logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15649 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2008, 02:55:01 »
Por cierto que"Juego de Ender " me lo compré ayer en el Corte Inglés...tiene una pinta que te cagas, pero es ciencia ficción "space opera" (stupendo). a mí dadme spaces operas que me las devoro.

Entonces te durará dos telediarios.

La segunda parte, titulada La Voz de los Muertos es completamente diferente en enfoque y en temática, pero es igual de bueno o mejor que el primero. La tercera y cuarta entregas mejor no las compres ni las leas. De verdad, yo desgraciadamente lo hice y tiré el dinero.

Respecto a la saga de Drizzt... bueno, sin duda los mejores son los dos primeros (titulados La Morada y El Exilio) pero mantiene toda la saga una constante. No obstante hay una trilogía bastante reciente que es un spin off de la original y que narra las andanzas en solitario de Jarlaxle y Artemis Entreri, que se denomina Los Mercenarios y realmente está muy bien, junto con la hexalogía de La Guerra de la Reina Araña que tiene como prota a un mago tipo Raistlin pero en drow, en irónico y en divertido. Muy recomendable.
Dicen que tienes veneno en la piel...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2008, 03:17:22 »
Raistlin, la Dragonlance me parece que no es demasiado buena, pero me la lei entera gracias a este personaje, engancha, tiene algo, dentro de lo que considero libros de poco bagaje se encuentra uno de los personajes mas perfilados que he leido, eso si, tela, hay que leerse muchos libros para entenderlo.

Cronicas
Leyendas
Forja de un  tunica negra

minimo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 04:24:03 por vmarti81 »

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2008, 13:12:16 »
Por cierto que"Juego de Ender " me lo compré ayer en el Corte Inglés...tiene una pinta que te cagas, pero es ciencia ficción "space opera" (stupendo). a mí dadme spaces operas que me las devoro.

Parece que con la fantasia me ocurre un poco como a ti...

Hay van unas cuantas que me han gustado:

Como comente antes El Orgullo de Chanur es una space opera con mayuculas, tiene momentos insuperables.
Tambien los Ciclos Berseker de Fred Saberhagen tienen todos los ingredientes de una buena ensalada space opera.
Las novelas de Miles Vorkosigan de Louis mcmaster bujold tambien son space opera de la buena, con grandes dosis de humor y aventuras se dejan leer muy bien.

Y con tono algo mas serio, con bastante mas de scifi clasica que de space opera pero sin abandonar del todo el genero, la que quizas podria ser la mejor de todas, la saga Portico de Frederick Pohl
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2008, 13:38:05 »
Parece que con la fantasia me ocurre un poco como a ti...

Hay van unas cuantas que me han gustado:

Como comente antes El Orgullo de Chanur es una space opera con mayuculas, tiene momentos insuperables.
Tambien los Ciclos Berseker de Fred Saberhagen tienen todos los ingredientes de una buena ensalada space opera.
Las novelas de Miles Vorkosigan de Louis mcmaster bujold tambien son space opera de la buena, con grandes dosis de humor y aventuras se dejan leer muy bien.

Y con tono algo mas serio, con bastante mas de scifi clasica que de space opera pero sin abandonar del todo el genero, la que quizas podria ser la mejor de todas, la saga Portico de Frederick Pohl

Portico es un plagio

austercita

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2008, 13:44:56 »
La segunda parte, titulada La Voz de los Muertos es completamente diferente en enfoque y en temática, pero es igual de bueno o mejor que el primero. La tercera y cuarta entregas mejor no las compres ni las leas. De verdad, yo desgraciadamente lo hice y tiré el dinero.

+1

Yo coincidiendo con Rick en cosas de leer? Mmmm... siento un estremecimiento chungo en la Fuerza...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2008, 14:06:40 »
Si sólo lo sientes en la Fuerza... aún gracias.
 8)
Dicen que tienes veneno en la piel...

austercita

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2008, 14:12:23 »
Recuerda que soy solo intestino...  ;D

Y, por cierto, me uno a la recomendación de American Gods, de Gaiman. Muy entretenido, sí señor...

dodrizzt

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2008, 14:47:14 »
Cuántas buenas recomendaciones por aquí  :D

Suscribo sin dudas y fervorosamente las recomendaciones a George R.R. Martin y Andreij Sapkowsky, imprescindibles en la fantasía actual.

Añado votos también sin duda para Tigana  de Guy Gavriel Kay, El Señor del Tiempo de Louise Cooper, y El ciclo de la puerta de la muerte de Weis/Hickman, probablemente la serie que más me ha gustado de todas las que han escrito este dúo.

Otro pequeño voto personal para la recomendación de Jack and Oz, El Bastón rúnico de Michael Moorcock... aviso a navegantes: o te gusta mucho, o lo odias profundamente, al menos es lo que pasa entre mis colegas. Yo, personalmente, me lo pasé como un enano leyéndolo  ;D

Me gustó mucho Añoranzas y Pesares, podría más cosas de Tad Williams en la lista:

- La canción de Cazarrabo, una pequeña joyita que se devora en un plis plas... si te gustan los gatos, imprescindible, sino, abstenerse  :D

- La saga de Otherland... tremendo lo que se ha currado el Williams en estos libros, hay partes que las devoras, otras son lentas y espesas como las natillas, en algunas se le va la pinza... y cuando los acabas después de bastante tiempo y algún que otro esfuerzo, te queda una sensación de "leches, lo que acabo de leer..." impagable... tiene más de ciencia ficción que de fantasía aunque hay de todo... ¿será así el internet del mañana? porque no estamos tan lejos ya...

Más cosas leíbles:

- Las Crónicas de Ambar de Roger Zélazny, muy dignas y sobre todo, originales... alguna descripción me sobra, pero hacen un buen conjunto.
- La trilogía Elenium de David Eddings, entretenida, en su línea.
- La Saga de la Fractura, de Raymond E. Feist, muy entretenida también

Una escritora recomendada expresamente por Andreij Sapkowsky, nada menos, que habrá que seguir de cerca:  Patricia A. McKillip. El primer libro suyo que me he leído, Juego de Enigmas, me ha gustado, es muy fresco y original, a ratos tenía la sensación de estar muy perdido (eeeh? ¿qué está pasando ahora? pero todo acaba encajando... original y muy fresco, lo dicho.

Un pequeño saltito a la ciencia ficción: Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach, de lo más original.

Y ná más por ahora, seguiremos informando  :D

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2008, 15:28:54 »
Ya que va la cosa derivando hacia sci-fi, la cabra tira al monte!

El Príncipe Gris de Jack Vance; Marfil de Mike Resnick; la saga de Hyperion de Dan Simmons; El Naufragio de El Río de las Estrellas de Michael Flynn... para entretenerse con este magnífico género hay para rato.

Y de lo último que me he leído no puedo más que recomendar la saga de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold, concretamente la primera novela: El Aprendíz de Guerrero.
Una space opera donde destaca el carisma e inteligencia de este muchacho bajito, feo y débil, aunque de sangre noble. Fascinante ver cómo con rapidez mental, suerte y una pizca de astucia, puede hacer frente a la adversidad y darle completamente la vuelta.

Y un apunte personal, Marion Zimmer Bradley -léase Darkover o su afamada saga artúrica- me da dolor de muelas. Tanto enfoque "supuestamente" femenino es cansino. En Las Nieblas de Avalon lo único que yo hacía página tras página, mientras lo leía, era apostar por quién se tiraba a quién a continuación... Dios!!!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 15:31:04 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2008, 15:33:40 »
Portico es un plagio

Estas escueto en palabras... ¿eh?  ;D  ;D
No se, yo he leido toda la saga y no veo nada raro... es una obra amena y divertida, con algunos momentos enormes y algunas ideas muy originales y bien construidas. No deja de ser una space opera ligera, no hablamos de la Montaña Magica de mann, hablamos de fantasia o scifi ligera  ¿Que obra se supone que plagia?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2008, 15:43:44 »
Estas escueto en palabras... ¿eh?  ;D  ;D
No se, yo he leido toda la saga y no veo nada raro... es una obra amena y divertida, con algunos momentos enormes y algunas ideas muy originales y bien construidas. No deja de ser una space opera ligera, no hablamos de la Montaña Magica de mann, hablamos de fantasia o scifi ligera  ¿Que obra se supone que plagia?

Bueno plagiar quizá es lago bruto. Pero a mi me parece que se inspiro bastante en "Picnic en el Camino". Prueba a cambiar el planeta (o asteroide que ya no me acuerdo) por La Zona, los heeches por los presuntos extraterrestres, los mineros por los stalkers, etc, etc..

 De  F. Pohl me quedo con lo que escribía con el otro (que ya no me acuerdo quien era) "mercaderes del espacio" "el abogado galdiador" etc, etc, seguro que era ese otro el que realmente escribía.

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2008, 15:44:49 »
Y un apunte personal, Marion Zimmer Bradley -léase Darkover o su afamada saga artúrica- me da dolor de muelas. Tanto enfoque "supuestamente" femenino es cansino. En Las Nieblas de Avalon lo único que yo hacía página tras página, mientras lo leía, era apostar por quién se tiraba a quién a continuación... Dios!!!

mmm..  a mi en su momento Darkover me gustó. Esa mezcla de tecnologia y magia no era muy habitual cuando fue escrita y no podia hacer menos que sorprenderte. Aun no habian parido cosas como la espada negra y el steampunk no se habia ni imaginado. Resultaba muy sugerente leer sobre naves en orbita o armas orbitales mientras en la superficie se lanzaban conjuros y sacaban las espadas del cinto preparando el proximo choque de escudos.
En lo del supuesto toque femenino ni entro ni salgo, como poco es de agradecer la existencia de personajes femeininos que no sean meras comparsas, pero vamos, es lo de menos. Puede pecar de ser un poco "culebron" pero vamos, no mas que canción de fuego y hielo...
Al final supongo que es simplemente cuestión de gustos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2008, 15:55:18 »
Bueno plagiar quizá es lago bruto. Pero a mi me parece que se inspiro bastante en "Picnic en el Camino". Prueba a cambiar el planeta (o asteroide que ya no me acuerdo) por La Zona, los heeches por los presuntos extraterrestres, los mineros por los stalkers, etc, etc..

 De  F. Pohl me quedo con lo que escribía con el otro (que ya no me acuerdo quien era) "mercaderes del espacio" "el abogado galdiador" etc, etc, seguro que era ese otro el que realmente escribía.

Vaya macho, he leido ambas y no encuentro el menor parecido... sí, hay tecnologia extraterrestre desconocida que da riqueza o resulta peligrosa en ambas novelas y en otro centenar de novelas mas, pero quitando eso no encuentro el menor parecido argumental y muchisimo menos para hablar no ya de plagio, ni siquiera de inspiración.  ???   ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2008, 15:57:45 »
La idea en sí misma está muy bien, es cuestión de gustos sobre cómo escribe Bradley y cómo desarrolla la trama.
Aunque ahora mismo no sé citar, me gustan personajes femeninos descritos por autores, y personajes femeninos descritos por autoras... creo que no soy misógino... creo :D pero es que en años no he podido recomponerme del trauma que me supuso leer Las Nieblas de Avalon en mi época artúrica (recomiendo mucho más el ciclo Pendragón de Lawhead).

Añadan a la larga lista la obra de los hermanos Strugatsky. Edad Media y tecnología futurista.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2008, 16:00:53 »
Cierto, coincido contigo, los libros de Las nieblas de avalon o gustan o se odian... ademas para siempre...

...por cierto, hoy emiten en televisión la adaptacion al cine.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d