logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1891 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos,

mi grupo de juego ha intentado ya 3 veces batir el escenario Ecos de las Profundidades de Arkham Horror Tercera Edición, sin éxito. Me gustaría saber si alguien tiene alguna estrategia para compartir y derrotar a Cthulu de una vez por todas. O por lo menos hasta que las estrellas vuelvan a estar alineadas.

SPOILERS MÁS ADELANTE.

Las tres veces que hemos jugado nos ha pasado lo mismo. Nuestro grupo se suele concentrar en limpiar fichas de perdición y matar monstruos antes de que se acumulen demasiado. Desgraciadamente, no conseguimos pistas lo bastante deprisa como para evitar el resurgir de Cthulu. Lo que suele acabar pasando es que aparece Cthulu, resolvemos los encuentros especiales que le hacen daño, y perdemos por acumulación de perdición en la ficha del escenario - se nos acaban los titulares, y por tanto, cada ficha de titular en la fase de mitos pone una ficha de perdición al escenario.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Tercera Edición, batir Ecos de las Profundidades [SPOILERS]
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2019, 15:48:14 »
Ayer conseguimos masacrar a Cthulhu, así que aquí van mis consejos para aquellos que los necesiten.

Acabamos por vencer utilizando cinco personajes. Creo que es recomendable usar personajes que tengan mucha resistencia frente al daño por Horror, porque hay muchos efectos y monstruos que causan Horror en el escenario.

Matar monstruos es bastante secundario. No interesa que haya granes acumulaciones de monstruos en el tablero, pero muchas veces interesa más realizar salvaguardas para salvar un barrio que está a punto de sufrir una Anolamía que ametrallar a un monstruo que no es una amenaza inminente. En la partida que ganamos llegamos a ignorar varios turnos seguidos a dos endriagos de río que estaban causando Horror a los investigadores turno tras tuno, porque teníamos cosas más importantes que hacer.

La magia de viaje y las habilidades de teletransporte son muy valiosas. Cuando se desbloquean los encuentros especiales de los barrios, necesitas tener investigadores allí para resolverlos. Interesa que los investigadores estén dispersos por todos los barrios para poder atender los encuentros especiales según vayan surgiendo. El tiempo es muy apretado y os quedaréis sin titulares si tenéis que desperdiciar un turno o dos moviéndoos hacia donde están los encuentros especiales. En este sentido, la habilidad de Voz Aterciopelada de la cantante es muy útil porque permite a un jugador disponer de una acción más cada ronda, que es muy útil para moverse gratis.