logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9410 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2021, 15:58:16 »
 Hola leyendo un poco las reglas por encima si he entendido bien... en la fase de robo las cartas que coge cada uno las va poniendo cada uno boca arriba en su espacio ; y en la fase de colocacion la hacen todos a la vez.


 - ¿  No seria mas interesante si en la fase de robo se quedaran boca abajo para que no sepas que se va quedando cada uno ?

 - ¿ No seria mas interesante si en la fase de colocación, cada jugador de las cartas que tiene boca arriba o boca abajo por turnos se coloque una a una ?

  Supongo que se alargaría, pero no digo que lo vea mejor , sino simplemente pregunto por curiosidad . Gracias.

 

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2021, 14:02:04 »
Hola,

¿Alguien lo ha probado con la expansión Auge y Corrupción a 7 Jugadores? ¿Qué tal va?

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2021, 20:20:47 »
Yo la probé este fin de semana a 6, y la verdad es que va igual de bien.

Sabes que casi no te va a llegar nada de lo que descartas en tu primera mano, pero te llegan muchas más cosas nuevas...

Soy pésima jugando y saco unas puntuaciones bajisimas, pero sigo disfrutando del juego.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk


suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2021, 02:54:45 »
Va bien esa expa en solitario?

Sí, tiene normas especificas para jugar en solitario. Salvo en las mayorías y el draft, no hay ninguna diferencia a más jugadores. Precisamente esto último es lo que cambia en solitario.

En solitario, ¿puede llegar a ser repetitivo?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk



Yo diría que sí, pero no más que jugando a más jugadores. Aunque en mi caso, el "pique" entre colegas le da más vidilla y rejugabilidad.

Hola,

¿Alguien lo ha probado con la expansión Auge y Corrupción a 7 Jugadores? ¿Qué tal va?

Gracias!

Casi igual que a 5 jugadores. Diría que hay más lucha por las mayorías y el draft es más táctico.

Aunque cambian algunas cosas según el número de jugadores, el juego funciona bien de 1 a 7.

Davlxt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2021, 12:31:13 »
Yo hice 100 con estas cartas

9 amarillas x1 son 9 (una carta verde da ese x1)
9 amarillas x2 son 18
9 amarillas x3 son 27
Más 17 puntos directos
6 financieros y 3 generales ( no salen en la foto)
X1 a financieros son 6
X1 a financieros son 6
+8 (5+2+1)

Cuesta, pero te quedas a gusto

Tenías razón de que se puede. Estoy con los escenarios y acabo de hacerme 125 puntos en "El Fin Del Tiempo". También conseguí 119 en "Un mundo Mejor". Y en ambas partidas, igual que tú en la tuya, la estrategia principal fue ir a cartas doradas y buscar multiplicadores.

De hecho, tras 13 partidas ya, tengo la sensación de que el juego está desbalanceado hacia esta estrategia. Si consigues hacerte con una (o dos) cartas de las que te dan dinero por cada  fábrica (dos en cada baraja) u otra carta dorada (otras dos en toda la baraja), el dinero te llueve del cielo y puedes construir cartas doradas como si nada. En esta última partida fue así, junte dos cartas de este tipo y los dos últimos turnos tenía como 15-17 de oro disponible.

Estas son las cartas a las que me refiero:



El "Tren Magnético" es que encima te da dos financieros. Es una puta locura.

En las misiones sí que es posible llegar a esa cantidad de puntos. Yo por más partidas que he jugado en solitario sin las expansiones y con la cara A (que resta 15 puntos al final) he podido llegar a 70 yy yy. Cada vez que veo la puntuación para llegar a líder supremo me da náuseas xD.

Alguien ha sido capaz de realizar más de 100 puntos con la cara A sin los escenarios?

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2021, 21:49:25 »
Yo también lo veo difícil. Ha 90 me he quedado un par de veces.

Pero con la cara B.

Wargames e Introspección


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2021, 10:27:02 »
Yo es que hace mucho ya pero seguro que hay algún viciado que lo ha conseguido. Cuando piensas que lo sabes todo sobre un juego, siempre llega el viciado que pulveriza tu récord 😂
Muerte al Too Many Bones!!!!

S.Brightblade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:It's a wonderful world
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2022, 00:40:12 »
Buenas! Sé que hace mucho tiempo ya de esto, pero he conseguido el juego hace poco y, aunque no soy muy de solitarios, como sé que no voy a tener la oportunidad de jugar pronto y le tenía ganas, pues he echado el ánimo. El caso es que he jugado sin escenarios y he llegado a 123 puntos y claro, después de leeros ya me entra la duda de si he hecho algo mal.

En resumen, cojo las 5 cartas, descarto 2 para coger 5 del mazo principal (de las que descarto 4 y me quedo 1). Esto las veces que quieras/puedas. Las cartas que me quedo las coloco en la zona de construcción o las reciclo para obtener los recursos.
Cuando terminó, cojo el segundo montón y hago lo mismo. Ya terminado, produzco. Produzco en orden, de tal modo que si con los materiales que consigo termino una carta que me da producción de un recurso posterior, también lo consigo (creo que es así, pero por aseverar).
En la fase de supremacía, si produzco 5 o más recursos, consigo la ficha correspondiente (por las características de mi imperio, he ido solo a por generales para multiplicar).
Y ya siguiente ronda. Así cuatro. En la última termino produciendo y, por ende, terminando los edificios (también creo que es así).
Resultado: 15 generales y unos buenos multiplicadores. Quizá haya hecho algo mal, pero por más vueltas que le doy, no sé el qué.



Este ha sido el resultado.

Fuera de la sensación de haber hecho algo regulero, el juego me ha parecido ágil, dinámico y divertido, y hay que darle más a la cabeza de lo que parece. Se puede hacer lento si se juega con alguien propenso al AP, por las posibilidades de controlar la producción de recursos y eso. Pero vaya, a solitario me ha gustado mucho. Imagino que en buena compañía, más.