logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5228 veces)

SaLaS

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2020, 11:34:16 »
Os traigo una nueva duda. Digamos que se construye un edificio del LSS el cual esta demandando la colonia. Gano la recompensa asociadas a ese edificio, y digamos que es la que te otorga 2 PO por cada refugio. La pregunta es, ¿Si no se a construido ninguno, el básico con el que se empieza (y teniendo los 4 refugios en el tablero) otorgaría 2 PO o solo es por cada uno que se construya sin contar el que te poner la preparación en juego?

Yo siempre he puntuado el refugio inicial.

Orbitalbcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2020, 08:46:49 »
Hola! Tengo una dudas con lo diseños. Sí un jugador tiene una carta de diseño, de la que ya ha construido la mejora del edificio. Ese diseño, ¿puede ser utilizado por otro jugador? En las reglas me ha parecido encontrar que se puede usar con un científico, pero no veo claro que pagando 2 cristales también se pueda usar, cómo acción ejecutiva. Gracias!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:14:43 »
No, cada jugador solo puede usar los edificios de su propiedad pagando dos cristales. La excepción es que quien controle un científico, podrá usar cualquier edificio de ese tipo, aunque no sea suyo y sin pagar los dos cristales. Si lo hace, y mientras el científico se encuentre sobre el diseño en cuestión, el propietario del diseño (así como ya hacia el propietario del científico) podrá usar la acción del diseño de forma gratuita sin pagar los dos cristales.

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2020, 20:34:01 »
Muy buenas, una pregunta un poco tonta:
En el Reglamento indica que se pueden descartar cartas de objetivo privado para emplearlas como Cristales, las cosa es, que por como está escrito no me queda claro si esto puede hacerse varias veces a la vez o solo 1 vez por turno.
Por ejemplo: ¿puedo Descartar 2 objetivos privados a la vez para hacer una Acción ejecutiva que cuesta 2 Cristales? ¿u obligatoriamente solo se puede gastar 1 carta x 1 Cristal por Turno?
Un saludo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2020, 22:44:10 »
Yo entiendo que  si que puedes

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2020, 09:18:56 »

chemimartinez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Octubre de 2020, 13:57:41 »
Buenas. Tengo una duda. ¿Cómo se puede mover un científico de una carta a otra? ¿Hay alguna acción especial? ¿Es una acción ejecutiva?

Gracias!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2020, 23:15:40 »
Hay una acción ejecutiva que te permite pagar dos cristales para usar la habilidad de uno de tus edificios avanzados. En lugar de eso, si tienes un científico puedes usarlo para activar cualquier edificio avanzado siempre que sea del mismo tipo que el científico que uses para activarlo, sin importar quien sea el dueño del edificio.
Con esto lo que haces es coger tu científico, ya estuviese en tu lado de la mesa por que lo acabes de adquirir o en alguna carta por que lo has utilizado anteriormente, y lo que haces es colocarlo en un edificio compatible con el científico, ya sea el mismo donde estaba colocado, o el otra carta diferente. De esa forma cambias al científico de sitio.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2020, 12:02:52 »
Tengo dudas sobre "Mejorar un edificio".

En el reglamento se indica que cuando adquieres una carta de diseño además del recurso también obtienes un marcador de edificio que se pone sobre la carta.

Al mejorar un edificio
• Solo puedes mejorar cada edificio 1 vez.
• Solo puedes usar cada diseño 1 vez.

Pero al final se indica que "Si usas una loseta de tecnología de mejora [...] al realizar esta acción, puedes repetir
este proceso tantas veces como indique el nivel de la loseta de tecnología usada. Es decir, si usas una tecnología
de nivel 2, puedes llevar a cabo hasta 3 mejoras."

¿Eso quiere decir que, si uso una tecnología de nivel 2 de mejora de edificio, a la hora de mejorar un edificio podría poner el edificio que tengo sobre la carta y dos más que están en mi reserva en tres diferentes losetas que estén dentro de la zona de construcción de mis robots?

¿Podría más adelante -en otro turno- volver a usar la acción "Mejorar un edificio" usando este mismo diseño que ya no tiene un edificio sobre la carta?

joangm

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #54 en: 30 de Octubre de 2020, 12:26:40 »
Tengo dudas sobre "Mejorar un edificio".

En el reglamento se indica que cuando adquieres una carta de diseño además del recurso también obtienes un marcador de edificio que se pone sobre la carta.

Al mejorar un edificio
• Solo puedes mejorar cada edificio 1 vez.
• Solo puedes usar cada diseño 1 vez.

Pero al final se indica que "Si usas una loseta de tecnología de mejora [...] al realizar esta acción, puedes repetir
este proceso tantas veces como indique el nivel de la loseta de tecnología usada. Es decir, si usas una tecnología
de nivel 2, puedes llevar a cabo hasta 3 mejoras."

¿Eso quiere decir que, si uso una tecnología de nivel 2 de mejora de edificio, a la hora de mejorar un edificio podría poner el edificio que tengo sobre la carta y dos más que están en mi reserva en tres diferentes losetas que estén dentro de la zona de construcción de mis robots?

¿Podría más adelante -en otro turno- volver a usar la acción "Mejorar un edificio" usando este mismo diseño que ya no tiene un edificio sobre la carta?

Si haces 3 mejoras quiere decir que podrias realizar la accion de mejora 3 veces... con 3 cartas de diseño distintas, en 3 sitios distintos.

Es decir, si tienes un diseño de pila, y otros 2 de agua... podrias poner esos 3 edificios en tres losetas distintas (1 de pila y otras 2 de agua) para un total de 3 mejoras

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #55 en: 30 de Octubre de 2020, 12:29:46 »
Si haces 3 mejoras quiere decir que podrias realizar la accion de mejora 3 veces... con 3 cartas de diseño distintas, en 3 sitios distintos.

Es decir, si tienes un diseño de pila, y otros 2 de agua... podrias poner esos 3 edificios en tres losetas distintas (1 de pila y otras 2 de agua) para un total de 3 mejoras

Gracias por la rápida respuesta.

En el ejemplo que comentas ¿las cartas de diseño necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta (es decir, que nunca se han utilizado)? ¿o puedo "reutilizar" diseños que ya he utilizado en turnos anteriores?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #56 en: 30 de Octubre de 2020, 12:34:17 »
necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta

joangm

Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #57 en: 30 de Octubre de 2020, 12:55:43 »
Gracias por la rápida respuesta.

En el ejemplo que comentas ¿las cartas de diseño necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta (es decir, que nunca se han utilizado)? ¿o puedo "reutilizar" diseños que ya he utilizado en turnos anteriores?

necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta

Solo puedes construir los diseños una vez, por tanto, como te comentaba el compañero rmnmon, solo puedes hacer eso si tienes aun el edificio encima de la carta :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1681
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:On Mars (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2021, 15:32:16 »
Hasta que no se mueva ese científico de esa carta, ambos jugadores podrán hacer la acción ejecutiva de la carta del diseño sin coste, siempre en sus respectivos turnos, claro está.

Disculpad la intromisión, pero no sé cómo contactar con Almilcar. ¡Tienes el buzón llevo y no puedes recibir mensajes!
Es acerca de un anuncio de venta, por favor, contacta conmigo por privado o en cruzadayrevolucion@gmail.com
Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección