logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227573 veces)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1215 en: 11 de Abril de 2022, 15:34:04 »
Buenas, me surge una duda con esta carta en cuestión..... https://marvelcdb.com/card/21015 "Poderosos vengadores"

Suponemos el caso donde tengo dos aliados vengadores y la bajo a mesa, estos aliados pasan a tener +1  en INT y +1 ATQ

entiendo que si después bajo un tercer vengador.....también tiene +1 en INT y ATQ??
En el caso de bajar un NO vengador como tercer aliado.......los otros dos perderían el +1 en INT y ATQ???

gracias!!!
Es así.

Pon la imagen de la carta.
Si te infligen daño indirecto como bien dicen no se puede defender, pero si "te atacan con daño indirecto"  entonces sí podrías defender con cartas de defensa.
Creo que esto ya ocurre con el tiburón espacial o uno de estos.

Yo no tengo la expansión asi que sin conocer la carta no te puedo decir.

Simplemente dice que los ataques del Hombre de arena provocan daño indirecto. Por eso yo también lo veo como tú, que se trata de un ataque que puedes defender pero no estoy seguro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1216 en: 11 de Abril de 2022, 16:00:52 »
Si todos los aliados son vengadores todos reciben el bonus, los tuvieras ya bajados o los bajes después.
Si metes ahí un aliado no-vengador, TODOS pierden el bonus. Si ese aliado desaparece lo recuperan de nuevo (el bonus).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1217 en: 12 de Abril de 2022, 11:55:54 »



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 11:58:19 por mofo78 »

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1218 en: 12 de Abril de 2022, 12:38:37 »
Hola a todos...
hace poco que he entrado en este juego y me tiene enganchadiiisimo... Creo que tengo la mayor parte de reglas controladas, pero hay una duda de lo mes basica, que no consigo resolver... pongo una imagen de ejemplo para no liarme con la explicacion...
La pregunta es... ¿si tengo al superheroe aturdido, o simplemente agotado, puedo usar esta carta y llevar a cabo su accion??

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia de novato.


ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1219 en: 12 de Abril de 2022, 14:22:53 »
Hola a todos...
hace poco que he entrado en este juego y me tiene enganchadiiisimo... Creo que tengo la mayor parte de reglas controladas, pero hay una duda de lo mes basica, que no consigo resolver... pongo una imagen de ejemplo para no liarme con la explicacion...
La pregunta es... ¿si tengo al superheroe aturdido, o simplemente agotado, puedo usar esta carta y llevar a cabo su accion??

Puedes usar cualquier carta de ataque como esa que pones, pero lo que ocurre es que te quitas el efecto estado Aturdido y no ocurre el ataque.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia de novato.


ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1220 en: 12 de Abril de 2022, 14:23:52 »
Hola a todos...
hace poco que he entrado en este juego y me tiene enganchadiiisimo... Creo que tengo la mayor parte de reglas controladas, pero hay una duda de lo mes basica, que no consigo resolver... pongo una imagen de ejemplo para no liarme con la explicacion...
La pregunta es... ¿si tengo al superheroe aturdido, o simplemente agotado, puedo usar esta carta y llevar a cabo su accion??

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia de novato.


Puedes usar cualquier carta de ataque como esa que pones, pero lo que ocurre es que te quitas el efecto estado Aturdido y no ocurre el ataque.

Respecto a mi duda con el Hombre de arena gracias por las respuestas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1221 en: 12 de Abril de 2022, 16:04:52 »



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Queda claro con la imagen. Es un ataque y lo puedes defender.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1222 en: 12 de Abril de 2022, 16:07:24 »
Hola a todos...
hace poco que he entrado en este juego y me tiene enganchadiiisimo... Creo que tengo la mayor parte de reglas controladas, pero hay una duda de lo mes basica, que no consigo resolver... pongo una imagen de ejemplo para no liarme con la explicacion...
La pregunta es... ¿si tengo al superheroe aturdido, o simplemente agotado, puedo usar esta carta y llevar a cabo su accion??

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia de novato.


Si estás agotado puedes jugarla y se realiza su efecto.

Si estás aturdido también puedes jugarla, pero no se realizaría su efecto. En su lugar, descartarias el aturdido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1223 en: 12 de Abril de 2022, 16:18:52 »
Vaya, pues no era tan sencillo como "si" o "no"... de hecho en este juego esta lleno de matices...por eso es tan bueno..
Me queda claro.

Muchiiiisimas gracias por vuestra ayuda.

 

delfos98

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1224 en: 13 de Abril de 2022, 18:36:20 »



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Queda claro con la imagen. Es un ataque y lo puedes defender.

Hola a todos !!! Por aquí alguien nuevo en el foro que lleva ya un tiempo con este juego :)

Tenía unas dudas y una relacionada con el hombre de arena:

- Si ataca con daño indirecto, en el momento del bloquear, ¿puedo o tengo que habilitar varios bloqueadores? Lo digo porque se nombra el bloqueador antes de revelar la carta de aumento, entonces, por ejemplo, si yo tengo un aliado con 4 de vida restante, y el Hombre de Arena con el aumento llega a 6, ¿dónde van esos dos puntos restantes? ¿se dividen entre el resto o se los come el héroe?

- La patada fantasmal es una respuesta de héroe (ataque) que produce daño a un enemigo después de usar un atributo básico y pone entre paréntesis literalmente "(Máximo de 1 por cada uso de un atributo básico)". No lo termino de entender, ¿quiere decir que si la uso después de usar el atributo de ataque, si en turnos posteriores la puedo jugar ya no la podría jugar tras usar otra vez el atributo ataque?

- Cuando poner "Requisito (1 recurso de ciencia)" y la carta vale 2, ¿con pagar uno de ciencia vale o habría que pagar los dos?

- La pulsera lanzaredes es una mejora que dice que después de resolver una capacidad de interrupción o respuesta de un evento, si la agoto robo una carta y entre paréntesis "(Máximo de 1 por evento)". No entiendo esta parte. Contando que la tengo que agotar, si por alguna razón se endereza, ¿qué limitación impone? ¿No la puedo usar varias veces con eventos iguales?

Gracias de antemano.
Un saludo.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1225 en: 13 de Abril de 2022, 20:48:46 »



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Queda claro con la imagen. Es un ataque y lo puedes defender.

Hola a todos !!! Por aquí alguien nuevo en el foro que lleva ya un tiempo con este juego :)

Tenía unas dudas y una relacionada con el hombre de arena:

- Si ataca con daño indirecto, en el momento del bloquear, ¿puedo o tengo que habilitar varios bloqueadores? Lo digo porque se nombra el bloqueador antes de revelar la carta de aumento, entonces, por ejemplo, si yo tengo un aliado con 4 de vida restante, y el Hombre de Arena con el aumento llega a 6, ¿dónde van esos dos puntos restantes? ¿se dividen entre el resto o se los come el héroe?

- La patada fantasmal es una respuesta de héroe (ataque) que produce daño a un enemigo después de usar un atributo básico y pone entre paréntesis literalmente "(Máximo de 1 por cada uso de un atributo básico)". No lo termino de entender, ¿quiere decir que si la uso después de usar el atributo de ataque, si en turnos posteriores la puedo jugar ya no la podría jugar tras usar otra vez el atributo ataque?

- Cuando poner "Requisito (1 recurso de ciencia)" y la carta vale 2, ¿con pagar uno de ciencia vale o habría que pagar los dos?

- La pulsera lanzaredes es una mejora que dice que después de resolver una capacidad de interrupción o respuesta de un evento, si la agoto robo una carta y entre paréntesis "(Máximo de 1 por evento)". No entiendo esta parte. Contando que la tengo que agotar, si por alguna razón se endereza, ¿qué limitación impone? ¿No la puedo usar varias veces con eventos iguales?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Voy con las que tengo claro:
- “Parada fantasmal” : evento que se juega y va al descarte. se dispara después de usar un atributo básico : atacar, defender o quitar amenaza en cada turno. Y si lo tuvieses dos patadas fantasmales en la mano, al atacar solo podrías utilizar una , y la otra si pudieses defender o planificar con alguna otra carta.

- “Requisito 1”, se paga con los que se indiquen. En este caso si la carta vale 2, y pone requisito 1, solo 1 de los 2 tiene que ser ciencia.

- “pulsera lanzarredes”. Aunque hayas bajado a mesa varias pulseras, Solo se puedes “agotar” 1 por carta/evento (interrupción o respuesta). Si tienes 2 eventos y 2 pulseras , puedes usar una pulsera para cada evento.
Si tienes 2 eventos y una pulsera. Juegas evento , agotas pulsera, si puedes preparar de nuevo la pulsera, la podrías agotar para usarla con el otro evento. Pagando los costes que tuviesen los eventos, claro.

- y sobre la primera … solo puedes designar un defensor antes de dar la vuelta a la carta de aumento. No puedes tener varios defensores.
Y el daño indirecto lo puedes repartir como quieras. En el caso que dices el aliado con 4 de vida si es el que has indicado como defensor, muere y los 2 daños restantes los repartes como quieras entre los personajes que controles y se comen el daño , a no ser que tengas cartas que eviten daño.

Y esos 2 de daño CREO que no puedes defenderlo y se lo comen personajes que controles porque ya has declarado un defensor antes. Esto último no estoy seguro. A ver si alguien me corrige o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1226 en: 15 de Abril de 2022, 21:13:30 »
Y ya que estamos...
Yo de momento solo tengo la caja base....Si tengo la oportunidad de hacerme con alguna de las cajas de expansiones (cráneo rojo, Titán loco, los más buscados de la galaxia o la última que acaba de salir...) las puedo jugar con lo que tengo..?  teniendo en cuenta que los blisters que han ido saliendo están más que imposibles de conseguir....Con los héroes de la caja base, puedo jugar los escenarios de estas expansiones y sus campañas?
Quisiera ampliar un poco la experiencia más allá de la caja base. Que me recomendáis de lo que se puede conseguir hoy en día....?
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 23:10:05 por hooked »

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1227 en: 15 de Abril de 2022, 23:25:37 »
Y ya que estamos...
Yo de momento solo tengo la caja base....Si tengo la oportunidad de hacerme con alguna de las cajas de expansiones (cráneo rojo, Titán loco, los más buscados de la galaxia o la última que acaba de salir...) las puedo jugar con lo que tengo..?  teniendo en cuenta que los blisters que han ido saliendo están más que imposibles de conseguir....Con los héroes de la caja base, puedo jugar los escenarios de estas expansiones y sus campañas?
Quisiera ampliar un poco la experiencia más allá de la caja base. Que me recomendáis de lo que se puede conseguir hoy en día....?

La respuesta corta es que sí, pero ya se ha comentado por aquí que algunos dicen que es bastante más difícil el juego sino tienes algo más. Aunque yo creo que la de Cráneo Rojo por ejemplo sin problemas. Yo no tengo la de los guardianes, y por lo que he leído dicen que es muy complicada, si no tienes el juego ya con cartas que han ido saliendo. Y además dicen que hay un escenario mal diseñado y que es casi imposible de pasar por lo que es la única que yo no te recomiendo para empezar.

Voy con una duda con el último escenario de Motivos Siniestros por lo que aviso de spoilers.

SPOILERS DE MOTIVOS SINIESTROS




Como viene explicado en el manual, no me queda claro si en la fase 1 del villano, la fase de amenaza, se colocan amenazas en el plan con el contador de planeador o se coloca amenaza en todos los planes principales. El manual insiste en que el que tiene el planeador es el plan principal a efectos de juego. Pero el párrafo donde explica la fase 1 no me lo deja claro, la copio textualmente: "Durante el paso 1 de la fase del Villano se colocarán fichas de Amenaza sobre cada Plan principal en función de sus propios valores de Aceleración, sin tener en cuenta los valores de Aceleración de los puertos Planes principales."

¿Qué entendéis? Lo que yo entiendo es que se ponen en cada plan como explica pero no sé si solo están aclarando que cada plan dependerá de si tiene fichas de Aceleración, pero se coloca amenaza solo en el que tenga el contador de planeador. Pero después en las aclaraciones de reglas sobre cómo actuar con los iconos de Crisis y efectos de Patrulla dicen claramente que cualquier referencia al plan principal debe ir al plan principal con el planeador. Lo cierto es que podría estar mejor aclarado porque es el párrafo de la fase 1 del villano el que me despista.
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 23:39:37 por ZombieJuanma »

delfos98

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1228 en: 16 de Abril de 2022, 12:06:32 »
Y ya que estamos...
Yo de momento solo tengo la caja base....Si tengo la oportunidad de hacerme con alguna de las cajas de expansiones (cráneo rojo, Titán loco, los más buscados de la galaxia o la última que acaba de salir...) las puedo jugar con lo que tengo..?  teniendo en cuenta que los blisters que han ido saliendo están más que imposibles de conseguir....Con los héroes de la caja base, puedo jugar los escenarios de estas expansiones y sus campañas?
Quisiera ampliar un poco la experiencia más allá de la caja base. Que me recomendáis de lo que se puede conseguir hoy en día....?

La respuesta corta es que sí, pero ya se ha comentado por aquí que algunos dicen que es bastante más difícil el juego sino tienes algo más. Aunque yo creo que la de Cráneo Rojo por ejemplo sin problemas. Yo no tengo la de los guardianes, y por lo que he leído dicen que es muy complicada, si no tienes el juego ya con cartas que han ido saliendo. Y además dicen que hay un escenario mal diseñado y que es casi imposible de pasar por lo que es la única que yo no te recomiendo para empezar.

Voy con una duda con el último escenario de Motivos Siniestros por lo que aviso de spoilers.

SPOILERS DE MOTIVOS SINIESTROS




Como viene explicado en el manual, no me queda claro si en la fase 1 del villano, la fase de amenaza, se colocan amenazas en el plan con el contador de planeador o se coloca amenaza en todos los planes principales. El manual insiste en que el que tiene el planeador es el plan principal a efectos de juego. Pero el párrafo donde explica la fase 1 no me lo deja claro, la copio textualmente: "Durante el paso 1 de la fase del Villano se colocarán fichas de Amenaza sobre cada Plan principal en función de sus propios valores de Aceleración, sin tener en cuenta los valores de Aceleración de los puertos Planes principales."

¿Qué entendéis? Lo que yo entiendo es que se ponen en cada plan como explica pero no sé si solo están aclarando que cada plan dependerá de si tiene fichas de Aceleración, pero se coloca amenaza solo en el que tenga el contador de planeador. Pero después en las aclaraciones de reglas sobre cómo actuar con los iconos de Crisis y efectos de Patrulla dicen claramente que cualquier referencia al plan principal debe ir al plan principal con el planeador. Lo cierto es que podría estar mejor aclarado porque es el párrafo de la fase 1 del villano el que me despista.

Yo asi lo he entendido y lo jugue asi, ponia una ficha en cada una salvo que hubiera aceleracion que entonces ponia 2 en el que llevaba el planeador. Me costo bastante con el mazo de Ghost Spider predefinido y tuve que quitar los artilugios de duende porque me destrozaba en cuanto salia uno. Al final decidi dejar el plan que cae con 10 e ir quitando amenaza de los otros dos para no perder. Jodi una parte de la ciudad pero al menos venci al duende jajajajaja

Espero que te sirva !!

Saludos.

delfos98

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1229 en: 16 de Abril de 2022, 12:09:28 »
Y ya que estamos...
Yo de momento solo tengo la caja base....Si tengo la oportunidad de hacerme con alguna de las cajas de expansiones (cráneo rojo, Titán loco, los más buscados de la galaxia o la última que acaba de salir...) las puedo jugar con lo que tengo..?  teniendo en cuenta que los blisters que han ido saliendo están más que imposibles de conseguir....Con los héroes de la caja base, puedo jugar los escenarios de estas expansiones y sus campañas?
Quisiera ampliar un poco la experiencia más allá de la caja base. Que me recomendáis de lo que se puede conseguir hoy en día....?

La de Thanos o la ultima te recomendaria. La de thanos si te gusta el rollo de la pelis esta bien y ademas los mazos de spectrum y Adam Warlock son divertidos. La ultima esta bien si te gusta el rollo multiverso de spiderman. Ambas tienen sus cositas, ya la que prefieras pero te diria que con cualquiera te divertiras ;)