logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3606 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2020, 08:17:31 »
Me uno a las recomendaciones de varios mencionados:
Viticulture: muy bonito, sencillo, y se juega bastante rápido. Las acciones etc. están muy bien tematizadas.
Pandemic: un clásico que también os puede encajar muy bien, y que tiene su miga.
London 2 Edición: un producción muy, muy bonita (el arte de las cartas es espectacular), y con prácticamente 4 reglas, tiene mucha tela pa' cortar.
Arquitectos: para jugarlo a 2 no lo pillaría, más aun teniendo el Saqueadores. Por lo que "dicen", Saqueadores --> 2,3 jugadores, Arquitectos --> 4, 5 jugadores

Por añadir alguno:
Last Bastion: reimplementación, en castellano, del Ghost Stories, con temática fantástico medieval (a mí me gustaban más los fantasmas txinos, pero bueno...). Se juega muy bien a 2 (cada uno con 2 héroes). Desplegado en mesa queda muy chulo, es muy sencillo, y rápido (porque te matan echando ostias ;D)
La Villa: un euro "tipo Stone Age" en cuanto a dificultad, es decir, asequible, bonito, y con un mecanismo muy original de pago con tiempo, en el que tus kekos van muriendo de viejitos.
Que La Fuerza te acompañe!

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2020, 10:05:39 »
El Brass i el Great Western Trail, son dos que siempre me han llamado mucho por lo mucho que visto en canales y reseñas, pero siempre he pensado que igual eran demasiado "duros". No son muy complicados??

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2020, 10:09:52 »
La Villa lo tuve...y lo vendi al cabo de 4 partidas...no nos engancho. Lo sustitui por el Castillos de Borgoña...

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2020, 10:14:23 »
Por cierto... uno que creo ue no ha recomendado nadie, y lo tenia tambien en mente, era el Le Havre.
Pero no se su nivel de complejidad. De Uwe tengo el Patchwork, el Caverna para dos jugadores, i el que para mi es el numero uno...Agricola.
Por eso habia pensado en este o el A las puertas de Loyang... pero igual es mas de lo mismo, no?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2020, 10:34:09 »
Por cierto... uno que creo ue no ha recomendado nadie, y lo tenia tambien en mente, era el Le Havre.
Pero no se su nivel de complejidad. De Uwe tengo el Patchwork, el Caverna para dos jugadores, i el que para mi es el numero uno...Agricola.
Por eso habia pensado en este o el A las puertas de Loyang... pero igual es mas de lo mismo, no?

Para mí Le Havre es el mejor de Rosemberg
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2020, 11:08:55 »
El Brass i el Great Western Trail, son dos que siempre me han llamado mucho por lo mucho que visto en canales y reseñas, pero siempre he pensado que igual eran demasiado "duros". No son muy complicados??

El Brass para mí es más sencillo de aprender que Agricola, pero es exigente y profundo para jugarlo bien. En cualquier caso, a 4 jugadores es cuando brilla por el tipo de interacción y porque es cuando más decisiones interesantes y complejas se dan. A 2 jugadores funciona, pero es como bajarle al juego de un 9 a un 7, brilla bastante menos. El GWT no lo he probado.

Sobre otros que se han mencionado, Caylus es otro juegazo medio-duro, a tí te lo recomendaría sin duda, pero me temo que no le va a entrar a tu pareja. De este mismo peso, Le Havre con mi pareja ha triunfado y además me parece  muy barato para los tiempos que corren. Como el Brass, Le Havre es bastante sencillo de aprender, pero es muy puñetero de dominar. Yo tras 40 partidas aún descubro cositas y lo pondría un poquito más profundo que Agricola. Arquitectos del Reino del Oeste claramente no lo veo para 2 jugadores, y del London siempre he oído que no funciona bien a 2 (aunque no sé si la 2ª edición ha mejorado este aspecto).

Otro que nos ha encantado es Campos de Arle: temáticamente se parece mucho a Agricola, pero es más de optimizar tu tablero (muy profundo en este sentido) que de interactuar con tu oponente. Quizá a tu pareja le pueda entrar porque es aún más temático que Agricola y más 'tranquilo' porque no aprieta la alimentación, aunque tiene muchas y poco obvias decisiones que tomar, y las primeras partidas se os pueden ir a las 2 horas.
Enjoy the silence

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2020, 13:19:28 »
Pues me parece que la cosa esta entre Le Havre y Coimbra....aunque hay algo que me "asusta" un poco y es la iconografia. Veo que en estos juegos hay mucha..(y en cual no, si quieres que sea independiente del idioma)...pero es que a mi pareja, esto si que le cuesta...esta toda la partida..."y esto que significa?...y con esta carta que me das?? ;D.
Pero, bueno...alguna concesion tendremos que hacer si no...

Otro que me habeis dicho y yo habia mirado, es el Marco Polo. Comparado con Coimbra...que tal. Lo digo porque a estos les veo cierto "parecido". Por los dados, el mapa... Qual me encajaria mejor?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2020, 13:46:46 »
Ya que hablas del Coimbra, si quieres uno COJONUDO de gestión de dados --> Troyes
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2020, 14:28:20 »
Ya que hablas del Coimbra, si quieres uno COJONUDO de gestión de dados --> Troyes
Coincido ambos son pesos medios, pero me quedo con Troyes por la mayor interacción.

Le Havre es un euro más duro, más rejugable y para mí con mejor relación calidad/precio que Coimbra (siendo un buen euro Coimbra, ojo)
Enjoy the silence

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2020, 18:52:23 »
A proposito del tema de la iconografia, a mi pareja, por ejemplo, le gusta el Saqueadores del Mar del Norte, porque cada carta te explica la accion que puedes hacer. Sin iconografia, sino con texto explicativo. Igual que el Agricola con las cartas de oficios i adquisiciones... conoceis mas juegos que tengas esta "caracteristica"???

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo para nueva adquisicion
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2020, 19:35:15 »
El brass no es nada de difícil de jugar, otra cosa es aprender a jugarlo bien para poder hacer buenas estrategias, pero a jugarlo se aprende fácil y rápido. El Brass: Lancashire trae tablero a doble cara, una de ellas exclusiva para jugar a 2 jugadores, yo lo he jugado mucho con mi novia y va bastante bien pero, como te han dicho, va aún mejor con más jugadores.

Mira también Marco Polo 1 y 2, en ese rango de euro-medio a mí me encanta, no he jugado a Coimbra, pero en mi grupo la gente que ha jugado a ambos prefiere Marco Polo.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 19:37:34 por Simbolio »