logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18838 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:37:00 »
Por cierto, yo aprovecharía ahora a machacar a los escoceses, las tortas entre Hapsburgo y franchutes son inminentes ademas si el hapsbur no ataca a los otomanos es porque quiere concentrar toda la fuerza contra los franchutes, eso quiere decir que no va a gastar en viajes al nuevo mundo y el franchute tampoco lo va a hacer asi que es el momento de que te encargues de los escoceses, por cierto yo llevaria mas del doble, para asegurarte de que lo liquidas rápido y así poder dedicarte al nuevo mundo tu solo mientras los otros se acaldan, pero esa es mi opinión, claro

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:32:58 »

Ya he ido a 'colonizar' y he construido una flota...

El siguiente impulso: explorar y 1 mercenario.

Y dejo para el siguiente turno el asalto a los escoceses.

Esto aun queda en el aire:
¿Qué diferencia hay entre 'colonizar' y 'conquistar'?

¿Cómo funciona para el inglés lo de los tratados y convertir ciudades al protestantismo?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:44:05 »
   Ya lo he comentado:
   Conquistar: Enviar conquistadores al nuevo mundo. Los british son una chufa (valor 0). Los buenos son los españoles (valor -1 a 4, creo). Pero si te suena la flauta, dan pts de victoria por conquista y tiran en tabla para sacar carta.
   Colonizar: Enviar colonias al nuevo mundo. Dan carta extra si sale la tirada.

   Para publicar tratados necesitas que comience el protestantismo en las islas (Turn 4 aprox). Pero es una opcion que tu tienes para acelerarlo. Y te da pts de victoria. Cada 2 espacios protestantes son 1pts de victoria para ti. Con lo cual, te haras muy amigo del jugador protestante... ;)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:31:09 »
El turno 1 se está acabando.... desde la última vez hasta ahora:

Francia ha puesto marcadores de revuelta es España y tambien explora America.
El Papa intenta contrareforma y de vez en cuando algún mercenario y/o capilla.
El protestante intenta reforma y de vez en cuando alguna traducción.
El otomano ha reclutado 4 regulares en Estambul.
El Hapsburgo solo refuerza los Pirineos y no Viena, y se está guardando 2 cartas.
Y yo exploré America e hice un mercenario.


wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:08:27 »
   Y que has explorado?

   Por cierto, este fin de semana, aprovechando unas jornadas, vamos a jugar un HiS, así que volveré a tener las reglas algo mas frescas. Ya te comentare como le fue al British... ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #65 en: 14 de Noviembre de 2008, 09:09:57 »
Se acabó el turno 1, con su movimiento de invierno y todo...

Resultado de America para el inglés: fracaso absoluto, ni exploración ni colonia.
Resultado de America para el Hapsburgo: éxito absoluto: ha explorado, ha colonizado y ha conquistado.
Incluso el francés ha sacado algo de provecho de allí....

En cuanto a lo demás, el Hapsburgo tenia una carta de 'guerra en siria' o algo parecido para defenderse del Otomano (que tiene casi toda Hungría bajo su poder), pero el frances le obligó a usarla ya que le tapó con 'revueltas' ciudades clave de España.

El Papa y el Protestante siguen a lo suyo... reformas y contra-reformas, capilla y traducciones.

¿Y yo?

Pues por ahora tengo las cartas 12 (2CP), 31 (2CP) y 93 (3CP) + carta natal. Creo que, para ser educado, diré 'una mierda de cartas', solo 7CPs. Con esto no se conquista Europa....

Consejos, por favor.

Ahora la prioridad es Escocia, los 7CP para Escocia, uno tras otro... y luego ya veremos.

En principio la carta natal va para el divorcio, ¿no? ¿o puedo negociarlo con el Papa en la fase diplomatica para que el divorcio sea automático y tener la carta natal para la fase de acciones?

¿Intento algo más en America? (el problema es que estoy escaso de CP)


torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #66 en: 14 de Noviembre de 2008, 20:19:12 »
Busca una alianza con el papa para que te arregle lo del divorcio, ofrecele a cambio el que atacaras a los franchutes cuando se enfrasque con ellos, que será mas tarde o temprano, luego cuando te lo conceda, pues ya sabes.......... que le den a el y a los franchutes, que de eso se trarta el juego de alianzas y de engaños, y por otra parte ya te tendrías que haber encargado de los escoceses, de momento tienes pocos CPs, por lo que yo formaría algo de tropa y en cuanto tengas CPs no lo dudes y atacalos, recuerda que tienes que crear algun barco para poder asediar la ciudad( tienes que tener mayoria naval ). Y la tropa de calais la puedes dar algo de vidilla ( a ver que pasa, si alguien te responde o te dejan actuar ).
El juego está muy parao por lo que cuentas, alguien tendrá que moverlo, y ya que tu no vas a ganar ni de coña, porlo menosdar algo de juego, jejejejejeje, si fallas, siempre te quedará el recurso de atrincherate en england, que ahi no te van a entrar ni locos.

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #67 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:25:03 »
   Este fin de semana hemos jugado al HiS. Nuestro ingles, que no era yo, hizo una partida impresionante. Con mucha suerte, pero bien jugada.
   El papa lo ignoro con el tema del divorcio. Se tuvo que divorciar el mismo.
   Envio exploradores al nuevo mundo y triunfo a base de bien. Llego con el tio Chancellor a circunnavegar (1pt por "pacific strait y 3pts mas por la circunnavegacion). Y otro puntito mas por el tio Rut, no recuerdo donde.
   Pero comprobó que, no por declarar la guerra a Escocia, esta cae de inmediato.
   Visto lo visto. Con tu mano en este turno, me preocuparía de preparar la invasión para el próximo, guardándome una carta y aprovechando el resto para colocar las flotas en el mar del norte y enviar exploradores y colonias al nuevo mundo.
   La idea es, cuando asedies Edimburgo, asegúrate de tener un par o tres de cartas en mano para asegurar la jugada. Sino, te pasara como a nuestro ingles, fallo el asedio y le llego el invierno. Con lo cual, se tuvo que volver a casa con toda la tropa...
   Es mi consejo, ya te dije que llevas el bando que tiene menos prisa en hacer las cosas. Solo preocúpate de tu descendencia, donde nuestro british, la consiguió en la segunda tirada. 
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:42:24 »
ALARMA !!!!

El francés y el hapsburgo han formado una alianza... el hapsburgo le de al frances 2 mercenarios y Besancon, y punto (es decir, el frances no le da nada al hapsburgo)

ALARMA !!!!

El francés y el papado firman la paz... el frances recibe 2 mercenarios y una carta al azar, y punto (es decir, el frances no le da nada al papado). Está pendiente de confirmar por el papado, pero....

Esto apunta a que el Frances va a iniciar ofensivas contra alguien... ¿contra Inglaterra, en Calais? ¿Como afecta la restricción de flotas para el asedio en Calais? Quiero decir, Calais tiene puerto en el Canal y en el Mar del Norte, yo tengo 1 flota en el Canal y otras 2 en el Mar del Norte, ¿cuantas necesita Francia para asediar Calais? ¿Se puede asediar sin mayoria de flota solo para desgastar unidades aunque no se 'asalte' Calais?




Por otro lado, en previsión de futuro, durante el movimiento de invierno, ¿puedo usar las flotas para retirar unidades de Calais a Londres?



wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #69 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:09:23 »
   Que cosas mas raras os ocurren... ???

   El frances debe superar tus flotas para poder intentar algo en Calais.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #70 en: 18 de Noviembre de 2008, 12:17:46 »
   El frances debe superar tus flotas para poder intentar algo en Calais.

Si, ya lo se, pero Calais creo que tiene puerto en dos zonas de mares.... ¿a cual tiene que superar, a la que él eliga, o a la que tiene más, o a la suma de las 2 zonas?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #71 en: 18 de Noviembre de 2008, 12:37:25 »
   Otra vez, solo creo, que al total de flotas. Sean en mar/es o en puerto.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Yoyei

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #72 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:12:14 »
Estas son las restricciones marítimas que se deben cumplir. Están sacadas del manual:

"La potencia que controla el espacio fortificado no tiene un
escuadrón naval en una zona marítima adyacente.

Si la potencia que controla el espacio fortificado tiene
escuadrones navales en el espacio fortificado, hay un número
mayor de escuadrones de la potencia que asedia en una(las)
zona(s) marítima(s) adyacente(s). "

O sea, que si tienes un barco en cualquier zona de mar adyacente al puerto primero el francés lo debe echar o destruir.
Segundo, si mantienes barcos en el puerto de Calais el francés debe superar (no igualar) su número en las flotas que tenga en las zonas marítimas adyacentes a Calais

Como verás, romper un asedio para el inglés es muy fácil, solo tienes que incordiarle con tus barcos una de las zonas marítimas de Calais, ya que él estará obligado a dividir su flota para proteger ambas, evitando así que tú dejes un solo barco en zona adyacente al puerto, que rompería automáticamente el asedio

Yoyei

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #73 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:47:25 »
Por otro lado, en previsión de futuro, durante el movimiento de invierno, ¿puedo usar las flotas para retirar unidades de Calais a Londres?

En la fase de invierno puedes retirar tropas a Londres. Según las reglas puedes trazar el camino por mar:

"Además, los caminos pueden trazarse sobre cualquier número de zonas marítimas sin una unidad naval amiga presente en la zona"

De todas formas, aunque se pueda, yo no te lo recomendaría. Toma a Calais como la primera defensa de Inglaterra. Mientras sea tuyo el francés no pensará ni por un momento en una invasión de la isla

Yoyei

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #74 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:05:33 »
Corroborando lo que decía de las zonas marítimas ahí va una respuesta del propio Ed Beach a una pregunta parecida sobre el asedio:

> Or do you have to sweep enemy fleets from both zones before attacking?

Yes, all sea zones adjacent to the port must be clear. So yes, you have to sweep enemy fleets from both zones.

> Can the enemy fleets retreat into the other adjacent sea zone-- meaning you have to chase them back and forth until they leave or are eliminated?

Yes, but if you leave a fleet behind and don't attack with it then they wouldn't be able to retreat there.