logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1608 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Borgoña con reglas alternativas, desastre.
« en: 31 de Diciembre de 2019, 00:57:20 »
Hola, gente.

Ayer me reuní con dos de mis jugadores habituales para echar una partida al Castillos de Borgoña, juego que todos los implicados conocemos y adoramos. Por primera vez, decidimos probar la 1ª Expansión, los tableros numerados con un 10*, con las reglas alternativas de colocación de baldosas. Para quienes no estén muy puestos, estas reglas están diseñadas para funcionar con los nuevos tableros y hacen que colocar baldosas en tu feudo sea más complicado.

Empezamos a jugar, y a mitad de la primera ronda me di cuenta de que algo iba mal. El jugador que estaba a mi derecha tenía una expresión extraña, como si le estuviesen dando martillazos en el pie y estuviese conteniendo las lágrimas para hacerse el duro. Al principio de la segunda ronda saltó con "Me estoy aburriendo, no puedo colocar nada." Sugerí que podíamos anular las reglas de colocación de baldosas de la expansión y volver a las de siempre. Me respondió que mejor dejábamos de jugar. Unánimemente, decidimos guardar el tablero de nuevo en la caja y hacer otra cosa.

La impresión que me dio es que yo era el único que lo estaba pasando bien con las reglas alternativas. Me extraña, porque aunque las reglas cambian el juego, no lo cambian *tantísimo*.  A todo el mundo le gustaba el Castillos de Borgoña convencional, pero la nueva variante resultó tan desastrosa que no pasó de la segunda ronda.

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar? ¿Creéis que las reglas alternativas de la 1ª expansión cambian tantísimo el juego como para que alguien que lo ama llegue a aborrecerlo?

Kririon

Re:Borgoña con reglas alternativas, desastre.
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2019, 19:43:16 »
Cuales son esas reglas, tengo la edición de Maldito y no habia visto estas reglas.

Scorpionking

Re:Borgoña con reglas alternativas, desastre.
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2020, 03:10:46 »
Yo siempre juego con los tableros 10. Hace el juego más exigente y estratégico. Tus amigos debían tener un mal día

Enviado desde Apokolips


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Borgoña con reglas alternativas, desastre.
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2020, 18:38:52 »
Cuales son esas reglas, tengo la edición de Maldito y no habia visto estas reglas.

En la parte de atrás del manual de mi edición, que es la de Maldito Games, hay un par de variantes de juego. A la que me refiero es la que está en la sección de 1ª Expansión:

"1ª Expansión (Tableros 10a al 10h)

Las nuevas losetas, además de colocarse adyacentes a una ya puesta, tienen que estar siempre adyacentes a un castillo o conectadas a uno por losetas del mismo color. Esta regla no se aplica a los castillos, que seguirán las reglas de colocación habituales.

Renunciando al turno y a 5 PV, el jugador podrá coger un castillo descartado de una ronda previa y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío de su tablero. En las partidas de dos jugadores se permite coger el castillo de la reserva"

Realmente, hace que los jugadores tengan que plantearse muy bien su estrategia de construcción, porque las posibilidades de colocar una loseta quedan muy limitadas.

Scorpionking

Re:Borgoña con reglas alternativas, desastre.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2021, 14:34:06 »
Yo siempre juego con los tableros 10. Hace el juego más exigente y estratégico. Tus amigos debían tener un mal día

Enviado desde Apokolips
No vi lo de las reglas de colocación alternativas, sorry.
Efectivamente tiene pinta de que encorseta el juego en exceso

Enviado desde Apokolips