+1 a tu reflexión sobre el Five tribes y su escabilidad queroscia; como dices, completamente deacuerdo, Five tribes brilla a partir de 3 jugadores y brilla a 4 jugadores, su numero ideal para mi; menos posibilidades para elegir y más exigente y competido por esta razón. Se hace menos monótono y más corto y menos táctico.
Cita de: Ben en 16 de Diciembre de 2019, 16:26:54 +1 a tu reflexión sobre el Five tribes y su escabilidad queroscia; como dices, completamente deacuerdo, Five tribes brilla a partir de 3 jugadores y brilla a 4 jugadores, su numero ideal para mi; menos posibilidades para elegir y más exigente y competido por esta razón. Se hace menos monótono y más corto y menos táctico.Siento discrepar (perdona que últimamente me toque contigo Ben, nada personal ). En Five Tribes, más que en otros juegos, el tablero cambia mucho de un turno a otro. Cuantos más jugadores hay en mesa, más va a cambiar el tablero cuando te vuelve el turno, apenas puedes planificar porque los mejores movimientos que ves, casi siempre son igual de buenos para tus compañeros y lo normal es que te los quiten y tengas que empezar de 0 cuando te vuelve el turno. En mi única partida a 4, cada turno era un ataque de AP continuo por este motivo, la mayoría de los turnos era como resolver un pequeño puzzle para cada jugador, turno tras turno, se nos hizo largo y pesado el juego. En la mayoría de euros, como el Viticulture, es habitual que las acciones óptimas para un jugador no lo sean tanto para otros jugadores o haya otras opciones buenas si te quitan una, y puedes pensar durante los turnos de los oponentes qué acción(es) hacer cuando te toque. Esto hace que los jugadores no tengan que repensarse una y otra vez cuando le toca su turno y el juego fluya mejor que en el caso anterior, con muchos jugadores en mesa.
Los dos son un acierto no te equivocarás con ninguno de ellos.En el caso que te guste jugar en solitario, el viticulture tiene un buen automa para jugarlo cosa que el Five Tribes no tiene.
¡Hola a tod@s!. Gracias por vuestras aportaciones. Me da la impresión que las valoraciones son un poco más positivas hacia Five Tribes, sin desmerecer a Viticulture. Creo que esperaré a que salga la edición de Maldito y posiblemente adquiera Viticulture más adelante. Estas Fiestas jugaremos a lo que ya tengo. Saludos.Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk