logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8232 veces)

pepapape

Gloomhaven o Mageknight
« en: 06 de Diciembre de 2019, 18:03:02 »
Muy buenas chic@s. Vuelvo a la carga despues de hace ya casi 1 año que no toco ningun juego de mesa... y tengo unas ganas tremendas de volver a poder sacarle un ratillo a los jueguecitos hehe. El problema actual es que no tengo nadie que me acompañe a jugar :(. Por eso me gustaria que me aconsejarais y me dijeseis si habeis probado estos dos juegos. Son juegos de gran peso economico, por lo que toda ayuda os la agradeceria enormemente.

1-¿Cual de los dos juegos es mejor para jugarlo en solitario?

2-He leido en multiples foros que el mejor para solitario es MageKnight pero no entiendo el porque cuando se supone que el Gloomhaven es la obra maestra de los dungeon crawlers, entonces... ¿Que diferencia uno del otro para convertirlo en mejor solitario?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2019, 18:49:00 »
Yo creo que el mejor con diferencia para jugar en solitario es el MK, más que nada por que en MK puedes jugar con solo 1 héroe y con Gloomhaven tienes que jugar con 2n. Pero en marzo sacaran el Gloomhaven 2 y no se muy bien que hará y como será en solitario

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


pepapape

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2019, 21:16:02 »
Pero tengo entendido que todos los heroes en MageKnight son practicamente identicos en su jugabilidad exceptuando un par de cartas que los diferencian no? mientras que en Gloomhaven cada uno tiene su propio mazo de acciones

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2019, 22:17:31 »
Yo por lo que se, en Gloomhaven has de jugar si o si con 2 héroes y es un poco incómodo gestionar las 2 manos de cartas. En cambio el mage knight
Con 1 sólo héroe puedes jugar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2019, 23:08:08 »
Para solitario mejor Mage Knight. Los heroes son bastante distintos entre si, al principio les diferencian solo dos cartas (bastante potentes y diferentes eso si), pero a medida que suben de nivel y cogen habilidades las sensaciones con cada uno son distintas. Ninguna partida es igual a la anterior

En Gloomhaven el solitario es un poco apaño, como en todos los cooperativos. Creo que se pierde un poco la esencia del juego. De hecho el autor recomienda subir la dificultad ya que tienes toda la informacion disponible. Pero es un juego que me encanta, tiene su dosis de reto.

Para grupos de 3 o 4 mejor Gloomhaven. Soy un enamorado el Mage Knight pero cuando la cuenta de jugadores sube el AP y entreturno puede ser insufrible, sobre todo si la gente no domina el juego aun.

pepapape

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2019, 01:05:15 »
Muchiiisimas gracias amigo, eso si que me ha ayudado bastante hehe. Creia que los pjs en el Mage Knight eran siempre muy similares segun lei de varios post, y no sabia que al subir de nivel adquirian habilidades diferentes cada uno

Kririon

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:34:28 »
A ver lo que te han contado del Mage Knight.  Al subir de nivel  cada mago tiene unos tokens rectangulares que vas adquiriendo al azar pudiendo elegir entre 2 cada vez que subes 2 niveles. Esos tokens rectangulares son diferentes para todos los heroes.

Aparte de esto vas adquiriendo cartas para tu mazo y hechizos y otras cosas pero no muchos, realmente tu mazo no evolucionara mucho en la partida, todo es muy contenido, cada vez cuesta mas subir de nivel. Estas cartas que consigues osn de un mazo comun asi que no son especificas de tu heroe, pero hay bastantes con lo que tu mazo puede ser distinto cada partida incluso seleccionando el mismo heroe, pero unico de tu personaje son esos tokenss rectangulares en los que salen habilidades y tus 2 cartas unicas en tu mazo inicial. ( Los token esos que digo hay como unos 10 por personaje)

Tambien vas juntando unas tropas que tienes en juego delante de ti y te dan habilidades o los usas de escudo xd. Y esas tropas tambien salen aleatoriamente cada partida y hay un buen mazo.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 12:36:07 por Kririon »

Ghanaka

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:59:01 »
Si la duda son que los héroes parezcan muy similares, no tengas ninguna, no lo son. Las cartas propias básicas potencian un aspecto diferente (tema unidades con Norowas, jugar con las heridas con Arythea, cristales con Goldyx, etc...), y las habilidades propias son muy enfocadas y diferentes entre ellas. Además, las combinaciones de losetas, localizaciones, enemigos, cartas avanzadas, hechizos y artefactos hacen que cada partida sea suficientemente distinta, incluso con el mismo héroe.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2019, 13:57:59 »
Yo estoy disfrutando al máximo jugando a Gloomhaven en solitario. Llevo a 3 personajes y uso, imprescindible para mí incluso con más jugadores, la aplicación Gloomhaven Helper.

Me ventilo escenarios en 1.5 o 2 horas y ya llevo algún personaje desbloqueado. De las mejores experiencias lúdicas que he tenido, sin duda.

pepapape

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2019, 16:20:13 »
Tambien me ha parecido ver en reviews y demas, que lo que es el juego muchas veces puede ser algo frustante no? por el echo de que si en la mano tiene o te tocan casi todo cartas de movimientos pero tienes que luchar con algun monstruo, no lo podras hacer puesto que no tienes cartas de daño, o viceversa¿?

Ghanaka

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2019, 17:16:37 »
Es un juego difícil, así que si no planeas bien y no te adaptas, puede ser frustrante sí. Pero considero que no es fallo del juego. Generalmente no hay ningún enemigo que debas matar sí o sí (excepto las ciudades), así que si tienes solo movimiento, pues avanzas y buscas otros objetivos para los que tendrás cartas (deberías conocer tu mazo), que siempre es necesario.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 17:23:31 por Ghanaka »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:18:08 »
Ojo con Gloomhaven, que cuesta muchísimo sacarlo a mesa a no ser que tengas un grupo fijo y un sitio, porque sólo el mantenimiento es duro.

Dicho esto, ambos.

Me gusta, por encima, el MK porque me permite jugarlo sólo sin necesidad de otras personas, aunque no lo jugaría a más de 3.
Gloomhaven, sin embargo, de nuevo, lo jugaría siempre con el mismo número, y lo mejor sería a 3 o 4 :)

No sé, ambos pueden compartir, depende lo que prefieras jugar...
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gallardus

Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2019, 11:57:35 »
Tienes ahora el Gloomhaven en Steam por poco más de 18 € https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

Yo lo tengo y es prácticamente como jugar al de tablero, así que es un buen precio para tener la experiencia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Mageknight
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2019, 12:12:27 »
Tienes ahora el Gloomhaven en Steam por poco más de 18 € https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

Yo lo tengo y es prácticamente como jugar al de tablero, así que es un buen precio para tener la experiencia.
Advertir que esta en desarrollo y se irán añadiendo cosas al juego. No se si tiene la campaña completa ya, me parece que no. Aún así, es igual y mola un montón.
También puedes probar gloomhaven en formatos digitales en tabletopia y tabletop simulator, para ver si te gusta. En tabletop simulator puedes probar cualquier cosa, la verdad. Para eso es la caña.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk