logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29160 veces)

principevaca

Western Legends ¿qué os parece?
« en: 03 de Marzo de 2020, 15:07:34 »
Bueno, para no llenar el hilo de "Para cuando Westerns Legends en Castellano", abro hilo de ¿qué os parece?
Así podemos seguir salseando a gusto sobre este juego que parece que no tardará mucho en salir en castellano (pero para hablar de esto ya está el otro hilo  ;)).
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 15:44:00 »
Buenísimo el base, la expansión es muy prescindible

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 16:24:52 »
Yo tengo curiosidad por probarlo, no he jugado ni Xia ni M&M, pero me llama la atención el estilo de juego y temática. Así que me quedo por aquí para leer opiniones ;)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 20:37:29 »
Buenísimo el base, la expansión es muy prescindible

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

¿Cuál de ellas? Hay un buen puñado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 20:44:24 »
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2020, 21:19:14 »
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.
¿A cuántos jugadores es el número óptimo? ¿Funcionaría a 3?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sinosuke80

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2020, 21:25:50 »
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.
¿A cuántos jugadores es el número óptimo? ¿Funcionaría a 3?
Y a uno?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Tirupiru

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2020, 23:44:25 »
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.
¿A cuántos jugadores es el número óptimo? ¿Funcionaría a 3?
A 3 no me pareció muy divertido...puede servir de toma de contacto, a 4 y a 5 me parece muy bueno

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2020, 12:58:53 »
Buenísimo el base, la expansión es muy prescindible

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

¿Cuál de ellas? Hay un buen puñado.

Ante Up, la única de relevancia.

Hay otras mini-expansiones pero son eso, mini.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2020, 13:00:31 »
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.
¿A cuántos jugadores es el número óptimo? ¿Funcionaría a 3?
Y a uno?

A uno no tiene gracia, salvo que te quieras montar una película del Oeste en tu cabeza. Lo que mola de este juego es la interacción y la competencia con los demás jugadores: partidas de póker, duelos, los marshalls intentando arrestar a los wanted y estos atracando bancos y huyendo con el dinero, etc.


« Última modificación: 04 de Marzo de 2020, 13:02:21 por AmberKnight »
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2020, 14:32:15 »
Muy bueno. Un excelente juego. Temático, con 3 duraciones distintas de partidas, interacción, diversión, reglas sencillas...
No es un juego quemacerebros ni el típico eurogame conocido. Es un juego temático, y las reglas se han elaborado a partir de dicha temática.
Para mí, un excelente juego.
¿A cuántos jugadores es el número óptimo? ¿Funcionaría a 3?
4 o 5 me parece su mejor número. Hay más tortas y puteo y se disfruta mucho más. A 2 y 3 jugadores también lo he jugado y lo he disfrutado mucho pero con este número de jugadores, puedes intentar evitar peleas e ir directo ha hacer puntos.
De todas, seria bueno indicar que, a personas que les aburra el tema del Far West, mejor que pasen de probarlo, no les merece la pena. Pero a los que les caiga bien la temática, lo pueden disfrutar mucho.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2020, 14:36:08 por Ben »

Tigre

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2020, 16:01:34 »
me llama mucho la atención este juego desde que salió, he jugado a M&M y es uno de mis preferidos.....
esa mecánica de pick&delivery me gusta y el tema de éste me llama mucho, sin embargo he escuchado muy buenas opiniones en la primera partida, pero peores en sucesivas, en plan de estar roto para uno de los roles.....no se si con alguna expansión se corrige
¿que decís al respecto?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2020, 16:16:48 »
Yo, lo que he leído que "se dice" es que, como todos vayan a "ser buenos", la partida se debe de hacer aburridisima...

Y debe ser un comentario bastante generalizado. Eso me ha puesto un poco "alerta" con este juego.

Tampoco sabía que, al principio, se reparten los roles; aunque luego puedas "reformarte" o "torcerte". Decía un compi del foro, precisamente que, en una partida que jugó, al que inicio de bandido le cayeron por todos lados y acabó en la carcel, y se "reformo". Y que, visto eso, nadie se atrevió a ser "malo", y la partida se hizo muy aburrida.
Que La Fuerza te acompañe!

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2020, 17:44:03 »
Hombre, nadie está obligado a hacer un rol u otro. Billy el Niño y algún otro tiene ventaja inicial como Wanted, como es lógico si piensas en el personaje, pero cada cual puede probar una cosa u otra o ir cambiando. Si todos van a ser Marshall, la culpa es más de unos jugadores miedosos o conservadores que del juego en sí, que más bien favorece a los Wanted porque ganan puntos en cada turno.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2020, 17:45:42 »
Hombre, nadie está obligado a hacer un rol u otro. Billy el Niño y algún otro tiene ventaja inicial como Wanted, como es lógico si piensas en el personaje, pero cada cual puede probar una cosa u otra o ir cambiando. Si todos van a ser Marshall, la culpa es más de unos jugadores miedosos o conservadores que del juego en sí, que más bien favorece a los Wanted porque ganan puntos en cada turno.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo  :D

Como ya he comentado en el otro hilo, he jugado tres partidas.

Una la comencé como wanted y la acabé como wanted después de salvar a mi favor todos los enfrentamientos que tuve con los representantes de la ley.

Otra la comencé como wanted, al cabo de un rato me encarcelaron, y tras un tiempo reformado y manteniendome neutral (buscando oro, jugando al poker y dilapidando las ganancias en el cabaret, además de meterme en algún que otro duelo), recaí en la mala vida y volví a acabar la partida como wanted.

Y en la tercera (que es la que se comenta por principevaca en el otro hilo, en la que todos fueron a marshall) empecé como neutral, pero en mi primera acción me hice marshall y enchironé al único wanted que había de inicio.

En esa partida, después de ese inicio nadie dio el paso de convertirse en un fuera de la ley, pero como comenta amberknight (y también comentó principevaca), sin entrar mucho en detalle ahí fue más un problema de actitud de los jugadores que otra cosa.

En mi caso concreto, después de dos partidas como wanted me apetecía jugar una en el lado bueno de la ley. Y el resto (todos jugaban por primera vez) después de un inicio tan contundente, pues... no se atrevieron a traspasar la línea  :P ;D 

Dicho esto, para mi el juego es muy divertido. De todas formas, tal como ya se ha comentado, también considero que es muy grupo-dependiente, y gran parte de lo que acabe siendo o no la partida está en manos de los jugadores
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 18:16:32 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel