logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18496 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #75 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:34:18 »
Gracias Yoyei... sin embargo hay algo que sigo sin tener claro....

Él necesita mayotría marítima para.... ¿para qué? para intentar el asedio o para intentar el asalto? Quiero decir.... si él no tiene mayoría, ¿puede entrar en el espacio que representa la fortaleza y empezar a hacer 'desgaste', o por el contrario no puede ni siquiera entrar en el espacio que representa la fortaleza?


Por suerte, aun no me ha declarado la guerra, ¿o eso lo puede hacer en una subfase posterior de la fase de diplomacia?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 14:38:15 por csibadajoz (Lopez de la Osa) »

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #76 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:36:34 »
   Sin dominio naval no puedes ni entrar.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Yoyei

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:45:36 »
Siendo fiel a las reglas sí puede asediarte Calais, pero no podría hacer asalto porque no cumple con las condiciones.
Vamos, que te inmoviliza en la ciudad pero no puede tomártela. Eso sí, él pierde más al tener que destacar más tropas que tú, lo que significa que puedes hacer un transporte naval de unidades a Calais, igualarle en número y romperle el asedio, con lo que se tendría que retirar

Barcos, barcos y más barcos, esa es la clave para el inglés  ;)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #78 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:53:40 »
Si no me equivoco, antes de romper el asedio, con las unidades tendría que haber una batalla de "Relief" para ver si las nuevas tropas que llegan consiguen romper el asedio desde fuera...

Yoyei

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #79 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:22:54 »
Sí, así es, pero el desgaste que puede provocar con las fuerzas de socorro (o incluso alguna carta puñetera) le pone en bandeja que o el francés destaca continuamente tropas para mantener un costoso asedio o estará siempre pendiente de que lo rompan desde fuera. O peor aún, que lo flanqueen con una jugada conjunta Habsburgo-Inglés, que mueven antes en la ronda de juego

¿Y al final para qué? Si no consigue tener superioridad naval nunca podrá tomar Calais, así que lo dicho, barcos, barcos y más barcos  ;D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:51:04 »
Te avise de que dieses caña desde calais y de que te aliases con el papado, ahora ya ves como estás, el franchute ya no tiene que prestar atención al hapsburgo y puede disponer de tropas para darte caña, y no dudes que te la va a dar si es un poco listo, en cuanto al papado no cuentes con su ayuda si se ha aliado a los franceses y ahora los hapsburgo que ya no están en guerra con los franceses se pueden dedicar al nuevo mundo, para todo esto sigues sin haber atacado a los escoceses, la verdad: UN DESASTRE, jejejeje te deseo suerte, la vas a necesitar chaval jejejeje.
Solo te voy a decir dos cosas: PRE-PARATE jejejeje jejeje jjeje

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #81 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:00:49 »
Estamos aun con el despliegue de primavera del turno 2, pero pensando en la fase de acciones.... Francia tiene 5 cartas y Hasburgo 7; yo solo 3. ¿es buena idea pasar el primer impulso para ver que hacen ellos? ¿o me olvido de ellos y voy directamente a por los escoceses? ¿y si paso el primer impulso y luego me planto en Calais con todas las tropas que tenia pensadas destinar a Escocia?

Damos por hecho que mi carta natal va a buscar el divorcio, ¿verdad?

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #82 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:34:03 »
Me parece que no se puede pasar si tienes tu carta natal sin jugar o bien tienes más cartas de las que te permite guardar tu gobernante (en este caso una), así que lo de pasar, si no me rectifica nadie, descartado.

Por otro lado, me parece recordar que estás en guerra con Escocia pero que Francia no actuó. Eso está muy bien.

Tendrías que decirnos cómo estás de tropas. Yo dejaría al menos 3 en Calais (sólo regulares) y el resto, con todos los mercenarios, a por Escocia, que como no está tutelada por nadie, no te va a sacar cartas de deserción de mercenarios ni nada por el estilo.

Si por lo que sea el Francés tiene alguna carta de declaración de guerra (que ahora mismo no sé cuál es) y le da por asediar Calais, como no puede asaltar en el mismo impulso que asedia, tú tienes una oportunidad de impedir el asedio por mar. Si se pone a hacer barcos en el canal, es que va a por Calais, sinó, pues no. Te quedará clarísimo sobre la marcha.

Resumiendo:
-Atrinchera Calais.
-A por todas con Escocia, con el resto de tropas y algunos mercenarios de más que puedas crear.
-Vigila sobretodo la supremací naval.
-Si gastas tus tres cartas pequeñas (7CPs) y aún no has conquistado Escocia o bien tienes apuros en Calais, entonces evalúa si es preferible usarla para divorciarte, para acabar de rematar a los escoceses (una carta más el próximo turno) o bien para defenderte de los franceses en Calais. Ya llegará el momento.

Saludos.

EDITO:
Cuidado que el francés puede tener en su mano la carta Auld Alliance, que activa Escocia como aliado.

EDITO2:
He repasado la sesión del Warhorsesim, y no habías comentado que Francia ha declarado la guerra a Génova, con lo que los objetivos del francés no creo que pasen por Calais, sinó por Génova. Así que me reafirmo en que lo mejor es ir a por el Escocés.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 12:57:48 por Peperinni »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre de 2008, 17:29:20 »
Peperinni ya lo ha dicho todo, así que no hay mas que hablar, aunque yo te aconsejaría usar la carta para el divorcio, esperar a ver por donde tira francia y quizás después atacar a los escoceses que ya deberías haberlo hecho hace tiempo como bien te aconsejé, cuando estaban los franchutes y hapsburgo en guerra, ahora te expones a que te la lien los franceses en escocia, otra cosa sino atacas escocia yo que tu me haría con algún barco, por si intentan asediarte calais poder impedirselo por mar, recuerda que no puedes pasar si aún tienes tu carta natal en la mano.

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #84 en: 28 de Noviembre de 2008, 17:52:54 »
   Me sumo a lo dicho.

   Pero no olvides esos necesarios pts que te puede proporcionar el "new world".
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:39:19 »
El otomano desplegó en primavera hacia el corazón de Hungría, pero en su primer impulso ha puesto bajo asedio a Rodas.

El Hapsburgo usó una carta para dar otra a Francia y robar 2 (¿abertura diplomática?). No desplegó en primavera.

Yo saqué mis barcos a altamar y asedio Edimburgo. Desplegué a Berwick en primavera.

El francés jugó una carta que pone revueltas en Alemania para evitar el avance del protestante, pero el protestante jugó una carta para cancelar la del francés (una de respuesta). En primavera desplegó a la ciudad que hay antes de Milan o como se llame, justo antes del paso de montaña.

Estamos esperando al Papa, que no desplegó en primavera.



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #86 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:31:27 »
El Papa ha jugado su carta natal Leipzig Debate en aleman, con escaso éxito.

Mientras, el Protestante ha traducido el Nuevo Testamento al alemán y ha realizado un puñado de conversiones más.

El Otomano ha reclutado unidades con su carta natal.

El Hapsburgo ha enviado a colonizar America + 1 mercenario en Viena.

Y por fin llega el momento inglés..... un feroz ataque a Edimburgo ha roto todas las defensas de los escoceses en el primer intento, por solo una baja de mercenarios irlandeses; +2 PV y +1 necesaria carta.

Francia, en otro intento de ayudar al Papa, juega la Liga Esmalcada, dando 4 VP al Hapsburgo y otros 4 al Protestante, pero obligando a éste último a ganar electorados en el campo de batalla, y no en el dialéctico.

Le toca de nuevo al Papa.

Yo por mi parte, en mi próximo impulso jugaré mi carta natal para pedir el divorcio. Y despues, de momento, pasaré con una carta en la mano, a ver que hacen Hapburgo y Francia, que tiene 4 cartas en la mano aún.

Supongo que la userá para colonizar, pero aun no estoy seguro. ¿Sugerencias?

¿Puedo negociar con el Hapsburgo que me de, sin estar en guerra, Amberes, a cambio de no declararle la guerra? (en el siguiente turno, claro)

SINCROBUSTER

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #87 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:44:05 »
Buenas:

¿Cederte el Hapsburgo Amberes?. Ni loco lo haría. Fíjate que eso supone regalarte 2 PV y restarse él otros 2. Según mi experiencia, con el Habsburgo es mejor no enfrentarse hasta bien avanzada la partida. Antes debes debilitar al francés. Por eso, si ves que el Habsburgo se inclina a aliarse con Francia, puedes ofrecerle no enviar expediciones a América en el próximo turno, a cambio de que no cerrar esta Alianza, la cual te perjudica claramente en los primeros turnos.

Mi consejo es que intentes negociar el divorcio con el Papa, para no tener que gastar tu carta natal. A cambio, puedes ofrecerle al Papa una carta, o aún mejor, declararle la guerra a Francia por sorpresa (siempre que tengas un Ejército potente y buenas cartas). Con esto y un poco de buena suerte, puedes intentar tomarle Rouen al francés y forzar una rápida paz que te proporcione 3 PVs.
Después de esto, podrás dedicarte sin agobios a buscar el heredero.

Una Francia en guerra contra Inglaterra favorece mucho los intereses papales, ya que Florencia es un objetivo que siempre se suelen disputar el Papa y el francés. Convéncele de que excomulgue a Francisco para que el francés consiga una carta menos el próximo turno, con lo que le tendreis a vuestra merced. A ambos os conviene atacar pronto al francés, antes de que se haga demasiado fuerte.

Espero te sirvan estos consejos (ya llevo jugadas 3 partidas con el inglés).

Saludos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #88 en: 26 de Diciembre de 2008, 15:24:28 »
Hola a Tod@s:

Yo la veo en Here I Stand, la partdida se llaman 'Kinderkriegspiel'

Compañero csibadajoz, ya he encontrado la partida:

http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=28733

PD: A ver si encontramos al sexto jugador y puedes empezar una partida con gente de aqui ( http://www.labsk.net/index.php?topic=25465.msg334626#msg334626 ). Ya he abierto un hilo para esta nueva partida: http://www.labsk.net/index.php?topic=25912.0
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 15:28:57 por JavideNuln-Beren »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #89 en: 20 de Enero de 2009, 23:53:56 »
Pues esta partida lleva 1 mes parada por que un jugador ha abandonado.... se busca remplazo. La persona que estubiera interesada tendría que entrar en ACTS y averiguar como se hace eso.