logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6545 veces)

Alberto

Gaia Project o Barrage
« en: 15 de Enero de 2020, 19:30:24 »
Bueno, pues teniendo en cuenta el gesto de Maldito por el tema de los retrasos (no viene al caso entrar en polémica, pero para que tengáis en cuenta que “quiero un juego de Maldito”) estoy mirando su catálogo y me tienen con mucha curiosidad ambos juegos.

De Gaia Project ya le seguía la pista hace tiempo. He jugado (de hecho lo tuve) al Terra Mystica y me gustó mucho, así que aquí iría sobre seguro. El problema es que a mi pareja (principal jugadora contraria) no le entusiasmó, aunque solo le echó una partida, quizás por ser demasiado abstracto.

Del Barrage escucho mucho y todo bueno, así que también se ha colado en la lista. Lo pillaría sin expansión, eso sí.

A valorar, jugabilidad a dos y (importante) el modo solitario. También estaría bien que se explicase relativamente rápido o al menos que tuviese “sentido”.

P.D. Otros juegos similares del catalogo de Maldito me valdrían, pero creo que son los dos que más cumplen con el estilo que busco y que tengan solitario. Ya tengo Scythe, Pret a Porter y Le Havre (Agrícola también, por eso el Campos de Arle creo que lo voy a dejar apartado por solaparse un poco) y Anachrony lo tuve y me mató el setup y la explicación.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2020, 00:08:15 »
Habiendo jugado a ambos (3 partidas a Terra Mystica/Gaia Project y 5 partidas a Barrage) me gusta mucho más Barrage. Ahora bien... teniendo en cuenta ésto:

A valorar, jugabilidad a dos y (importante) el modo solitario.

Te recomiendo Gaia Project sin dudar. El tablero modular permite adaptar el mapa a 2 jugadores. Esto no ocurre en Barrage. Siendo dos, propondría claramente otro juego que no fuera Barrage por mucho que me flipe. En solitario no he jugado a ninguno pero Barrage tiene pinta de coñazo gordo y el automa del Gaia se suele llevar muchos halagos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2020, 09:51:24 »
Yo estoy justo en la misma situación que tú (con el tema de comprar un juego de maldito) y estaba pensando en pillarme el barrage. Sobre todo por culpa de Lapu que está el cabrón en todos los hilos metiéndome el ansia por comprarlo  ;D pero claro, luego te suelta la perlita de que a dos no funciona y me tuerce el culo.

El gaia a dos funciona muy bien (sólo lo he jugado a ese número).  Le tengo y habré echado unas 10 partidas. Es un juego muy muy guapo pero en mi casa jugamos tranquilos y tiene bastante ap en nuestro caso.  Sobre todo en la última ronda. Pero para mi es un juegazo.

Si no te importa el ap o sois rápidos jugando,  te lo recomiendo sin dudar. Es ultra rejugable y no se quema porque cada partida tiene un toque bastante diferente con los objetivos por turno y el mapa aleatorio.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2020, 10:32:24 »
Yo estoy justo en la misma situación que tú (con el tema de comprar un juego de maldito) y estaba pensando en pillarme el barrage. Sobre todo por culpa de Lapu que está el cabrón en todos los hilos metiéndome el ansia por comprarlo  ;D pero claro, luego te suelta la perlita de que a dos no funciona y me tuerce el culo.

A ver, Barrage a 2 es como ir al McDonalds a por una ensalada o a un burdel a por un beso. Menos es nada, pero no es lo mismo. Sabes que podría haber ofrecido mucho más.
Los bloqueos del mapa los vas a sentir en el pecho cuanta más gente haya dando por saco. A 2 podeis jugar a entorpeceros, pero si queréis montaros el tenderete a kilómetros de distancia uno del otro, podéis usar vuestra agua y vuestros conductos sin mayor interación. Depende de vuestro estilo de juego y ganas de economizar acciones. A 3 siempre hay algún punto conflictivo y a 4 es imposible no construir sin joder a nadie o no llenarle la boca de agua al vecino de abajo en una producción.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zazhek

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2020, 10:34:22 »
Yo lo tengo sin estrenar pero por los comentarios generales parece claro que Barrage no tira bien del todo a dos jugadores ¿Alguien ha probado añadiendo el automa para ver si mejora?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2020, 10:51:19 »
Yo lo tengo sin estrenar pero por los comentarios generales parece claro que Barrage no tira bien del todo a dos jugadores ¿Alguien ha probado añadiendo el automa para ver si mejora?

No, sorry. Lo bueno del automa es que puedes poner varios bots a la vez con el mismo mazo de losetas. Lo malo es que me da una pereza brutal ponerme en serio con él. El tema de comprobar casuística a la hora de construir me despedaza por dentro.

"Pues mira a ver si tal espacio está disponible, si no está pasas al otro, si no tiene ingenieros intentas lo de más allá, si no quiere hacer lo de más allá comprueba a ver si podría hacer lo de más acá y si al final no puede te haces un sudoku, coges la cifra de cada una de las 4 esquinas del cuadrado, las pintas en el suelo de tu salón con sangre de un unicornio virgen, enciendes una vela en el medio e invocas a Satanás... y ya le preguntas a él que dónde carajo quiere, puede, sabe o debe construir el automa. Bien, después de 60 minutos de comprobar el turno del automa, te toca."
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2020, 11:40:48 »
Respuesta jodida xD Tan importante es la interacción? No hay nada que anime a construir cerca? Recuerdo que en el Terra Mystica no me parecía un problema el tablero tan grande jugando a dos. Había aliciente en construir cerca por los bonos o simplemente por entorpecer (y si el otro quería “huir” y construir lejos ya tenía que modificar su estrategia). Estamos en el mismo caso o queda claro que es mucho más óptimo irte al otro lado del tablero?

Si es una interacción brutal de ir a cuchillo lo que se pierde tampoco me parece tan mal, que estoy seguro que una maniobra de estas de reventar la partida al rival y dejarlo sin opciones me haría más mal que bien a la larga (me enfado y no juego más xD).

A ver si alguien que haya probado el automa se pronuncia también.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2020, 12:13:31 »
Ayer intenté echar una partida contra el automa y cuando me puse a leer el manual se me quitaron las ganas por completo. Enrevesado, mal explicado y tal y como dice Lapu, mil y una comprobaciones para cada decisión del automa. Así que por ahora creo que paso de perder el tiempo con él.

Sobre la pregunta de Alberto y valorar otras juegos del catálogo de Maldito, una opción distinta podría ser Terraforming Mars o Everdell (cartas y combos, con solitario y que funcionan bien a dos). Otra opción más en la línea Gaia/Barrage podría ser Teotihuacán (aunque es colocación de trabajadores). Pero para lo que buscas tiene como inconvenientes que la explicación es un poco larga y que el automa es un poco denso al principio, aunque no tiene tantas comprobaciones como Barrage por lo que fluye mucho más rápido.

musicinthemiddle

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2020, 12:20:26 »
Yo estoy por esperarme a ver si llega antes de que caduque el bono el Smartphone inc.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2020, 12:30:41 »
Respuesta jodida xD Tan importante es la interacción?

Es algo que tienes que contestarte tu mismo.  8) ;D

No hay nada que anime a construir cerca?

Sí. Bloquear la caida del agua a las presas de tu contrincante, construir tus presas en los diques que reciben agua tras la producción de tu contrincante, ponerle conductos a ambos lados de una presa suya para que tenga que pagarte sí o sí cuando produce energía, intentar birlar el agua de las presas neutrales antes de que se le ocurra a él/ella...
Yo lo haría, pero perfectamente posible es no hacerlo y tirar al otro lado del mapa a hacerse sus propios sistemas cerrados e independientes. Depende de algunas variables ver si es la partida idónea para ello: bonus de ronda, bonus de fin de partida, ayudante/país escogido...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2020, 12:32:48 »
Yo estoy por esperarme a ver si llega antes de que caduque el bono el Smartphone inc.

Pues sin haberlo jugado, (únicamente me he mirado las reglas) me atrevo a decir que Gaia P. y Barrage son mucho mejores juegos. No dudo que Smartphone esté bien, pero me resulta un escalón inferior. Coge mi opinión con pinzas y cara de oler mierda, porque depende mucho de mis gustos y de no haberlo jugado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2020, 12:43:31 »
Yo estoy por esperarme a ver si llega antes de que caduque el bono el Smartphone inc.

Pues sin haberlo jugado, (únicamente me he mirado las reglas) me atrevo a decir que Gaia P. y Barrage son mucho mejores juegos. No dudo que Smartphone esté bien, pero me resulta un escalón inferior. Coge mi opinión con pinzas y cara de oler mierda, porque depende mucho de mis gustos y de no haberlo jugado.
Yo he investigado muy poco.  Estoy justo ahora escarbando un poquito a ver qué hay.  Pero tengo pocos juegos económicos: brass y food chain y no me molestaría tener otro más.  Es un tema que me gusta pero es complicado pillar uno que vaya bien a dos. Va a depender mucho de eso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2020, 13:04:09 »
Smartphone es un juego de mayorias que está muy bien, muy chulo y un juego de muchísima tensión e interacción entre los jugadores; pero es un juego bastante más sencillo que los 2 juegos en este hilo, citados.
Además, Smarphone para jugarlo a 2 jugadores, no me lo compraría ni de casualidad; es un juego que luce a partir de 3 jugadores. A partir de 4 alcanza su mayor rendímiento.
Un juego, que es una excelente opción, ya que las partidas son cortas, explicación de reglas comedida y el juego tiene cosas súper interesantísimas; súper recomendable pero un juego por debajo de los 2 citados.
Aún así, cumple más que con creces lo que propone. Muy recomendable.

Alberto

Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2020, 13:15:42 »
Respuesta jodida xD Tan importante es la interacción?

Es algo que tienes que contestarte tu mismo.  8) ;D

No hay nada que anime a construir cerca?

Sí. Bloquear la caida del agua a las presas de tu contrincante, construir tus presas en los diques que reciben agua tras la producción de tu contrincante, ponerle conductos a ambos lados de una presa suya para que tenga que pagarte sí o sí cuando produce energía, intentar birlar el agua de las presas neutrales antes de que se le ocurra a él/ella...
Yo lo haría, pero perfectamente posible es no hacerlo y tirar al otro lado del mapa a hacerse sus propios sistemas cerrados e independientes. Depende de algunas variables ver si es la partida idónea para ello: bonus de ronda, bonus de fin de partida, ayudante/país escogido...
Me refiero a si pierde el juego la gracia sin interacción. Una partida en la que uno va por un lado y otro por otro. O si en una partida se incentiva el que putees al otro, es decir, que entre dos acciones la más positiva para ti sea quitarle el agua al oponente (por decir).

El Everdell es otro que tengo ahí, ahí, en este caso tendría que añadir algo (probablemente After the Virus, porque el Cubirds no lo tienen). El Terraforming Mars fue otro que tuve y vendí porque solo lo jugaba en solitario.

El Teotihuacán también lo he mirado alguna vez, pero es verlo en mesa y me parece un lío de iconos poco intuitivo. Aunque he leído que el Teotibot funciona bastante bien. Y aparte creo que también anda por 50€ o así , también tendría que añadirle algo. Lo mismo el Trismegistus que imagino que será del estilo.

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project o Barrage
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2020, 13:30:50 »

El Teotihuacán también lo he mirado alguna vez, pero es verlo en mesa y me parece un lío de iconos poco intuitivo. Aunque he leído que el Teotibot funciona bastante bien. Y aparte creo que también anda por 50€ o así , también tendría que añadirle algo. Lo mismo el Trismegistus que imagino que será del estilo.

De los otros no se decirte pero Teotihuacan a solo va como un tiro, a dos creo que tienes partida en el canal de el agujero hobbit y no lo ponen nada mal.
Y por cierto, todo lo contrario el tablero explica todo el juego perfectamente con unos iconos que dejan poco lugar a dudas, en cuanto pillas la diferencia de rezar o hacer la accion de cada tablero lo coges todo rapidisimo y el teotibot una vez le pillas el truco es tambien muy facil de llevar.
Un Saludo.
Iluvatar.