logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1403 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda: ¿Como proteger unas losetas de mapa?
« en: 24 de Enero de 2020, 22:11:16 »
Hola, he adquirido el dungeons Twister de segunda mano.
El juego a venido peor de lo que venia descrito, hasta el punto de que algunas losetas de mapa están marcadas por atrás. Se supone que se deben de barajar bocabajo para distribuirlas aleatoriamente y formar el mapa.
También le pasa lo mismo a algunos token de personaje.
Con los personajes lo arreglare pidiendo capsulas de monedas, meto un token en cada moneda, y la parte de la capsula que da al dorso de token le colocare un papel del mismo color que el token, y así no se vera su dorso y no se reconocerá del resto.

Con las losetas de mapa, he escaneado una de las que si venían bien, le impreso 8 copias una para cada loseta y las estoy recortando y pegando una en cada una, así serán todas iguales y no se reconocerán al estar bocabajo.

El problema es que al ser papel, seguro que se dañara rápidamente y seguro que tengo que volver a repetir el proceso.
Habia pensado en plastificarlas, pero como tengo que encajar los bordes de unas losetas con las otras, si plastifico me va a molestar el sobrante, y si lo recorto a ras de la loseta seguramente el plastificado se le quite.

Habia pensado en rodear la loseta con cinta adhesiva trasparente, así evito que se toque directamente el papel, pero podría identificarse una de otra por la posición de cada tira de cinta adhesiva.

No se me ocurren mas ideas. ¿Alguien sabría aconsejarme?


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: ¿Como proteger unas losetas de mapa?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2020, 01:35:22 »
Y con forro de ese transparente que se pega como el de forrar los libros?. Lo pegas encima y lo recortas luego a la medida, incluso con un poco de cuidado y paciencia puedes llegar a forrar los laterales de la loseta...
Rebellion es "el juego"

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: ¿Como proteger unas losetas de mapa?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2020, 11:58:50 »
En un hilo de la bgg que trataban el desgaste de las losetas, decían que algunos usaban un producto que es como barniz.

Unos dicen que usan Krylon spray. Otros hablaban de otra marca que no soy capaz de encontrar, pero ésta era como cola blanca rebajada.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: ¿Como proteger unas losetas de mapa?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2020, 16:27:39 »
Busca en este foro en la seccion talleres o manualidades

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: ¿Como proteger unas losetas de mapa?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2020, 12:19:47 »
Gracias por la ayuda a todos. Buscare en esa sección, pero lo de echarle barniz no se yo...
Imagino que donde leíste eso se referían a echárselo directamente a la loseta, que supongo lo aguantara, pero aquí hay un papel de folio normal pegado a la loseta.

Si le hecho algún producto el folio al ser poroso lo absorbiera y se arrugara y puede que el pegamento que es del tipo en barra (y medio) se despegue.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: ¿Como proteger unas losetas de mapa?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2020, 22:39:45 »
En un hilo de la bgg que trataban el desgaste de las losetas, decían que algunos usaban un producto que es como barniz.

Unos dicen que usan Krylon spray. Otros hablaban de otra marca que no soy capaz de encontrar, pero ésta era como cola blanca rebajada.

Buscando encontré un barniz plastificante de la marca titan. Hablan de bien de el pero no he podido probarlo. Lo comprare a ver que tal queda.