logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11337 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2020, 07:46:32 »
Hola a todos.

Después de varias partidas de aprendizaje, todas a 2 jugadores, por vez primera no logramos vencer por carta de victoria y nos fuimos a Victoria por Patrocinio, y aquí nos ha surgido una duda un tanto tonta:

¿En qué preciso momento se activa la Victoria por Patricinio? ¿En el momento en que se acaban ambos mazos, aunque siga habiendo cartas en el mercado? ¿O cuando se agotan tanto mazos como mercados?

La duda surge ya que 2 de las cartas de cometa salieron casi al agotarse los mazos, y de hecho una de ellas fue la última carta del mazo del Este, por lo que si este tipo de victoria se detona en cuanto se acaban los mazos, resultó que solamente se pudo activar una carta de victoria en esta partida.
El juego finaliza en este caso, cuando ambos mazos, del Este y Oeste, se quedan sin cartas , para seguir renovando las cartas de Mercado- Da igual que siga habiendo cartas en el Mercado en ese momento.

mrmonkey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2020, 04:59:47 »
Hola a todos.

Después de varias partidas de aprendizaje, todas a 2 jugadores, por vez primera no logramos vencer por carta de victoria y nos fuimos a Victoria por Patrocinio, y aquí nos ha surgido una duda un tanto tonta:

¿En qué preciso momento se activa la Victoria por Patricinio? ¿En el momento en que se acaban ambos mazos, aunque siga habiendo cartas en el mercado? ¿O cuando se agotan tanto mazos como mercados?

La duda surge ya que 2 de las cartas de cometa salieron casi al agotarse los mazos, y de hecho una de ellas fue la última carta del mazo del Este, por lo que si este tipo de victoria se detona en cuanto se acaban los mazos, resultó que solamente se pudo activar una carta de victoria en esta partida.
El juego finaliza en este caso, cuando ambos mazos, del Este y Oeste, se quedan sin cartas , para seguir renovando las cartas de Mercado- Da igual que siga habiendo cartas en el Mercado en ese momento.

Muchas gracias por la respuesta. Leyendo y releyendo el manual queda bastante claro esto, pero la verdad me pareció muy anticlimático que 3 de las 4 cartas de cometa salieran tan hacia el final, que solo pudimos comprar una.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2021, 15:56:20 »
Hola a todos.

Después de varias partidas de aprendizaje, todas a 2 jugadores, por vez primera no logramos vencer por carta de victoria y nos fuimos a Victoria por Patrocinio, y aquí nos ha surgido una duda un tanto tonta:

¿En qué preciso momento se activa la Victoria por Patricinio? ¿En el momento en que se acaban ambos mazos, aunque siga habiendo cartas en el mercado? ¿O cuando se agotan tanto mazos como mercados?

La duda surge ya que 2 de las cartas de cometa salieron casi al agotarse los mazos, y de hecho una de ellas fue la última carta del mazo del Este, por lo que si este tipo de victoria se detona en cuanto se acaban los mazos, resultó que solamente se pudo activar una carta de victoria en esta partida.
El juego finaliza en este caso, cuando ambos mazos, del Este y Oeste, se quedan sin cartas , para seguir renovando las cartas de Mercado- Da igual que siga habiendo cartas en el Mercado en ese momento.

Muchas gracias por la respuesta. Leyendo y releyendo el manual queda bastante claro esto, pero la verdad me pareció muy anticlimático que 3 de las 4 cartas de cometa salieran tan hacia el final, que solo pudimos comprar una.

Un pequeño matiz sobre esto. El momento exacto en el que termina la partida es cuando, siendo mecesario reponer el mercado, no puede hacerse por agotamiento de los mazos. Es decir, imagímate que en un turno en el que un mazo ya está agotado se hace una feria comercial y, al reponer, se acaba el segundo mazo. La partida puede seguir hasta que alguien compre o convoque una feria. Al final de ese turno habrá que reponer, no podrá hacerse y entonces se asigna la victoria por patrocinios.

Saludos.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Octubre de 2021, 14:00:15 »
Hola,
estoy intentando empezar a hacerme con las mecánicas de este -aparentemente- enoorme juego, pero me surge una duda, que seguramente será bastante básica, pero no la he podido resolver ni viendo el vídeo de MQO:
En una feria comercial en la que incluso sobra dinero, ¿se levantan levas en el imperio donde acaba la la ruta comercial (sea este u oeste), o se entiende que la feria acaba donde esté ubicada la última concesión y, por lo tanto, en el imperio final nunca se levantan levas? No sé si me explico suficientemente.

Gracias.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Octubre de 2021, 17:07:03 »
Hola,
estoy intentando empezar a hacerme con las mecánicas de este -aparentemente- enoorme juego, pero me surge una duda, que seguramente será bastante básica, pero no la he podido resolver ni viendo el vídeo de MQO:
En una feria comercial en la que incluso sobra dinero, ¿se levantan levas en el imperio donde acaba la la ruta comercial (sea este u oeste), o se entiende que la feria acaba donde esté ubicada la última concesión y, por lo tanto, en el imperio final nunca se levantan levas? No sé si me explico suficientemente.

Gracias.

El viaje de la Feria Comercial acaba en el círculo final de la ruta , si llega el dinero hasta allí. En este caso por cada Carta del mapa por donde pase la ruta , que tenga una ciudad no ocupada, recibe una Leva.  Si se agotan las monedas antes de llegar al final de la ruta, la última Concesión o Pirata en coger una moneda, señala el final de la ruta comercial y no se reclutan más levas más allá de ese punto.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2021, 17:12:51 por Cody »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2021, 17:40:19 »
En otras palabras, el último imperio de la ruta comercial sólo recibe levas si ha sobrado dinero a repartir, ¿correcto?
Porque si llegó el dinero justo hasta la última concesión de la ruta, el último imperio no recibe levas. Espero haberlo entendido bien.

Gracias nuevamente.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2021, 23:25:13 »
En otras palabras, el último imperio de la ruta comercial sólo recibe levas si ha sobrado dinero a repartir, ¿correcto?
Porque si llegó el dinero justo hasta la última concesión de la ruta, el último imperio no recibe levas. Espero haberlo entendido bien.

Gracias nuevamente.
Exacto. Es como dices.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras