logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20820 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #120 en: 07 de Julio de 2020, 09:34:33 »
Totalmente de acuerdo: la culpa es de la gente.

Menos mal que nosotros no somos "gente". Bueno, vosotros sí, yo no  ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #121 en: 07 de Julio de 2020, 13:17:43 »
A partir de esta semana tenemos que ir 1 día a la semana al trabajo de forma presencial.
Muchas medidas: espacio entre personas, mascarillas, gel, limpiar la mesa con desinfectante al acabar, etc.

Luego al volver a casa caminando vi en el patio de un colegio más de 20 niños jugando con un monitor, todos juntos sin mascarillas como en los viejos tiempos de comienzos del siglo XXI. Al pasar por delante de otro parque, misma situación pero esta vez con una señora con mascarilla.

Y puedo entender que los niños son los que más necesitan socializar y jugar, sobretodo después de estos meses de confinamiento, pero esto no quita que de nada sirve que los padres estén en las oficinas tomando todas las precauciones posibles si luego sus hijos no toman ninguna e interaccionan con muchos núcleos familiares diferentes.

Así que visto lo visto yo ya he perdido la fé en la contención del virus, lo único que queda es atenuar el ritmo de contagios para que los hospitales no colapsen y el gobierno se ve forzado a tomar medidas drásticas de contención.

Y de momento sólo se habla de los contagiados y muertos, nadie habla de las secuelas del virus, que las tiene...

Así que sintiéndolo mucho, esto va a ser un "supervivencia de los fuertes", donde la fuerza en este caso es tu sistema inmunitario. Nos toca convivir el virus hasta que haya una vacuna / se consigna la inmunidad colectiva, si es que realmente desarrollamos anticuerpos duraderos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #122 en: 07 de Julio de 2020, 15:11:14 »
Así que visto lo visto yo ya he perdido la fé en la contención del virus, lo único que queda es atenuar el ritmo de contagios para que los hospitales no colapsen y el gobierno se ve forzado a tomar medidas drásticas de contención.

Esto es así desde marzo; hay quien no lo ha querido ver así, pero era así.

El virus ha venido para quedarse, hay que aprender a vivir con él. De igual manera que otras muchas cosas, como el trap o el plástico.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #123 en: 07 de Julio de 2020, 15:11:59 »
Pues sí. Yo ya me estoy construyendo un pequeño refugio en el jardín de casa, nada demasiado lujoso, solo para encerrarnos durante un año más o menos, hasta que se consiga la inmunidad de grupo o la vacuna o yo que sé. Nada, lo tengo casi listo, solo me falta escoger juegos para un año. Lo malo es que los que más me apetecen son los cajotes más grandes. Los "tiny epics" son todos un auténtico coñazo, lo siento, alguien tenía que decirlo. En fin, pues eso, que habrá que optimizar muy bien el espacio.

Vosotros seguid quedando sin mascarilla, por favor. Así esto se me hará más corto.


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #124 en: 07 de Julio de 2020, 18:54:29 »
Yo ya me estoy construyendo un pequeño refugio en el jardín de casa, nada demasiado lujoso.

Y decían que el Bricomanía ese no servía para nada. Eso sí, has invertido tanto en mascarillas que no te ha dado para la piscina de gel hidroalcóholico, claro ejemplo de que no atendías a los briconsejos del melenas.



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #125 en: 07 de Julio de 2020, 21:15:43 »
Llevando las medidas preventivas a rajatabla, se pueden hacer muchas cosas, incluidas esenciales  como es trabajar y producir/ consumir para salvar el mayor número posible de puestos de trabajo. Además de evitar el otro gran problema, los colapsos en los hospitales.
Es una carrera en el tiempo hasta dar con la famosa vacuna o remedio  médico efectivo.
Las aglomeraciones? Esto si no tiene arreglo a corto plazo  :-\

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2020, 21:54:48 »
Refloto este tema porque me parece interesante ver cómo han cambiado las cosas (en lo que hacemos y en lo que pensamos) respecto a hace unos meses. ¿Cómo os sigue afectando el tema de la pandemia y la distancia social? Llevando el título del hilo ahora ya al presente... ¿jugáis con mascarillas ahora que ha pasado el estado de alarma?

En lo que a mi respecta, he perdido mi grupo de juego. Jugar con mascarillas me resulta agobiante y tampoco lo encuentro seguro del todo. Todo lo que rodeaba a una tarde de juego, charlar relajadamente, reír, tomar algo..., se ha vuelto más frío e insípido. Me cuesta conectar con el juego en estas circunstancias porque no puedo asumir el riesgo de contagiar a la gente vulnerable de mi entorno o de dejar a mi familia colgada durante semanas. Espero que esto pase pronto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2020, 21:59:40 »
Yo tampoco juego, es el menor de los problemas con la que estamos teniendo, lo sustituyo por el online.

Paciencia, unos meses más y creo que podremos volver a jugar y tomar unas birras... si es que queda algo abierto  :-\
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2020, 22:33:44 »
Por desgracia, antes de todo esto no podía quedar con casi nadie ni ir a ningún sitio como pude ir hace años, tipo GenX Puebla. Afortunadamente, mi compañera me resultó una jugona de culo pelao con lo que en ese sentido, la pandemia no me afectó. Es decir, juego únicamente con la misma persona que lo hacía antes de la pandemia. Diría más, por culpa de los confinamientos, he llegado incluso a jugar más aún.

Aecio

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2020, 06:44:57 »
No juego a nada.
Soy profesor y estoy en contacto con muchos positivos (cada semana salen 2 o 3, y eso que a la gran mayoría no les hacen pruebas) así que intento no relacionarme con gente con la que no convivo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre de 2020, 07:02:32 »
En mi club relajamos un poco las medidas de seguridad en agosto, pero visto que la cosa no mejoraba en septiembre volvimos a ser estrictos con las mascarillas, el gel y la desinfección de mesas y sillas. Jugamos con mascarilla y esa pequeña incomodidad no afecta a la experiencia de juego, somos pocos, unos 20, por lo que nunca hay más de 8-10 personas a la vez y el local es grande. Creo que debemos aprender a convivir con este virus como un peligro más a tener en cuenta y aplicar todas las medidas de seguridad que podamos, pero la vida sigue y el Covid-19 ha venido para quedarse, no podemos dejar de vivir.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre de 2020, 10:36:34 »
Todo lo que rodeaba a una tarde de juego, charlar relajadamente, reír, tomar algo..., se ha vuelto más frío e insípido.
Suscribo esto pero en general. Salgo menos, quedo menos, veo menos a los amigos. Me apetece menos quedar sabiendo que tengo que respetar unas normas no escritas de sentido común que me distancian mucho de la gente. Me siento algo incómoda, las cosas son rarillas y al final surgen mucho menos a menudo.

Juego menos, pero juego. Con mi pareja, con el grupito de amigas a las que sí veo porque somos vecinas y apenas tenemos más vida social, incluso con la familia bastante más que antes. El confinamiento ayudó a que le volvieran a coger el gustillo a los juegos. A día de hoy me simplifica las cosas el no salir de casa y tener un círculo cercano que tampoco lo hace: todo el mundo en régimen de teletrabajo, con muy poca vida social fuera del círculo, y siempre quedando menos de 6 personas. Jugamos sin mascarillas, porque nos vemos varias veces por semana (no siempre para jugar) así que somos prácticamente grupo conviviente.

Mi grupo de juego habitual, con quienes jugaba cosas un poco más intensas, no entra en este colectivo. Apenas nos vemos, así que apenas juego a nada de peso medio para arriba. Tengo muchas ganas de estimular mi cerebro con este tipo de partidas pero preveo que no va a pasar hasta que podamos estabilizar la cosa y ver qué ha quedado de nosotros tras esto.

bere

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #132 en: 10 de Octubre de 2020, 23:29:05 »
En mi caso seguimos jugando con mascarilla como al principio, nunca ha sido un trauma la verdad, y si alguien del grupo ha tenido contacto con algún positivo se aplaza la sesión hasta la siguiente semana.

No es tan complicado, solo adaptarse a la situación, pero sí que es verdad que llevamos ya unas semanas que por un compañero del trabajo o por un catarro de un hijo o lo que sea, no conseguimos quedar para jugar.

Una faena pero es lo que nos ha tocado!

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #133 en: 10 de Octubre de 2020, 23:48:25 »
Yo siempre juego solo, no me afecta en ese aspecto, sólo me la pongo cuando me desdoblo para jugar algún wargame.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Yamakasi30

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #134 en: 11 de Octubre de 2020, 10:47:33 »
Yo estoy jugando la campaña del tainted grail a 2, con mascarilla. Es incómodo? Si. Pero es eso o no jugar. Que actualmente está sustituido por el tabletop. Sesión de miércoles todas las semanas a las 21.30