logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34237 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #120 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:20:44 »
Eran compatibles con los del "Fórmula Dé" de Descartes, verdad?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #121 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:50:36 »
Haritz a que te refieres con el orden que hacen lo anillos, no se si te entiendo bien... si te refieres a que cada quien elige por que entrada pasar no creo que resulte recomendable el hecho de elegir una entrada que no sea la directa, ya que perderias puntos en el movimiento... a eso te refieres?

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #122 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:20:49 »
A ver, el circuito en vez de jugarse a 3 vueltas (o a dos), se juega por trazados (exterior, central e interior). para dos vueltas se hace el trazado exterior y el central. Para tres vuentas, hay varias formas de hacerlo: Exterior, central e interior; exterior interior y central... o que elija cada jugador el orden en el que va a hacer los trazados. Para esta última opción, no se hace una salida normal, sino que todos los coches salen en línea.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #123 en: 02 de Diciembre de 2010, 01:32:21 »
cual veis mas asequible para un niño de 7 años el rallyman o el Formula D?.

no se si un niño va a entender eso de que salgan los coches uno detras de otro... El formula D por otra parte pone 12 años... no se, estoy por regalarlo por reyes pero no se si con 7 años...

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #124 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:43:08 »
Bueno, el Fórmula D tiene reglas para principiantes, muy facilito y bastante divertido para empezar sin romperse la cabeza...creo que incluso para un chavalillo de 7 u 8 años.

Aunque molan mucho más las reglas standard, claro, pero tampoco son complicadas. Con unas pocas partidas a lo fácil (para acostumbrarse a la mecánica básica) ya se puede pasar a lo más serio con el muchacho sin problemas, en mi opinión.

august

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #125 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:47:56 »
Mi hijo con seis años recien cumplidos juega con la reglas básicas y simepr pide otra partida.
Normalmente la hacemos a una vuelta (circuito de Mónaco o Valencia) pero el otro día hicimos una partida a dos vueltas y quería más.

Eso sí, juega al Monza desde los cuatro años.....

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #126 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:45:11 »
cual veis mas asequible para un niño de 7 años el rallyman o el Formula D?.

no se si un niño va a entender eso de que salgan los coches uno detras de otro... El formula D por otra parte pone 12 años... no se, estoy por regalarlo por reyes pero no se si con 7 años...

a mi me parece, que por la forma de gestionar el riesgo y lo de las cartas de tiempo el rallyman es más complicado que el formula D...en cuanto a este último, pues depende del niño, yo con las normas básicas he jugado con un niño de 7 años sin mucho problema y creo que podría jugar también con las estandar
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Takuma

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #127 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:56:19 »
¿Sabéis si hoy en día se puede conseguir algún circuito de los antiguos? Lo digo porque después de leer el post he visto que hace un año en atlántida y Generación x si se podía, pero hoy en día no tienen.
Gracias

august

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #128 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:04:38 »
En el foro de compra-venta tienes algunos.

Takuma

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #129 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:36:12 »
Muchas gracias!
Aunque de momento sólo he conseguido ver un post de venta de circuitos... y tiene 15 y 16 (que hockenheim esta reeditado con el de Valencia por lo que no me interesa) el 10º aniversario que sólo es uno y barajo la opción de 21-22 (¿que tal son Budapest y Nurburing? los recomendáis? y la opción de 34-35 Bahrein y Shanghai pero no se que tal están ya que soy looner en el Formula D) Aunque se me van un poco de presupuesto la verdad.

Me podríais hablar un poco de los circuitos (vuestra opinión) mencionados.

¿Qué circuitos me recomendáis para jugar? A mi en la F1 me gusta Monza, Montreal, Mónaco (pero este ya venía en la caja), Imola, Interlagos

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #130 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:57:07 »
...la opción de 34-35 Bahrein y Shanghai pero no se que tal están ya que soy looner en el Formula D
Creo recordar que esos circuitos no estaban mal pero es que yo no soy de los que se aprenden los circuitos al contrario que algunos de mi grupo aunque eso es más porque son fans de las carreras.
Para conocer los circuitos puedes instalarte la aplicación de la web francesa que funciona en java y así los vas probando tu solo jugando contra la maquina, la cual es bastante mala.

La opción de imprimir los antiguos circuitos en plotter es bastante asequible. Nosotros los tenemos así y con un plastiquete comprado en una ferreteria del centro comercial los usamos sin problemas. Es más, incluso estamos más tranquilos por si se cae una cerveza porque el plastiquete lo cubre y apenas costo unos 10 euros. Eso si, es un engorro tener que llevar el plastiquete con los circuitos de un lugar a otro pero si siempre se juega en el mismo sitio ya no es tanta molestia.
Fe en el Caos

Argel

FORMULA D, Y EXPANSIONES
« Respuesta #131 en: 25 de Enero de 2013, 19:50:11 »
¿Que tal es el nuevo Formula D ? (el que se puedo conseguir).

¿Vale la pena como juego de tablero?
¿Que tal con no jugones?

Bueno, lo que me gustaría saber es que sensaciones produce al jugarlo,  ¿es un fastidio?, ¿divertido a mas no poder? , ¿para pasar el rato? , ¿Te cortarías un miembro antes que volver a jugar algo así?

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: FORMULA D, Y EXPANSIONES
« Respuesta #132 en: 25 de Enero de 2013, 20:15:18 »
Si haces una búsqueda deberías encontrar unos cuantos hilos similares a este xD
Es un buen juego de carreras pero tiene un gran elemento de azar. Cada expansión oficial incluye dos circuitos más. Vamos, si te gustan los juegos de carrera familiares es un buen juego. Si buscas un juego de carreras más complejo te recomiendo el líder uno.
Fe en el Caos

Argel

Re: FORMULA D, Y EXPANSIONES
« Respuesta #133 en: 26 de Enero de 2013, 00:22:52 »
Si haces una búsqueda deberías encontrar unos cuantos hilos similares a este xD
Es un buen juego de carreras pero tiene un gran elemento de azar. Cada expansión oficial incluye dos circuitos más. Vamos, si te gustan los juegos de carrera familiares es un buen juego. Si buscas un juego de carreras más complejo te recomiendo el líder uno.

Si pero las opiniones son demasiado variadas y los hilos hablan mas de las versión antigua "Formula De", es visto lo de Lider 1, pero el tema de ciclistas no me atrae como el de carreras. Y si como dices si en el Formula D el azar es muy alto, entonces no tendrá muchas estrategias que sirvan.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #134 en: 26 de Enero de 2013, 10:11:24 »
Si pero las opiniones son demasiado variadas y los hilos hablan mas de las versión antigua "Formula De", es visto lo de Lider 1, pero el tema de ciclistas no me atrae como el de carreras. Y si como dices si en el Formula D el azar es muy alto, entonces no tendrá muchas estrategias que sirvan.

Cuidado con el "azar muy alto", que aquí la gente ve un dado y se hace cruces. Formula D funciona como juego de gestión de riesgos. El mecanismo básico es simple: cada dado es una marcha y tiene unos valores comprendidos en un rango determinado, y tú lo que haces es decidir qué marcha usas cada turno. Por otro lado, en las curvas tienes que realizar un número determinado de "paradas" (es decir, tardar X turnos en pasarlas), así que si vas demasiado rápido, te puedes piñar.

La chispa del juego es posicionarte de tal manera que tengas que hacer la menor cantidad de cambios bruscos posibles, poder mantener las marchas altas más tiempo que los demás y bloquear el movimiento de los oponentes para quitarles opciones. Entre los que he probado, es mi juego de carreras favorito, aunque necesitas al menos 4 jugadores para que funcione y las partidas se pueden hacer largas según el circuito que uses.