logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6368 veces)

VITAL

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2021, 11:26:35 »
Este hilo me viene genial. Será casualidad pero sin ver el hilo el juego me lo pillé el otro día y estoy intresado en lo que se diga por aquí.

Jari

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2021, 12:50:04 »
yo también me apunto al hilo... ;)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2021, 20:31:19 »
Y los q habéis jugado las expansiones, ¿merecen la pena comprarlas, hasta q punto las veis necesarias y q cosas traen?
Un saludo.

Yo tengo la primera expansión de coleccionista y en breve compraré las otras dos. Creo que estas expansiones de coleccionista solo se pueden adquirir en la tienda de la propia editorial.

En esta imagen puedes ver lo que aportan las tres expansiones. La primera edificios y dados, las otras dos solo edificios. Los edificios te permiten hacer combos con otros edificios generando puntos adicionales, lo que abre más posibilidades en la estrategia a seguir.



La expansión grande de rios y carreteras no la he probado. Añade nuevos edificios, rios y carreteras. Los dos últimos dan puntos al final de la partida por adyacencia de edificios. Es un canditato a compra segura, pero habrá que esperar a que asmodee lo saque en español.

monbray

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2021, 00:06:32 »
Y los q habéis jugado las expansiones, ¿merecen la pena comprarlas, hasta q punto las veis necesarias y q cosas traen?
Un saludo.

Yo tengo la primera expansión de coleccionista y en breve compraré las otras dos. Creo que estas expansiones de coleccionista solo se pueden adquirir en la tienda de la propia editorial.

En esta imagen puedes ver lo que aportan las tres expansiones. La primera edificios y dados, las otras dos solo edificios. Los edificios te permiten hacer combos con otros edificios generando puntos adicionales, lo que abre más posibilidades en la estrategia a seguir.

La expansión grande de rios y carreteras no la he probado. Añade nuevos edificios, rios y carreteras. Los dos últimos dan puntos al final de la partida por adyacencia de edificios. Es un canditato a compra segura, pero habrá que esperar a que asmodee lo saque en español.

Pues parecen muy interesantes... voy a buscarlas a ver si hay posibilidad de comprarlas.

Muchas gracias por la info y por la foto que es muy explícita.

Un saludo.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2021, 15:59:53 »
Pues si encuentras dónde comprarlas, avisa... ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2021, 19:56:11 »
Pues si encuentras dónde comprarlas, avisa... ;)

Las podéis comprar aquí https://planbgames.com/eggertspiele. Hay que seleccionar la opción de territorio europeo para que lo entreguen desde la tienda europea. Eso sí, ahora ya cargan el IVA.
 
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 19:58:26 por Asur »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2021, 15:20:36 »
Muchas gracias!
Tienen los tres set para Europa pero no la de ríos y puentes con envío a Europa.

Los 3 set con IVA y gastos de envío se ponen en 66 dólares...una pasta...me esperaré a edición en español...
« Última modificación: 16 de Marzo de 2021, 15:32:03 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

VITAL

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2021, 22:17:50 »
Si salen en español también caerán sí.

Meuy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2022, 10:50:01 »
Hola, me acaba de llegar el juego, le tenía ganas :) yo en otros juegos he cogido las expansiones y la verdad es que no suelo jugarlas, sí que seguiré el hilo y buscaré más info de las expansiones que vengan, pero no creo que vaya a comprarlas, además que yo suelo jugar en solitario ya que por ahora no tengo con quién jugar. No pintan nada mal pero en mi caso no sé si les sacaría provecho.
Un saludo a tod@s

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2023, 11:58:44 »
Buenos días.
Me permito reflotar el tema para comentar algunas variantes en las reglas que utilizamos con el juego base, mi pareja y yo:

- Las "áreas quemadas" ya no las usamos como tal, ya que nos parecen una barbaridad (ocupan y hacen perder demasiado espacio en el tablero de los jugadores, y hasta pueden hacerte perder varios edificios), sino que ahora las utilizamos como canteras. Las Canteras se construyen como cualquier otro edificio, es decir, necesitas utilizar un martillo para hacerlo, y cuestan 1 de Madera. Durante la fase de Recolección, cada cantera aporta 1 de Piedra. No reportan ningún punto al final de la partida, ni cuentan como edificios cuando hay enfermedad. Si una cantera es amurallada, el jugador debe eliminarla de su tablero.

- Ahora, durante la fase "Desastres", cuando un jugador ha conseguido tres calaveras con sus dados, no ha de poner una zona de "área quemada" en cada uno de los tableros  de los demás jugadores, en lugar de eso podrá robar un recurso a otro jugador.

- Durante el recuento de puntos, añadimos nuestras variantes también:

+5 puntos al jugador con más granjas construidas.

+10 puntos al jugador que tenga al menos un edificio de cada tipo (las canteras, torres y murallas no cuentan como edificios).

« Última modificación: 21 de Junio de 2023, 23:45:45 por Perro Celeste »

pablostats

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2023, 10:15:59 »
Me sorprende que no haya referencia en todo el foro al último juego de Matt Leacock (Pandemic, La isla prohibida, etc...)

De Leacock, a parte de Pandemic (uno de mis juegos favoritos) y sus cincuenta mil versiones (Forbidden Loquesea, Thunderbirds, etc) y reimplementaciones / expansiones, sólo tuve Chariot Race, que fue una decepción muy grande. No esperaba un juegazo, pero me pareció simplón y con unos materiales increiblemente endebles.