logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30410 veces)

Ney1

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #105 en: 26 de Noviembre de 2009, 12:46:34 »
yo al que he jugado es al Pacific War de VG ¿Hay mucha diferencia con el war in the pacific?
Me referio en cuanto a complejidad de reglas, en cuanto a monstruo ya veo que es mas... :o

mic29ma

  • Visitante
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:32:23 »
y que tal el pto???????????????'

por cierto dejo otra preguntita aqui en general.

cual creeeis que es el monster mas "jugable"???

Erwin

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:38:46 »
Yo voto por el TDC, que es el único que tengo. :)
Pero que además creo que efectivamente es superjugable.

DReaper

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:52:39 »
Sí, de lo más jugable. :)
Aparte, DAK2 es MUY jugable.

mic29ma

  • Visitante
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #109 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:11:39 »
Yo voto por el TDC, que es el único que tengo. :)
Pero que además creo que efectivamente es superjugable.

el devils cauldron................. ya me gustaria tenerlo....... pero se agoto........ jajajja 
tiene que ser muy entretenido

mic29ma

  • Visitante
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #110 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:12:29 »
Sí, de lo más jugable. :)
Aparte, DAK2 es MUY jugable.


uhm................. espero tener pronto un DAK.............. que ganas le tengo.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #111 en: 14 de Marzo de 2010, 01:37:06 »

Y además el reglamento de las erratas es la 2ª edición, no quiero pensar como fue la primera.

BUena parte de las erratas ha sido consecuencia de la mala traducción del Francés al Inglés. La traducción
español es peor todavía, yo personalmente, al no tener ni idea del Francés uso directamente las que están en inglés.

Hay un reglamento que elimna algunas de estas erratas, redundancias y reordena un poco el reglamento.

Respecto al reglamento de 252 pags. que comentas: Es un reglamento que está siendo diseñado (ya casi terminado, ahora solo queda traducirlo) por un grupo de franceses. La intención inicial fue eliminar esas erratas, integrar las dos expansiones que hay (una de ellas todavía sin publicar), etc... pero han terminado siendo más ambiciosos. Han ampliado el número de jugadores (=potencias mayores) de 6 a 8. Han cambiado el sistema de combate, antes era tipo Empires in Arms, y ahora tipo World in Flames. Han cambiado el sistema de diplomacia con las potencias menores no Europeas y un montón de cosas más.

Realmente el reglamento es más reducido, porque esas 252 páginas incluye:
a) Escenarios con despliegues, etc...
b) Eventos Económicos
c) Eventos Políticos (esto ocupa un huevo, la guerra de los 30 años o la Reforma son verdaderos para-juegos dentro del juego)
d) Tablas de revueltas
e) Descripción y características de las potencias menores.
f) Descripción y características de las potencias mayores

Realmente, las reglas en sí ocuparán unas 80pags.

El problema es que todavía no está traducido al inglés. Están en ellos, pero sin estresarse.
Le vendería el alma a quien sea por una traducción al inglés del reglamento.

Salud2!

Por tamaño de reglas me quedo con el Europa Universalis como el mayor monster de la historia. Las erratas eran mayores que el reglamento! En internet hay un reglamento de 252 páginas y aún no está terminado!

Salu2, Manuel

P.S: Le sigue el Flat Top: 32 páginas de reglamento y 68 de reglas opcionales. ;D
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

aachoTio

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #112 en: 16 de Marzo de 2010, 09:32:11 »
Por lo poco que he visto de esa version del Europa Universalis, viene con los mapas modificados y sus propias fichas, con lo que habria que hacer algo de manualidades...Casi, casi un juego diferente.
Pero vamos.. otro que esta deseando que la terminen aunque me parece que va para largo  ::)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #113 en: 16 de Marzo de 2010, 23:17:18 »
Y ya puestos, para que yo me entere... El Guderian Bltzkrieg II, el Enemy at the Gates y el Case Blue se solapan entre sí... o hay que tener los tres para poder hacer ese macro-mapa?? Es que yo no lo tengo muy claro. Me parece que el Case Blue sustituye TOTALMENTE a el Enemy at the gates, pero es más una intuición que una verdad contrastada. Alguien lo sabe?

DReaper

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #114 en: 16 de Marzo de 2010, 23:19:29 »
Case Blue incluye Enemy at the Gates con una campaña redux (aunque faltan los escenarios pequeños, como el magnífico Chir Battle).
La combinación es Guderian Blitzkrieg 2 + Case Blue.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #115 en: 16 de Marzo de 2010, 23:57:13 »
 Pues me has quitado de una duda grande, porque vendí el Enemy at the gates antes de comprarme el Case Blue y no me apetecía tener que ponerme de nuevo a buscar el juego. O sea... hice una buena e interesante compra-venta. Ahora solo encontrar tiempo y contrincante. Casi ná!!!

DReaper

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #116 en: 17 de Marzo de 2010, 09:03:44 »
Eso ya depende de gustos: yo no me deshago de mi Enemy at the Gates ni loco, por coleccionismo y porque tiene otro sabor que la campaña que trae CB. Ah, y por el libro de escenarios. :)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #117 en: 17 de Marzo de 2010, 11:58:44 »
 Ya... pero cuando el coleccionismo te acerca a la ruina y al divorcio tienes que empezar a valorar lo de los mapas.

DReaper

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo de 2010, 12:05:44 »
Ah, eso es una verdad como un templo. ;D

marcianus

Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« Respuesta #119 en: 07 de Agosto de 2010, 15:37:15 »
Devolviendole algo de vidilla al hilo. Hay alguno de los juegos monsters que disponga de "escenarios reducidos" para jugar en partes del tablero, partidas mas rapidas o de aprendizaje, etc, etc. Espero haberme explicado.