logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1835 veces)

Kossatx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
  • Juega y deja jugar.
    • Ver Perfil
    • Mi ludoteca
    • Distinciones
Compra/venta de licencias
« en: 12 de Diciembre de 2019, 11:55:37 »
Buenas, según comentan algunos compañeros de por aquí, un paso clave para hacer viable económicamente la edición de un juego es lograr vender licencias. Supongo que se refieren a vender los derechos de explotación de la propiedad intelectual por un tiempo o ejemplares, a cambio de una cantidad X de dinero. Me imagino que la venta de licencias será especialmente provechosa para abrir otros mercados, si te dedicas al mercado español porque ahí si tienes contactos para distribuir el producto, estaría genial vender la licencia en Italia, por ejemplo. Si alguno de vosotros se anima a explicar con mayor detalle el funcionamiento de la compra/venta de licencias se lo agradecería, me parece un tema muy interesante.
Juega y deja jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Compra/venta de licencias
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2019, 23:57:57 »
De lo que hablas es una licencia por explotación de una obra (regalía o royalties).
Dicho de otra forma, editar tú un juego (como autor o editorial) y vender la explotación de ese juego en otros países (cobrando un porcentaje de las ventas por ello). Cuantos más países, más dinero.
Los pasos son como en cualquier cosa, primeros contactos, entrevista, presentación y firma de contratos.

Kossatx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
  • Juega y deja jugar.
    • Ver Perfil
    • Mi ludoteca
    • Distinciones
Re:Compra/venta de licencias
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2019, 13:27:19 »
@Wkr Muchas gracias por tu respuesta, tienes idea de qué regalías suelen cobrarse por una licencia de explotación? Está claro que el porcentaje (o el fijo) variará, pero aproximadamente sabes cuánto?
Juega y deja jugar.