logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223337 veces)

chuck_taylor

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1200 en: 11 de Marzo de 2022, 12:34:09 »
Gracias Sabres y Carquinyoli. Sí que tiene matices cada palabra. Intentaré hacerme con el glosario.
Esta tarde me apetece volver a darle, probaré también a Hulka, pero quizás es mejor hacerme a la mecánica con un personaje e ir cambiando después.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1201 en: 11 de Marzo de 2022, 13:00:06 »
Gracias Sabres y Carquinyoli. Sí que tiene matices cada palabra. Intentaré hacerme con el glosario.
Esta tarde me apetece volver a darle, probaré también a Hulka, pero quizás es mejor hacerme a la mecánica con un personaje e ir cambiando después.

Tu pregunta cuando tengas dudas. Aquí o en los varios grupos de Telegram que hay del juego (que yo sepa está el de la Comunidad Aruok, y está el del podcast La Mano de Thanos).

Juega con el héroe que te llame. Yo recuerdo que le fui dando partidas a cada héroe hasta que me apetecía probar otro, no hace falta quemar uno para cambiar. Lo que el cuerpo te pida ;)
Yo no daba un duro por Hulka y en cambio me gustó muchísimo, es de mis favoritas (que no de los héroes Top). Pero que sepas que cuesta un poco hacerse con ella. Es un personaje con bastantes detractores y mi opinión personal es que no le han pillado el punto al personaje. Ya digo que no es TOP, pero me parece muy bueno y completo.

¡Disfruta!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1202 en: 30 de Marzo de 2022, 18:16:56 »
Muy buenas:

Una duda. Con respecto a las campañas, en concreto la de los más buscados de la galaxia... ¿Es legal leerse las recompensas en caso de Victoria, antes de cada escenario?

Porque si las lees, te puedes centrar en intentar acabar de esa manera, pero no se si es correcto hacerlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que es mi juego y puedo hacer lo que quiera  ;), pero me gustaría saber si el reglamento dice algo al respecto (yo no lo he encontrado)

También admito opiniones de como lo hace cada uno  :)

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2022, 18:27:50 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1203 en: 30 de Marzo de 2022, 22:56:11 »
Buenas Byte, creo que te he visto pasar por el grupo de Telegram, imagino que te han respondido por allí.
Yo no tengo esta campaña (Guardianes) pero sí las otras dos y creo que es la única que funciona con créditos.

Yo normalmente la primera vez que juego la campaña (o un escenario cualquiera dentro o fuera de campaña) no miro nada. No quiero "spoilers", y así me llevo sorpresas (a menudo desagradables xD). Luego, cuando ya la he jugado entonces sí miro lo que haga falta porqué en principio ya lo he jugado y debería acordarme.

Tu mismo, yo te recomiendo que la primera vez no mires nada, y disfrutes de los giros y equivocaciones ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1204 en: 31 de Marzo de 2022, 09:10:31 »
Muy buenas:

Una duda. Con respecto a las campañas, en concreto la de los más buscados de la galaxia... ¿Es legal leerse las recompensas en caso de Victoria, antes de cada escenario?

Porque si las lees, te puedes centrar en intentar acabar de esa manera, pero no se si es correcto hacerlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que es mi juego y puedo hacer lo que quiera  ;), pero me gustaría saber si el reglamento dice algo al respecto (yo no lo he encontrado)

También admito opiniones de como lo hace cada uno  :)

Un saludo.

Yo estoy tambien con esa campaña y no estoy leyendo nada. Es mejor llevarse la sorpresa. Tampoco me leo las etapas por las que pasa el plan del villano y tal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo no tengo esta campaña (Guardianes) pero sí las otras dos y creo que es la única que funciona con créditos.

Pensaba que en la de Thanos meterian algo similar a los creditos! La verdad que me mola mucho el sistema de ir comprando cartas. Lo que habia en la de Craneo Rojo quedaba muy soso. Aqui hay muuuucha mas variedad y combos chulos, sobre todo con la Milano.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1205 en: 31 de Marzo de 2022, 11:46:33 »
A mí me gusta no leerlas hasta el final para llevarme la sorpresa en la primera partida, pero en ningún sitio te dicen que no las puedas leer. De hecho, sin hacer ningún spoiler concreto, justamente en Los más buscados parece que lo tengan en cuenta porque no siempre es beneficioso cumplir todos los requisitos, ahí lo dejo…

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1206 en: 31 de Marzo de 2022, 12:31:48 »
A mí me gusta no leerlas hasta el final para llevarme la sorpresa en la primera partida, pero en ningún sitio te dicen que no las puedas leer. De hecho, sin hacer ningún spoiler concreto, justamente en Los más buscados parece que lo tengan en cuenta porque no siempre es beneficioso cumplir todos los requisitos, ahí lo dejo…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1207 en: 03 de Abril de 2022, 12:54:34 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.  :)
Pues creo que lo voy a  hacer como decís, sin mirar, sin spoilers :-)

Por otro lado, el tema de los créditos, los puntos de victoria y las cartas de mercado: ¿las cartas de victoria generar créditos siempre en cada escenario? ¿Aunque la hayas usado ya para comprar una carta de Mercado?
Por ejemplo, en el escenario 1 consigo 2 puntos de victoria = 2 créditos, y los uso para comprarme una carta de mercado (uso los 2 créditos9. Luego, me paso el escenario 2 y consigo 3 puntos de victoria = 3 créditos. A la hora de ir al mercado ¿tengo 5 créditos (2+3) o tengo solo 3 créditos?

Un saludo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1208 en: 05 de Abril de 2022, 15:36:19 »
Una duda.....

Cuando una carta te pide gastar recursos tipo esta...... https://marvelcdb.com/card/01119 , entiendo que tu decides que tipo de recursos gastar, verdad?? osea, que puedo elegir 3 cartas con el icono de puño y descartarla, o necesariamente tiene que ser 1 recurso de cada???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1209 en: 05 de Abril de 2022, 15:48:32 »
Una duda.....

Cuando una carta te pide gastar recursos tipo esta...... https://marvelcdb.com/card/01119 , entiendo que tu decides que tipo de recursos gastar, verdad?? osea, que puedo elegir 3 cartas con el icono de puño y descartarla, o necesariamente tiene que ser 1 recurso de cada???

Tienes que gastar lo que te diga, en este caso uno de cada. Para este caso puedes usar comodines, porque dice "gastar" (si dijera "descartar" no podrías descartar comodín si pide fuerza-energia-mental)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1210 en: 05 de Abril de 2022, 17:16:50 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.  :)
Pues creo que lo voy a  hacer como decís, sin mirar, sin spoilers :-)

Por otro lado, el tema de los créditos, los puntos de victoria y las cartas de mercado: ¿las cartas de victoria generar créditos siempre en cada escenario? ¿Aunque la hayas usado ya para comprar una carta de Mercado?
Por ejemplo, en el escenario 1 consigo 2 puntos de victoria = 2 créditos, y los uso para comprarme una carta de mercado (uso los 2 créditos9. Luego, me paso el escenario 2 y consigo 3 puntos de victoria = 3 créditos. A la hora de ir al mercado ¿tengo 5 créditos (2+3) o tengo solo 3 créditos?

Un saludo.

Buenas! Bueno, yo como lo hago es que si compro una carta, actualizo la cantidad de creditos que tengo, restando los que gasto.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1211 en: 10 de Abril de 2022, 21:44:54 »
Una duda que me ha surgido con el Hombre de arena. ¿Se puede defender el daño indirecto? Tenía entendido que no, pero los ataques del Hombre de arena producen daño indirecto. Entiendo que al ser un ataque, en este caso sí se puede defender. ¿Es así?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1212 en: 11 de Abril de 2022, 00:19:48 »
Una duda que me ha surgido con el Hombre de arena. ¿Se puede defender el daño indirecto? Tenía entendido que no, pero los ataques del Hombre de arena producen daño indirecto. Entiendo que al ser un ataque, en este caso sí se puede defender. ¿Es así?
El daño indirecto no es ataque, es daño infligido por un ataque . Que es un matiz que hay que tener en cuenta en este juego.
Puedes defenderlo con cartas que eviten daño, no de defensa, porque como decía antes no es un ataque.
Y ese daño debes repartirlo, como quieras, entre  personajes que controles. No pudiendo repartir a estos , más daño de su vida restante. Por ejemplo : si tienes 6 de daño indirecto y el héroe le quedan 3 de vida, y a un aliado le quedan otros 3 . No puedes repartir al aliado los 6 de daño, para que se coma 3 y que los otros 3 se pierdan.
Deberás dar 3 al aliado , y muere; y los 3 restantes al héroe. Que moriría tb.

Otra posibilidad que leí el otro día: héroe con 3 de vida y duro. Sin aliados.
Daño indirecto de 6.
Pues al héroe solo le puedes asignar 3 daños , ya que es la vida que le queda. Esos 3 de daño quitan el “Duro” , y los otros 3 daños que faltan y que debes repartirlos a otros personajes que controles, y como no tengo aliados … pues se perderían. Y el héroe seguiría vivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 11 de Abril de 2022, 00:25:45 por mofo78 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1213 en: 11 de Abril de 2022, 12:44:25 »
Pon la imagen de la carta.
Si te infligen daño indirecto como bien dicen no se puede defender, pero si "te atacan con daño indirecto"  entonces sí podrías defender con cartas de defensa.
Creo que esto ya ocurre con el tiburón espacial o uno de estos.

Yo no tengo la expansión asi que sin conocer la carta no te puedo decir.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1214 en: 11 de Abril de 2022, 15:13:45 »
Buenas, me surge una duda con esta carta en cuestión..... https://marvelcdb.com/card/21015 "Poderosos vengadores"

Suponemos el caso donde tengo dos aliados vengadores y la bajo a mesa, estos aliados pasan a tener +1  en INT y +1 ATQ

entiendo que si después bajo un tercer vengador.....también tiene +1 en INT y ATQ??
En el caso de bajar un NO vengador como tercer aliado.......los otros dos perderían el +1 en INT y ATQ???

gracias!!!