэн (Maikl Ouen) Jhon Wayne Джон Уэйн ( Yon Uein) o Hugo Chavez Уго Чавес (ugo Chaves) Hegel Гегель (Gueguel) así el lector queda más o menos bien cuando lo lee sin saber nada del otro idioma

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:15:58 »
El clásico complejo español, lo extranjero es todo mejor.
Pues yo no tengo ese complejo...

Cita de: Dezencajado
A ver si creéis que las palabras españolas las pronuncian bien en paises angloparlantes.
Y yo cuando vaya a Inglaterra voy a ir borracho y gritando por las calles porque es lo que ellos hacen cuando vienen aquí. Señor... ::)

Cita de: Dezencajado
Lo ideal sería traducir los títulos, como se ha hecho en cualquier vertiente artística, o es que aquí todo el mundo se ha leído en ruso Война и мир, Voiná i mir (Guerra y Paz, gracias Google).
Eso no aplica al inglés, porque los españoles conocemos todas sus letras, mientras que en ruso no porque usan el cirílico.


Cita de: Dezencajado
En caso de dejarse en inglés, pues lo ideal sería pronunciar lo más correctamente posible pero de forma que suene natural en nuestro idioma, decir "Robinsen" en vez de "Robinson" es pedir una piedra en la cara ;D
Me encantaría oirte pronunciar "Mage Knight" de la manera "más correctamente posible". (Maje níj?, Mague Nijt?)


Y para recordar que este es un hilo de humor y no de nacionalismo, ahí va un chiste:

- Esto es un tío que entra en una droguería buscando dentífrico y dice "Quiero Colgate", y le dice el tendero "Y yo escupite y matate".

Por cierto, el tendero juega en sus ratos libres al Troyes (que no me digan ahora el chiste no tiene relación con los juegos de mesa)  :D

Karinsky

Re:Pronuncie usted bien los nombres de juegos
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2019, 00:16:41 »
Room25: No diga "Rum veinticinco", diga "Ruum tuentifaif".
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...