logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9019 veces)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2020, 11:01:02 »
Le tengo bastantes ganas al juego asi que mientras me decido me estaba leyendo el reglamento.
Hay cosas que me parecen un pooc extrañas pero al 100% que las resolveria con el juego delante. Pero hay una que ni siquiera acabo de entender que accion es, si es que hay tal accion.

Hablo de lo que el juego llama Hunker down (cubrirse, entiendo) Para lo que puedes usar cualquier carta salvo la niebla de guerra, pero esta va al suministro en vez de al descarte. Ok.

¿Pero que accion es? No la encuentro por ningun lado. ¿O no es ninguna accion y solo sirve para que el mazo cicle más rapido? Dado que desde fuera los mazos parecen cortos no se si se usaria mucho.

Muchas gracias




chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2020, 11:08:16 »
Le tengo bastantes ganas al juego asi que mientras me decido me estaba leyendo el reglamento.
Hay cosas que me parecen un pooc extrañas pero al 100% que las resolveria con el juego delante. Pero hay una que ni siquiera acabo de entender que accion es, si es que hay tal accion.

Hablo de lo que el juego llama Hunker down (cubrirse, entiendo) Para lo que puedes usar cualquier carta salvo la niebla de guerra, pero esta va al suministro en vez de al descarte. Ok.

¿Pero que accion es? No la encuentro por ningun lado. ¿O no es ninguna accion y solo sirve para que el mazo cicle más rapido? Dado que desde fuera los mazos parecen cortos no se si se usaria mucho.

Muchas gracias

Simplemente te permite retirar cartas de tu mazo. Puede haber momentos de la partida en el que las cartas de la escuadra A no te sean tan útiles (porque están en retaguardia, lejos de la acción, y ya te va bien eso). En esos momentos tener cartas de la escuadra A es un engorro, y con esto te las quitas de encima.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2020, 12:48:08 »
Lo acabe cogiendo al final y lo he estrenado en solitario y tengo una duda que juraría que no viene en las reglas y que da al juego un matiz que es pequeño pero yo creo que aun pesa.

¿Pueden  consultarse las cartas elimnadas, propias o  del rival?

En partidas sin guía dependiendo de la situación no hay diferencia entre una ficha sin cartas y una eliminada totalmente. Puedes llevar la cuenta de cabeza pero la pregunta seria si puedes cogerlas y contarlas.

Si no lo pone y queda a interpretación yo optare por hacerlo no consultable.

Muchas gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2020, 13:04:27 »
El reglamento dice que puedes revisar las cartas que has eliminado del juego, pero no puedes revisar las del rival.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2020, 13:10:09 »
Es lo que pensaba hacer. Muchas gracias

Ya por curiosidad, ¿donde lo pone?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2020, 13:32:41 »
En el recuadro verde de la parte superior de la página 15 del reglamento.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2020, 13:35:04 »
Lo he encontrado hace 2 minutos :) :)

Gracias.

pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2020, 20:22:34 »
Buenas, tengo una duda a la hora de replegar las tropas.
Cuando atacan a una tropa y consiguen eliminarla, se retira el marcador del mapa.
Después, si vuelves a robar una carta de esa tropa, las reglas dicen que inmediatamente se despliegan desde el marcador de entrada. Sin embargo, en algún tutorial he visto que al jugar la carta, se desplegaba. Es decir, tendría que gastar una acción  para que entrara en juego.
Me surgen dudas al respecto, como lo hacéis vosotros? Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2020, 22:54:26 »
Buenas, tengo una duda a la hora de replegar las tropas.
Cuando atacan a una tropa y consiguen eliminarla, se retira el marcador del mapa.
Después, si vuelves a robar una carta de esa tropa, las reglas dicen que inmediatamente se despliegan desde el marcador de entrada. Sin embargo, en algún tutorial he visto que al jugar la carta, se desplegaba. Es decir, tendría que gastar una acción  para que entrara en juego.
Me surgen dudas al respecto, como lo hacéis vosotros? Gracias

Yo tengo el juego en inglés, y lo que dicen las reglas al respecto (y que es tal como yo lo hago) es que si juegas de tu mano una carta de una tropa que no está en el tablero (sea porque aun no ha entrado en juego, sea porque la han eliminado del tablero por impactos), la colocas en su punto de entrada y ya puede hacer una acción.

Es decir, NO entra en el tablero en el momento en que reclutas su carta de la reserva y la pones en tu descarte, sino cuando ya tienes la carta en la mano y la juegas.

Las acciones de mando que te permiten robar cartas y añadirlas directamente a tu mano SI que te permitirían jugar la carta a continuación, entrar la tropa en el tablero y realizar una acción con ella.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 22:57:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pakuul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2020, 09:18:58 »
Buenas, tengo una duda a la hora de replegar las tropas.
Cuando atacan a una tropa y consiguen eliminarla, se retira el marcador del mapa.
Después, si vuelves a robar una carta de esa tropa, las reglas dicen que inmediatamente se despliegan desde el marcador de entrada. Sin embargo, en algún tutorial he visto que al jugar la carta, se desplegaba. Es decir, tendría que gastar una acción  para que entrara en juego.
Me surgen dudas al respecto, como lo hacéis vosotros? Gracias

Yo tengo el juego en inglés, y lo que dicen las reglas al respecto (y que es tal como yo lo hago) es que si juegas de tu mano una carta de una tropa que no está en el tablero (sea porque aun no ha entrado en juego, sea porque la han eliminado del tablero por impactos), la colocas en su punto de entrada y ya puede hacer una acción.

Es decir, NO entra en el tablero en el momento en que reclutas su carta de la reserva y la pones en tu descarte, sino cuando ya tienes la carta en la mano y la juegas.

Las acciones de mando que te permiten robar cartas y añadirlas directamente a tu mano SI que te permitirían jugar la carta a continuación, entrar la tropa en el tablero y realizar una acción con ella.

Perfecto, no sabía si estaba interpretando bien esa regla. Por lo tanto se realizaría la acción como siempre pero solo que partiendo de su casilla de entrada. Muchas gracias!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2020, 00:39:07 »
Que bueno leer los hilos de dudas de tus juegos. Me acabo de dar cuenta que jugaba mal (ponía el token en juego al momento de adquirir la carta y ponerla en el descarte, y no al momento de jugar la carta cuando esta llega a tu mano). La diferencia puede ser importante en una situación concreta, ya que podrías evitar ser pinned down al colocar inmediatamente el token.

Kyuss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2020, 15:44:22 »
Buenas tardes. Tengo dudas en cuanto  a exploración de terreno y coger cartas de niebla


Cuando entro en terreno inexplorado con un scout cojo carta de niebla, hasta aquí de acuerdo. ¿si entro con un scout en terreno explorado por el enemigo, quito su ficha explorado y pongo la mia y cojo niebla también?

Si entro para controlar un terreno controlado por el enemigo debo de darle la vuelta a su ficha y dejarlo en explorado, entonces ¿debo gastar nuevamente accion de control para controlarlo no?

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2020, 16:25:45 »
No quitas su ficha de exploracion, ambas conviven.

Si estas con un rifleman y controlas giras la ficha de control, pero no afecta a las fichas de exploracion.

Un saludo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2020, 13:57:28 »
La carta niebla la coges cada vez que el scout entra en terreno inexplorado por tu bando. Al hacerlo, explora. Una vez explorado el terreno la ficha de los anteojos nunca se quita. Se voltea si se controla, y se voltea de nuevo si el enemigo toma el control.   

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undaunted: Normandy (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2020, 13:57:40 »
La carta niebla la coges cada vez que el scout entra en terreno inexplorado por tu bando. Al hacerlo, explora. Una vez explorado el terreno la ficha de los anteojos nunca se quita. Se voltea si se controla, y se voltea de nuevo si el enemigo toma el control.   

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk