logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36299 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2019, 13:09:58 »
A Hammurabi le han bajado los humos. Aun así puede que siga siendo el mejor líder A. Julio César ahora es mucho mejor, y además su nueva habilidad hace que Hammurabi corra más riesgos. Alejandro nunca me ha gustado mucho. Es muy potente militarmente y el cubito amarillo está muy bien, pero no devolver la acción civil y renunciar a la acción política es un precio en mi opinión un poco alto por un cubo amarillo.

Por cierto, Alejandro no da solo un cubido amarillo, pues bien gestionado ese cubito es un montón de comida adicional producida, por lo que es cubito amarillo + 3 ó 4 de comida adicionales.

A mí con Alejandro me pasa una cosa siempre, y es que creo que sus dos habilidades se estorban entre sí. Cuando estoy con fuerza militar, metiendo presión con agresiones potenciales, he metido eventos que van a premiar ser el más fuerte... en lugar de gastar mi acción militar en meter evento o meter agresión, tengo que gastarla para generar el cubo amarillo porque si no Alejandro se me va a morir, arghhh, la de veces que he pensado: que le den, renuncio al cubo y meto esa agresión que llevo preparando 2 turnos.

No digo que sea mal líder porque si no tuvieras que renunciar a esa acción militar, posiblemente fuera un líder muy roto, pero me deja mal regusto, no sé, es una manía personal.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2019, 13:12:54 »
Ok, estaré mirando imágenes de versiones anteriores supongo, tendré que revisarlo.

Cierto lo de Cleopatra, no habia caido. De todas maneras creo que siempre construiria la mina antes, te llevas las mismas piedras en el global de los dos primeros turnos (aunque una mas de ciencia usando a Cleo). Y no tengo claro que teniendo que construir mina en el segundo, te de para aprovecharla, quizas solo con la Biblioteca. Pero bueno, son opciones, que siempre esta bien tener.

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2019, 13:17:57 »
A Hammurabi le han bajado los humos. Aun así puede que siga siendo el mejor líder A. Julio César ahora es mucho mejor, y además su nueva habilidad hace que Hammurabi corra más riesgos. Alejandro nunca me ha gustado mucho. Es muy potente militarmente y el cubito amarillo está muy bien, pero no devolver la acción civil y renunciar a la acción política es un precio en mi opinión un poco alto por un cubo amarillo.

Por cierto, Alejandro no da solo un cubido amarillo, pues bien gestionado ese cubito es un montón de comida adicional producida, por lo que es cubito amarillo + 3 ó 4 de comida adicionales.

A mí con Alejandro me pasa una cosa siempre, y es que creo que sus dos habilidades se estorban entre sí. Cuando estoy con fuerza militar, metiendo presión con agresiones potenciales, he metido eventos que van a premiar ser el más fuerte... en lugar de gastar mi acción militar en meter evento o meter agresión, tengo que gastarla para generar el cubo amarillo porque si no Alejandro se me va a morir, arghhh, la de veces que he pensado: que le den, renuncio al cubo y meto esa agresión que llevo preparando 2 turnos.

No digo que sea mal líder porque si no tuvieras que renunciar a esa acción militar, posiblemente fuera un líder muy roto, pero me deja mal regusto, no sé, es una manía personal.

A mi Alejandro no me gusta mucho, por esa sensacion de morir en la orilla que dices, y que cuando muere, te deja en bragas despues del "que viene, que viene". Ademas no suele ir muy sobrado de cartas militares, por lo que me cuesta sacarle rentabilidad. Te da cubo amarillo, pero seguramente los has usado para subir "de mas" en lo militar. Me gusta de siempre mas Julio Cesar, y ahora que lo han subido un poco, aun mas. Y Sun Tzu me va a gustar mas seguro.

A Boadica la veo algo parecida, ahora militar, ahora no, igual es que me cuesta mas manejar estos lideres un poco hibridos.

rafgar

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2019, 13:55:00 »
una pregunta chicos, entiendo que las versiones antiguas de los lideres que han cambiado, ya no tiene sentido jugarlas, no?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2019, 14:04:59 »
una pregunta chicos, entiendo que las versiones antiguas de los lideres que han cambiado, ya no tiene sentido jugarlas, no?

Una vez se tenga la expansión, entiendo que ya en el manual recomendarán sustituir las cartas antiguas por las nuevas en el set base. Aparte de algunos líderes y maravillas, han tocado los costes de algunos gobiernos también.

Ya iremos comentando por aquí los cambios concretos pero, en mi opinión, son muy razonables y han tocado cartas que claramente se cogían menos o que se cogían demasiado.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Norg

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2019, 15:24:55 »
He visto partidas con líderes de la era I que han salido rápido en los que Alejandro se baja y acto seguido se mata en la fase política. Yo por lo general suelo mantenerlo para general caos pese al efecto rebote que genera al morir .

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2019, 16:07:53 »
Me he leido todas las cartas nuevas, y se que son para otros post, pero muy hypeado con la expansion, hay cosas muy chulas y diferentes.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2019, 18:08:57 »
Alejandro bien gestionado lo que te da es tiempo para poco a poco buscar o copiar una táctica sin quedarte atrás en militar ni comerte eventos negativos mientras desarrollas tu civilización en ciencia o recursos, puedes jugarlo agresivo pero te expones a dejar de lado el resto de cosas y en la era II pasarlo mal.

Y por fin han mejorado a Shakespeare, la verdad es que no he visto nada de líderes ni maravillas de la era II y III, espero que hayan metido un "Pierre de Coubertin" para las arenas. Seguiré atento el hilo.

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2019, 01:02:39 »
Tus deseos se han cumplido. Hay un Pierre de Coubertin, y en general han hecho las arenas mucho mas apetecibles.

Shakespeare, ha mejorado el, y ademas hay muchas mas opciones de conseguir cubos de poblacion, lo que lo hace mas viable. Pero hay un lider nuevo del estilo (creo que Antonio Gaudi) que le puede hacer sombra.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2019, 10:57:15 »
me uno al hilo!!!!! veo alguna cosilla no muy equilibrada!!!! ahora no puedo leerlo todo!!!!!! quiero leer opiniones.....

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2019, 19:10:55 »
Continuamos con las maravillas de la Era A

Coliseo 2/1/3 (+1 Felicidad, +1 Acción Militar) --> Al descubrir tecnologías de infantería y caballería, obtienes un descuento de Ciencia igual a su nivel. Cuando lo haces, además ganas +2 Cultura.

Una maravilla vieja conocida de BGO que vuelve mejorada, añadiendo a su cara feliz y su acción militar extra. El descuento que puede ser muy interesante en la Era I (descuento de -1 Ciencia justo cuando más falta hace) y en la III (descuento de -3 Ciencia que se nota bastante). En la Era II es menos frecuente descubrir la Caballería, pero los Fusileros sí que suelen descubrirse, y hacerlo a 4 Ciencia en lugar de 6 puede ayudar mucho. La cultura que pueden ofrecer estos descubrimientos no subirá de 6-8 puntos, que normalmente no tendrán incidencia.

Calzadas Romanas 2/1/1/1 (+1 Cubo amarillo, +1 Cubo azul) --> En la Era I produce 1 Recurso extra. En la Era II produce 1 Ciencia extra. En la Era III produce 2 Cultura extra.

Otra conocida de BGO renombrada y ligeramente modificada, que viene a mejorar muchos aspectos de nuestro desarrollo. Una maravilla que ofrezca 1 Cubo amarillo y 1 Recurso extra al principio de la partida es siempre una buena noticia porque nos permitirá crecer más rápido. La ciencia más adelante se agradece, y los 2 puntos de cultura en la era III son muy testimoniales. Con las Calzadas Romanas se da un caso que veremos en otra más adelante, y es que cuesta un total de 5 Recursos en lugar de los 6 habituales que cuestan las maravillas de Era A. Eso sí, 4 fases a construir pueden hacerse muy cuesta arriba.

Stonehenge 1/2/2/1 (+1 Cultura, +1 Felicidad) --> Por cada fase de Stonehenge que se construya, ganas inmediatamente Ciencia igual al coste de esa fase.

Para mí una de las mejores maravillas de la expansión, ofrece un boost inicial de 6 de ciencia de golpe que dan mucha versatilidad según venga la fila de cartas. Puede permitir bajar una Monarquía muy tempranera, un Hierro en los primeros turnos o las dos tecnologías militares de Era I para poner tierra de por medio en la carrera militar y permitir que entre alguna agresión. La cara feliz extra y 1 Cultura es un buen complemento para una maravilla muy interesante.

Acrópolis 2/3 (+1 Cultura, +1 Fuerza) --> Tu límite urbano se incrementa en 1. El coste de descubrir un gobierno de forma pacífica tiene un descuento de 1 Ciencia por cada edificio urbano que tengas construido.

Es mi maravilla preferida de estas cuatro, porque creo que tiene muchas posibilidades por explotar. Para empezar cuesta 5 piedras en dos fases, lo cual permite construirla muy pronto, incluso amenazando coger una segunda maravilla de Era A que haya salido tardía en la fila. Los bonus de +1 Cultura y +1 de Fuerza siempre van a ayudar, pero el beneficio de incrementar en 1 el nivel de construcción me parece muy bruto, hacer una tercera filosofía, e incluso optar por 3 imprentas puede dar un empujón de ciencia muy importante en los primeros turnos. Y el descuento a la hora de descubrir otros gobiernos es muy apreciable a nada que se tengan 4-5 edificios, y muy rentable si se cambia dos veces de gobierno. Eso sí, esta maravilla no es válida para estrategias basadas en cambio de gobierno por revolución. Como curiosidad, el incremento del nivel de construcción se mantiene con los gobiernos de Era III, con lo que nos podemos encontrar construyendo 5 Ordenadores (combando con Bill Gates, por ejemplo) o 5 Multimedias, siempre que los Estragos del tiempo no lo impidan.

Cambios en maravillas ya existentes

Coloso 3/3 (+1 Colonización, +2 Fuerza) --> Al comenzar la Era II y la Era III, roba 3 cartas militares.

Se intenta mejorar una de las maravillas más flojas de la Era A metiéndole la habilidad. Es verdad que es una habilidad buena, que va bien con su +2 de Fuerza y favorece una estrategia agresiva o basada en eventos de fuerza, pero en mi opinión, no es suficiente para ponerla entre las elegibles de primer nivel.

Jardines Colgantes 2/2/2 (+1 Cultura, +2 Felicidad) --> Al terminar esta maravilla, produce 2 Comida.

Los jardines siempre han sido una de mis maravillas preferidas de la Era A, eso de no tener que preocuparse por la felicidad en toda la Era I está muy bien. Es verdad que es la maravilla más vulnerable a los Estragos del tiempo. No sé muy bien si necesitaba una mejora además tan complementaria como un par de Comidas, desde luego seguirá siendo de mis preferidadas.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2019, 20:17:04 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Norg

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2019, 20:30:19 »
Mis preferidas sin duda son el Coliseo y el Stonehenge.
La primera da algo muy importante para el inicio de la partida: felicidad y una acción roja. Tienes un cubo amarillo que de normal va al templo o descontento y más cartas políticas para tornar los eventos y tácticas a tu davor. La cultura es insignificante y la reducción de ciencia se agradece ya que si vas a zurrar los laboratorios y bibliotecas escasean.
El stonehenge a la larga es peor que la Librería de Alejandría y los Jardines xolgantes. Pero la ciencia que da es un empujón al principio del juego que lo compensa y mucho ya que de normal siempre estamos a falta de uno o de dos de ciencia de esa Alquimia, Hierro o Caballería...

La calzada romana es bastante versátil dando lo que se necesita en cada era pero es santo de mi devoción por los cuatro pasos de sin dar algo tan inmediato como el Stonehenge

La Acrópolis no va conmigo, a más edificios grises más cultura, ciencia y caras felices pero pierdes bastantes cubos amarillos por el camino. Te pones una diana en la cabeza grande y ese punto de fuerza militar no es suficiente, vas a tener que aguantar las agresiones toda la partida a no ser que te lo montes bien consiguiendo cubos amarillos de más. Si consigues una monarquía constitucional rápido ya te desahogas algo, creo que compensa gastar dos o incluso tres acciones civiles para asegurarla. Y como te claven un estragos de los tiempos te puedes ir al hoyo bastante.

Los cambios pues bien, pequeños incentivos que ayudan algo.

Ghanaka

Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2019, 21:33:46 »
Maravillas interesantes todas.

Coliseo va perfecto para estrategias militares, creo que puede combar muy bien con Sun Tzu para un rush militar con caballeria, con Julio Cesar por la accion militar extra que garantiza suministro de cartas, y con un Churchill temprano puede ser epico (tanques por 3 de ciencia :o).

Las calzadas comban especialmente bien con Cleopatra creo yo, ese cubo azul le puede venir bien, aunque el cubo amarillo va bien a cualquiera.

Stonehenge me parece muy chulo, la ciencoa es buena para todos, pero creo que va especialmente bien con Ashoka (para un cambio de gobierno temprano o ciclar cartas) y Cleopatra, que puede ir pasito a pasito construyendo barato. La pega con estas maravillas de 4 pasos son los cubos azules, que en general van a ser mas importantes en la expansion, haciendo algunas cartas azules y colonias mas interesantes.

La Acropolis me encanta, va genial con aquellos que tengan bonos a construir o cubos amarillos, me gusta poder hacer 3 edificios pronto, y esto permite otra via que no sea la ciencia. Como ademas comba, una monarquia/teocracia temprana permite builds poco usuales, arriesgados, pero interesantes de explorar (spam de templos con juana de arco/miguel angel + Bach, un shakespeare temprano).  Imprescindible cubos amarillos o comida para sacarle todo el partido. Masonry se torna una tech relevante con esta maravilla.

Me gusta el cambio del Coloso, con ese enfoque ya mas de colonizacion que militar. Ese robo de cartas puede suponer una buena colonia para un Colon tardio o cartas de defensa/colonizacion.

Los Jardines, yo pensaba que estaban bien (cierto es que su beneficio no es tan necesario al principio) pero esas 2 comidas bienvenidas son.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2019, 13:37:28 »
Me da la sensación que se pasa por alto la chetada de julio cesar!!!!! que pueda jugar dos acciones políticas cada turno me parece una salvajada y con creces lo creo que lo hace el mejor de la era A.

La modificación de el coloso me parece correcta pero la de los jardines colgantes no hacia falta a mi parecer, ya estaba muy bien y si añades eso mejora innecesariamente.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2019, 14:17:58 »
Perdón la ignorancia... Qué es BGO?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk