logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8719 veces)

JVidal

Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2020, 09:54:54 »
Como vengo predicando desde hace tiempo, creo que lo mas importante es cerrar los ojos e imaginarte CUANDO vas a jugar cada juego. Es decir, si habitualmente jugaras con tu novia, os puede apetecer algo cortito tipo puzzle como Patchwork, o algo de gato/raton mas largo tipo Sombras Sobre Londres, o algo de fastidiar como Carcassonne. Si quedas con amigos no jugones puedes tener Aventureros al Tren o cuando te apetece algo más euro 7 Wonders. Para cuando quieres estrujarte el cerebro con gente que has quedado expresamente un Alquimistas o Alta Tensión, son simplemente ejemplos, deberás analizar que te gusta a ti y en que circunstancias vas a jugar para decantarte por unas cosas o otras.

Centrándome más en tu lista, por mi experiencia, algunos juegos como Catan no los veo necesarios porque están ampliamente superados a pesar de que se consideren "clásicos", pero no todos, como he dicho antes, Carcassonne me parece una gran opción. Sobre fillers no te vuelvas loco, en la lista hay cosas de caja grande y vas a querer sacarlas. Has puesto juegos de puteo tipo The Island, yo no tendría demasiados tampoco, al final vas a acabar jugando al mismo, elige bien cual te convence más y adelante. Si te ha entrado por el ojo el Inis pillalo, ya tendrás un juego de mayorías tan válido como cualquier otro que te puedan recomendar (igual el Root que también has escrito), va a cumplir siempre que te apetezca medirte con esta mecánica. Y por último, no tengas prisa, los juegos van a estar en la tienda también dentro de un tiempo, y siempre puedes recurrir al mercadillo, coge lo que más te apetezca jugar, y poco a poco, descubrirás lo que te gusta y formaras una ludoteca adaptada a lo que disfrutas de verdad

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2020, 22:03:40 »
Lo primero, bienvenido al foro  ;)
Como te han comentado por aquí, calma. Ves poco a poco, sin malgastar el dinero y descubriendo cuál es el tipo de juego que más te gusta y también a tu grupo. Ves conociendo juegos.
Algunos juegos que me parecen  buenos y has citado, y te han comentado:
Sombras sobre Londres, Fuga de Colditz(la version  última, la que se juega por rondas pero que es bastante cara), Stone Age, Carcassonne( con las expansiones que te han recomendado, si el base te gusta),  Carcassonne Safari, La Villa, The Island, 7 Wonders, Castillos de Borgoña, Ciudadelas, Istanbul, El Grande, Tikal, Saqueadores del Mar del Norte, Dados y Colonos...
Estos son algunos juegos que están bien, no se hacen pesados y pueden ayudarte aque vayas conociendo mejor lo que hay y saber si quieres cosas más complicadas o no.
No te asustes, la lista es muy amplia.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2020, 08:56:17 »
Pues... yo también iría "poco a poco". Comprar de uno en uno aquel que te guste, probarlo, darle unas partidas; ir a por el siguiente... Aunque entiendo el "ansia" de cuando empiezas, que lo quieres todo para ya ;D
 Te cuento acerca de los que tengo de la lista:
-Last Friday
-Sombras sobre Londres
-La Furia de Drácula

3 juegos del "gato y el ratón". Tras muchas dudas entre el Sombras y el Dracula me hice con el Dracula por ambientación. Me llama poderosamente más la historia del Conde. Un juegazo, largo (diría que hasta muy largo), y en el que llevar más de un cazador puede ser algo engorroso (de ahí que su número ideal, para mí, sea a 5). Si el grupo acompaña (se me te un poco en el papel, rolea un poco...) puede ser una experiencia muy, muy chula. Hace no mucho me hice con el Last Friday por "curiosidad". Mucho más light que los otros, son 4 escenarios de unos 20 minutos cada uno, a jugar en una especie de campaña, que te hará revivir la mítica peli. Permite hasta 6, y en este, llevar más de un campista (o un par de campistas entre todos) es mucho más sencillo que en el Dracula. Jugar un sólo escenario se queda muy corto, pero el juego sí da lugar a situaciones muy divertidas (descubrir al maníaco cerca de un campista hace que al jugador que lo controla se le pongan...).

-Ciudadelas
Un clásico de selección de roles, donde se suelen generar muchos rencores (y risas). Pa' gustos, a mi me gusta que haya muchos roles en juego. La edición nueva ha "blanqueado" e "igualado" (% de hombres/mujeres) los dibujos de los personajes (los de las ediciones anteriores tenían caras de locos malvados que creo que les pegaba más). Eso sí, los dibujos de los distritos me gustan más. Incluye 27 personajes, para darle más variabilidad, y propone varios "escenarios" (distintas partidas con distintos personajes).

-La Guerra del Anillo
En este no se juega una partida, se vive. Eso sí, es a 2 (lo de 3-4 es un apaño que bueno... sin más). Y prepárate para pasar toda la tarde (pero qué tarde!). El reglamento, la verdad es que no es lo mejor del mundo (bastante densito). Las hojas de maese meleke ayudan un huevo (y parte del otro). El set-up es considerable. Yo, pinte las minis del color de su región para poder distinguirlas más fácilmente.

-Sushi Go Party
-Virus+Virus 2
2 parties rápidos, sencillos y divertidos. El Sushi admite hasta 8 jugadores, y creo que funcionaría bien a cualquier número. El Virus hasta 6, pero a 5-6 se hace muy caótico e ingobernable. Ambos tienen su dosis de mala leche (en el caso del Virus directa--> te contagio/destruyo/robo/cambio un órgano)

-The Island
El mal por el mal. Queda chulo en mesa con la isla, los kekos etc. Sencillo y rápido y con mucha inquina.

-Photosyntesis
Preciosísimo en mesa (posiblemente de los más bonitos que tengo). Sencillo, bastante rápido, aunque puede quedarse algo "corto" si quieres algo con chicha.
Que La Fuerza te acompañe!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2020, 09:05:17 »
Si te gusta la mecánica del gato y el ratón, un Sombras sobre Londres es bastante recomendable. El Guerra del Anillo lo cambiaría por el Star Wars Rebellion, que además me parece algo más accesible de primeras, y como juego del gato y el ratón para mí es de lo mejor que hay en el mercado.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2020, 10:10:52 »
Como ya te han recomendado lo más sensato es ir poco a poco con las compras pero es dificil de controlar.
Tu lista es ámplia y variada. Son buenos juegos pero los gustos influyen muchísimo. De la lista que mandas yo me compraría y que he probado:

-Catan
-Carcassonne
-Last Friday
-Sombras sobre Londres
-Ciudadelas
-Saboteur (juego base+expansión)
-Sushi Go Party
-The Island
-Wingspan
-Arboretum

Como ves creo que ya he sobrepasado tu presupuesto ampliamente pero tienes ya para jugar muchas horas. Otro usuario te ha recomendado otros buenos clásicos como Alta tensión, Castillos de Borgoña, El grande, Azul, Pandemia, Cacao o el 7 wonders. En fin que hay mucha oferta y la tentación es muy grande. Vete poco a poco si puedes que al final lo que suele costar es encontrar un grupo más o menos estable con quien jugar y tiempo claro.
Ah y si tienes la oportunidad de probarlos antes de comprar es lo mejor y no te olvides de mirar el mercadillo de 2ª mano que puede haber grandes oportunidades
« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 10:13:35 por Pez »

Hollyhock

Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2020, 10:44:34 »
Te están calentando la cabeza con recomendaciones de veteranos. Si acabas de llegar al hobby ni siquiera podrás reconocer el valor de la última vuelta de tuerca exitosa de cada subgénero. La lista que has puesto en el mensaje inicial es muy decente y funcionará bien. Cuando tienes todo el hobby por explorar no hace falta "afinar" tanto, eso ya llegará después.

Con el único consejo con el que me quedaría es no gastar desmedidamente, pero reconozcámoslo: la mayoría de nosotros desoímos este consejo al principio. Cómprate los juegos que te apetezcan, tan sólo ten en cuenta que el gasto inicial desmedido suele ser un problema, para evitar que te pases demasiado.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2020, 10:48:54 »
Dábamos por descontado que le íbamos a calentar la cabeza, para eso se pregunta  ;)
Efectivamente, mejor probar antes que comprar, y si no puede ser, compar con medida.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2020, 11:33:34 »
Dábamos por descontado que le íbamos a calentar la cabeza, para eso se pregunta  ;)
Efectivamente, mejor probar antes que comprar, y si no puede ser, compar con medida.
Te están calentando la cabeza con recomendaciones de veteranos. Si acabas de llegar al hobby ni siquiera podrás reconocer el valor de la última vuelta de tuerca exitosa de cada subgénero. La lista que has puesto en el mensaje inicial es muy decente y funcionará bien. Cuando tienes todo el hobby por explorar no hace falta "afinar" tanto, eso ya llegará después.

Con el único consejo con el que me quedaría es no gastar desmedidamente, pero reconozcámoslo: la mayoría de nosotros desoímos este consejo al principio. Cómprate los juegos que te apetezcan, tan sólo ten en cuenta que el gasto inicial desmedido suele ser un problema, para evitar que te pases demasiado.


Como ya te han recomendado lo más sensato es ir poco a poco con las compras pero es dificil de controlar.
Tu lista es ámplia y variada. Son buenos juegos pero los gustos influyen muchísimo. De la lista que mandas yo me compraría y que he probado:

-Catan
-Carcassonne
-Last Friday
-Sombras sobre Londres
-Ciudadelas
-Saboteur (juego base+expansión)
-Sushi Go Party
-The Island
-Wingspan
-Arboretum

Como ves creo que ya he sobrepasado tu presupuesto ampliamente pero tienes ya para jugar muchas horas. Otro usuario te ha recomendado otros buenos clásicos como Alta tensión, Castillos de Borgoña, El grande, Azul, Pandemia, Cacao o el 7 wonders. En fin que hay mucha oferta y la tentación es muy grande. Vete poco a poco si puedes que al final lo que suele costar es encontrar un grupo más o menos estable con quien jugar y tiempo claro.
Ah y si tienes la oportunidad de probarlos antes de comprar es lo mejor y no te olvides de mirar el mercadillo de 2ª mano que puede haber grandes oportunidades

Si te gusta la mecánica del gato y el ratón, un Sombras sobre Londres es bastante recomendable. El Guerra del Anillo lo cambiaría por el Star Wars Rebellion, que además me parece algo más accesible de primeras, y como juego del gato y el ratón para mí es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo también prescindiría de Catan. Y de Wingspan, salvo que el tema de los pájaros te resulte muy atrayente. Son caros  para lo que ofrecen y con ese dinero podrías pillarte juegos que en mi opinión son mucho mejores. Root mola mucho pero no se te ocurra sacarlo de primeras a gente que no tenga el gusanillo porque los vas a espantar.

No sé si lo habrás visto y lo habrás descartado por cualquier motivo, pero mi recomendación es Five Tribes (40 € aprox). Es fácil de explicar, divertido y muy rejugable, teniendo el punto justo de complicación. Creo que merece la pena. Si compras la edición española comprueba eso sí que están todos los componentes, porque en nuestro caso faltaban cosas.

Otro que ahora mismo es fácil de adquirir es Caylus 1303 (50 € aprox), la versión nueva y "racionalizada" del gran Caylus. De momento solo está en inglés pero es totalmente independiente del idioma (salvo el reglamento, claro). Personalmente, antes que recurrir a "juegos de entrada" que se quedan cortos enseguida (tipo Stone Age), me decidiría por Caylus 1303 sin dudarlo un segundo.
Pues... yo también iría "poco a poco". Comprar de uno en uno aquel que te guste, probarlo, darle unas partidas; ir a por el siguiente... Aunque entiendo el "ansia" de cuando empiezas, que lo quieres todo para ya ;D
 Te cuento acerca de los que tengo de la lista:
-Last Friday
-Sombras sobre Londres
-La Furia de Drácula

3 juegos del "gato y el ratón". Tras muchas dudas entre el Sombras y el Dracula me hice con el Dracula por ambientación. Me llama poderosamente más la historia del Conde. Un juegazo, largo (diría que hasta muy largo), y en el que llevar más de un cazador puede ser algo engorroso (de ahí que su número ideal, para mí, sea a 5). Si el grupo acompaña (se me te un poco en el papel, rolea un poco...) puede ser una experiencia muy, muy chula. Hace no mucho me hice con el Last Friday por "curiosidad". Mucho más light que los otros, son 4 escenarios de unos 20 minutos cada uno, a jugar en una especie de campaña, que te hará revivir la mítica peli. Permite hasta 6, y en este, llevar más de un campista (o un par de campistas entre todos) es mucho más sencillo que en el Dracula. Jugar un sólo escenario se queda muy corto, pero el juego sí da lugar a situaciones muy divertidas (descubrir al maníaco cerca de un campista hace que al jugador que lo controla se le pongan...).

-Ciudadelas
Un clásico de selección de roles, donde se suelen generar muchos rencores (y risas). Pa' gustos, a mi me gusta que haya muchos roles en juego. La edición nueva ha "blanqueado" e "igualado" (% de hombres/mujeres) los dibujos de los personajes (los de las ediciones anteriores tenían caras de locos malvados que creo que les pegaba más). Eso sí, los dibujos de los distritos me gustan más. Incluye 27 personajes, para darle más variabilidad, y propone varios "escenarios" (distintas partidas con distintos personajes).

-La Guerra del Anillo
En este no se juega una partida, se vive. Eso sí, es a 2 (lo de 3-4 es un apaño que bueno... sin más). Y prepárate para pasar toda la tarde (pero qué tarde!). El reglamento, la verdad es que no es lo mejor del mundo (bastante densito). Las hojas de maese meleke ayudan un huevo (y parte del otro). El set-up es considerable. Yo, pinte las minis del color de su región para poder distinguirlas más fácilmente.

-Sushi Go Party
-Virus+Virus 2
2 parties rápidos, sencillos y divertidos. El Sushi admite hasta 8 jugadores, y creo que funcionaría bien a cualquier número. El Virus hasta 6, pero a 5-6 se hace muy caótico e ingobernable. Ambos tienen su dosis de mala leche (en el caso del Virus directa--> te contagio/destruyo/robo/cambio un órgano)

-The Island
El mal por el mal. Queda chulo en mesa con la isla, los kekos etc. Sencillo y rápido y con mucha inquina.

-Photosyntesis
Preciosísimo en mesa (posiblemente de los más bonitos que tengo). Sencillo, bastante rápido, aunque puede quedarse algo "corto" si quieres algo con chicha.
Como ya te han recomendado lo más sensato es ir poco a poco con las compras pero es dificil de controlar.
Tu lista es ámplia y variada. Son buenos juegos pero los gustos influyen muchísimo. De la lista que mandas yo me compraría y que he probado:

-Catan
-Carcassonne
-Last Friday
-Sombras sobre Londres
-Ciudadelas
-Saboteur (juego base+expansión)
-Sushi Go Party
-The Island
-Wingspan
-Arboretum

Como ves creo que ya he sobrepasado tu presupuesto ampliamente pero tienes ya para jugar muchas horas. Otro usuario te ha recomendado otros buenos clásicos como Alta tensión, Castillos de Borgoña, El grande, Azul, Pandemia, Cacao o el 7 wonders. En fin que hay mucha oferta y la tentación es muy grande. Vete poco a poco si puedes que al final lo que suele costar es encontrar un grupo más o menos estable con quien jugar y tiempo claro.
Ah y si tienes la oportunidad de probarlos antes de comprar es lo mejor y no te olvides de mirar el mercadillo de 2ª mano que puede haber grandes oportunidades

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que sí me gusta que me calienten la cabeza ya que contra más lo hagais más voy a aprender y a conocer.

Algunos comentáis cosas como las mecánicas superadas de catan, carcassonne o parecidos. Para mí eso no es un problema ya que en el mundo soy completamente nuevo. Supongo que muchos llevais años jugando y tenéis novedades con una jugabilidad mucho más pulida y avanzada, y veis a estos juegos desde esa perspectiva. El grupo de juego vamos a ser todos recien iniciados que a lo máximo que hemos jugado es a Misterios de Pekín, Trivia, Monopoly, etc. Probamos Catan recientemente, ya que uno lo tenía, y gustó a todos. Supongo que a medida que vayamos jugando habrá cosas que dejemos atrás para substituirlas por otras.

El objetivo de mi lista era tener de todo un poco (clásicos, roles ocultos, hide and seek, juegos a 2, party games, de mayorías, etc), pero obviamente enfocado a lo que más me ha interesado.

He de decir que me he edtado moviendo por tiendas de internet y por el foro y ya he hecho algunas adquisiciones jeje. Son las siguientes:

-Inis (38€ nuevo en Vía Lúdica)

-Arboretum (15€ nuevo en Vía Lúdica)

-Fuga de Colditz (25€, por destroquelar, en el foro)

-Last Friday (20€, por Wallapop)

-Risk 60 aniv (regalo, antes de hacer la lista, muy contento ya que lo hubiera puesto)

A parte de esto estoy seguro de que voy a acabar adquiriendo Catan Y Carcassonne en algun momento no muy lejano en el tiempo (2-3 meses aprox).

Como veis ya me he gastado 95€, pero estoy muy contento de momento, los juegos casi todos todavía me tienen que llegar, pero con ganas de hincarles el diente.

A parte de esto me estaba planteando los siguientes juegos:

-Furia de Drácula (35€, 2a mano, enfundado)
**** Si lo compro junto con Agra serian 60-65€€ y con US Telegraph 50€

-Photosynthesis (22.5€, 2a mano, como nuevo)

-Saboteur1+2 (15.50, en tienda nuevo)

-Saboteur minas perdidas (20€, tienda nuevo)

-Sombras sobre Londres (35€ tienda nuevo)

-Pajaros cantores (11€ tienda nuevo)


De estos 4 ultimos deberia gastar 50€ para envío gratis.


¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? No querría gastar más de 100€

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2020, 12:06:38 »
Vaya, veo que llamar "truño" a la Fuga de Coldtiz no ha sido suficiente para hacerte cambiar de opinión ;) Cuando lo pruebes dime que os ha parecido, solo por curiosidad. Igual es que yo no le veo la magia.

Los demás, Catán, Saboteur, etc., aunque yo los odie a muerte, entiendo que siendo nuevo los quieras tener. Yo también pasé por ahí cuando empecé. Son juegos que al principio los disfrutarás mucho (menos el Saboteur, que lo odié desde el primer día). A mis amigos les encantan.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2020, 12:12:37 »
Uf, ya veo que has cogido la afición con ganas  ;D

Te han comentado que el Catán y el Carcassone están superados, discrepo un poco, a parte a mi me parecen grandes juegos que sin abusar de ellos raramente digo que no a una partidilla. Pera ya sabes que para gustos los colores y si a ti te gustan como a mi pues pa la saca  ;)

Te voy a seguir calentando un pelín la cabeza porque no veo fillers en tu larga lista, pero para un futuro yo pillaría
Toma 6, No gracias, Bang dados, Código secreto, Dixit, Blitz el fantasma o For Sale

Ánimo y no tires la casa del todo por la ventana

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2020, 12:13:59 »
Si ya te hiciste con el Last Friday, yo no cogería Sombras y Dracula, los 2 quiero decir. Elegiría, si acaso, uno de ellos (ojo! eso es lo que yo haría). Yo me guié por la ambientación/tema, y elegí el Drácula, aunque lo que te decía, llevar más de un investigador puede ser un poco engorroso, por lo que su número ideal es a 5; y es más largo que el Sombras. El Sombras parece funcionar mejor a 2. A partir de ahí... tú mismo ;)

El Saboteur... si quieres un gran juego de roles ocultos, y baratillo --> Secret Hitler

Del Photosynthesis no sabría qué decirte. Es muy, muy bonito, pero creo que de rejugabilidad anda justito...
Que La Fuerza te acompañe!

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2020, 05:35:46 »

**** Si lo compro junto con Agra serian 60-65€€ y con US Telegraph 50€

El Agra es un buen juego, pero ten en cuenta que es un juego difícil. Después de desentrañar las reglas te costará 1 hora explicar bien el juego a nuevos jugadores y es posible que alguno no sepa lo que está haciendo en el juego aun después de una buena explicación. No lo recomendaría para empezar a nadie...

Si estás empezando lo mejor es informarte bien de los juegos antes. Si es posible mira reseñas, videos de como se juega o aprende a jugar antes de tenerlos para ver si te atrae.

Puedes darle muchísimas partidas a la mayoría de juegos o puedes ver que dentro de un año todos tus primeros juegos te parecen flojos y buscas otras cosas... Pero algo importante es ser consciente de tu grupo de juego y saber ver qué puede encajaros.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2020, 13:32:14 »
¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? No querría gastar más de 100€

la sensación que me das es la que tuve yo cunado descubrí el mundillo hace 3 años: vas ahí que te gusta todo  ;D a por todo!!!!!!!!
 
ya llevas una cierta variedad, yo no compraria mas introductorios ( y si t compras el carcassone comprate la big box , x 20 euros mas compensa). ve a por el tipo de juego que te gusta, pero ten cuidao con el peso, como te comentan un Agra es una ralladura de coco hasta para los experter.

lo que a mi me gustaria que me hubiesen recomendado?¿ arquitectos del reino del oeste (es un juego que lo mismo le encanta a familias que a jugones/orleans (una joya)/kemet (estilo risk, para que te voy a engañar... es mucho mejor)/ dead of winter (por meter algo medio tematico y medio de rol oculto)/ castillos de borgoña (llevo años jugandolo y no me canso)
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 13:33:47 por zepelin »

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2020, 20:02:32 »
¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación? No querría gastar más de 100€

la sensación que me das es la que tuve yo cunado descubrí el mundillo hace 3 años: vas ahí que te gusta todo  ;D a por todo!!!!!!!!
 
ya llevas una cierta variedad, yo no compraria mas introductorios ( y si t compras el carcassone comprate la big box , x 20 euros mas compensa). ve a por el tipo de juego que te gusta, pero ten cuidao con el peso, como te comentan un Agra es una ralladura de coco hasta para los experter.

lo que a mi me gustaria que me hubiesen recomendado?¿ arquitectos del reino del oeste (es un juego que lo mismo le encanta a familias que a jugones/orleans (una joya)/kemet (estilo risk, para que te voy a engañar... es mucho mejor)/ dead of winter (por meter algo medio tematico y medio de rol oculto)/ castillos de borgoña (llevo años jugandolo y no me canso)

me llama algo más el saqueadores que el arquitectos, y me miraré el castillos de borgoña

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PACK Juegos recomendados por 150€-200€
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2020, 09:48:59 »

me llama algo más el saqueadores que el arquitectos, y me miraré el castillos de borgoña

que no te engañe la temática vikinga ;D... mirate comentarios por el foro; arquitectos es un juegazo, un euro con interaccion como pocos
castillos de borgoña... mirate un video de explicacion y juega gratis en yucata.com, ya veras que enganche  ;D

por cierto que a mi tampoco me tiraba la tematica del arquitectos si la del saqueadores... y lo feo que me parecia el borgoña ya ni hablamos, pensaba en el como algo desfasao  ;D