logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77 veces)

Tigre

Pequeños Grandes Piratas (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2023, 10:45:56 »
El otro día probé este juego, y veo que no hay hilo de dudas....

Hay algo en el reglamento que me pareció enormemente confuso y que su mala interpretación, espero que sea eso, me hizo tener una experiencia con el juego bastante mala:

Es la disposición de los marineros en la rueda de timón o en la cubierta a principio del turno:
Se supone que puedes subir los marineros que quieras de los puestos de cubierta a la rueda  de timón, para ir saltando con el capitán hasta posicionarte en la acción que quieres desarrollar ese turno, y los marineros que saltes con el capitán del turno anterior los puedes volver a colocar en cubierta, hasta ahí bien.
Ahora, cuatro dudas al respecto: las dos primeras relacionadas con lo que se puede hacer con los marineros al principio de tu turno, la tercera con lo que se puede hacer con  los marineros cuando haces la acción de ocultar (ancla) y la cuarta con lo que se puede hacer cuando haces la bonificación de reasignar:

1. ¿Ésto incluye también a los marineros que tengas en mantenimiento?
2. ¿puedes también reposicionar  los marineros que tengas en los puestos de cubierta, incluido mantenimiento? o ¿solo puedes subirlos al timón?
3. Cuando haces ancla, ¿puedes reposicionar todo?
4. Cuando haces la bonificación o acción complementaria de asignar, ¿que puedes hacer exactamente?

Es que si en la pregunta 1 y 2, la respuesta es sí, no le veo sentido ni penalización especial a que te ataque la armada o navegues por tormentas, ya que al principio de tu turno puedes reposicionar

« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 10:47:39 por Tigre »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3747
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños Grandes Piratas (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2023, 11:25:11 »
Buenas!

Solo haciendo la acción de Hide Out (ancla) es como podias mover peña de la zona de mantenimiento (y cualquier zona del tablero) a otras zonas de cubierta. Entiendo que tambien puedes reposicionar haciendo esta acción, pero siempre dentro de las 3 zonas posibles (Cañones, extorsión y aparejos.

Citar
you may take any number of your Deckhands from
ANYWHERE (including Repair) on your Helm Mat and
move them into any Deck Assignment (Rigging, Cannons, or
Extort)

Cuando mueves al capitan, solo mueves tripulantes de las 4 zonas de cubierta al timon (para llenar las huecos que saltes), pero nada de reposición de tripulantes.

Citar
Cuando haces la bonificación o acción complementaria de asignar, ¿que puedes hacer exactamente?

Puedes poner un ejemplo?  ;D :-\

Sobre penalizaciones de tormenta o armada, en el reglamento vienen un ejemplo:

Citar
When your ship is Jostled, either from a Storm or from losing
after an attack, check what penalty you take:
1. If there are Deckhands on Rigging, Cannons, or Extort: move
any 1 Deckhand you choose from any of those 3 into Repair.
2. If no Deckhands are on those 3 Assignments: move any 1
Deckhand you choose from your Wheel into Repair.
3. If ALL of your Deckhands are in Repair, you do not get Jostled
from losing an attack. However, you cannot sail into a Storm
if ALL of your Deckhands are in Repair. You first need
to move at least 1 Deckhand to your Wheel by skipping a
Captain’s Order, or Hide Out to reassign your Deckhands.

De modo que llega un punto en que tienes toda la peña en mantenimiento xD Y tienes que hacer si o si Hide Out (ancla) para reposicionar a la tripulación. O sino, saltar acciones y cogerlos de mantemiento para ponerlos en el timon. Lo cual te obliga a darle una vuelta para luego reposicionar... Pero eso tomará mas tiempo que hacer un Hide Out.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Tigre

Re:Pequeños Grandes Piratas (Dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2023, 11:48:53 »
Cuando mueves al capitan, solo mueves tripulantes de las 4 zonas de cubierta al timon (para llenar las huecos que saltes), pero nada de reposición de tripulantes.

vale, lo de no reposicionar tripulantes era lo que no pillaba, ésto si limita claro

Cuando haces la bonificación o acción complementaria de asignar, ¿que puedes hacer exactamente?
Puedes poner un ejemplo?  ;D :-\
[/quote]

Es una de las acciones de las de bonificación, de las que van en la parte inferior de las cartas de capitán o tripulación, que te permitía recolocar tripulantes, creo recordar que solo en cubierta,  no tengo el reglamento delante, luego miro

Muchas gracias por las aclaraciones  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3747
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños Grandes Piratas (Dudas)
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2023, 12:45:27 »
Es una de las acciones de las de bonificación, de las que van en la parte inferior de las cartas de capitán o tripulación, que te permitía recolocar tripulantes, creo recordar que solo en cubierta,  no tengo el reglamento delante, luego miro

Ahh vale si, reasignación, la que sale el capitan gritando.
Esto te permite hacer recolocación, pero no del timon ojo! Solo entre las zonas de Aparejos, cañones, extorsión y mantenimiento.
Se podria decir que es similar al Hide Out, pero del timon no puedes quitar a nadie. Y al ser un TriggerBonus de esos, el beneficio que te den puede ser inmediato.

Citar
Deckhands assigned in this way to Rigging or Cannons can give you an
immediate boost to Sail or Attack Bonus Actions
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"