logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2943 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll and Write cuales son los mejores para vosotros?
« en: 26 de Abril de 2020, 22:57:40 »
Wenas! Acabo de descubrir este género y me gustaría a parte de un poco de info sobre estos roll and write, saber que rolls and White destacan en este mundillo. Me gustan los juegos de pensar y en principio sería para solitario, aunque no descartaría que algún día jugaramos más (2 o 10) pero bueno en principio solitario y que sea un poco de estrujarse la cabeza, si es que se puede uno estrujar la cabeza en estos juegos porque ya digo no se que tipos hay...
Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: 03 de Mayo de 2020, 22:28:00 por Espdante »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1057
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2020, 00:12:21 »
Hola, de los que he probado el que más me gusta es el Welcome hacia el perfecto hogar, y por detrás el Optimus también está bien. Al final este tipo de juegos se basa en optimizar el puzzle para sacar el máximo de puntuación, no son especialmente sesudos pero son divertidos para pasar el rato.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Abril de 2020, 00:15:15 por Txus78 »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2020, 00:23:44 »
El que más ha triunfado en mi grupo de juego es sin duda Optimus.

Welcome tiene la ventaja de que se puede jugar con infinito número de jugadores y Optimus máximo 4, pero como juego yo me quedo con Optimus sin duda.

Optimus además tiene una versión web donde puedes probar el modo solitario, por si te interesa. La verdad es que no me acuerdo del link pero buscando por Ganz schon Clever (nombre original del juego) debería poderse encontrar.

Kririon

Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2020, 00:58:35 »
Recomiendo el optimus en solitario y aun mas el optimus 2(Twice as clever). Este tiene app de mobil y es mas practico que la version web del 1.
« Última modificación: 27 de Abril de 2020, 01:03:27 por Kririon »

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2020, 00:18:45 »
He visto el dark force incursion… que tal es? no encuentro videos ni analisis en español.... He visto que hay reglas y la verdad me pierdo con los bloqueos un poco.... de hecho lo vi en Kickstarter y vi que era popular y por el precio que tenia me tire a la piscina con el de 10€, pero no me di cuenta que no era el juego base si no que son expansiones xd. asi que ahora tengo unas cuantas expansiones de un juego que no he jugado.... (aun no llegaron pero dicen que las enviaran esta semana o la que viene en pdf…)

A ver si alguien me puede dar algo de referencia algún analisis o un video gracias!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2020, 10:11:29 »
En mi grupo el Welcome hacia el perfecto hogar ha triunfado mucho, tiene una pizca de tema para entrar bien y me parece muy bien ajustado en opciones/tiempo/diversión, pero nunca lo he jugado en solitario eso sí!!. Optimus lo he probado en la versión web en solitario y no me engancho nada, ví que tenía muchas posibilidades y quería que me gustase, pero en mi caso no pude pasar la barrera de algo tan abstracto y frio y me daba pereza :(

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1155
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2020, 10:45:54 »
Catán Dados y  Roll Throught the Ages, juegos con poco material y partidas cortas,  me gusta más el RTtA con la variante porque le da  más enjundia.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 10:48:41 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2020, 11:13:20 »
Catán Dados y  Roll Throught the Ages, juegos con poco material y partidas cortas,  me gusta más el RTtA con la variante porque le da  más enjundia.

Buenas, ¿qué variante es la que comentas? El Rol Through the Ages me gusta bastante, pero no sabía que hubiera una variante que le mete cosas interesantes...

Gracias.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2020, 11:23:30 »
Catán Dados y  Roll Throught the Ages, juegos con poco material y partidas cortas,  me gusta más el RTtA con la variante porque le da  más enjundia.

Buenas, ¿qué variante es la que comentas? El Rol Through the Ages me gusta bastante, pero no sabía que hubiera una variante que le mete cosas interesantes...

Gracias.

Supongo que se refiere a la expansión: The Late Bronce Age, que es simplemente imprimirse una plantilla que hay en la bgg. Yo es uno de los juegos que más le he dado online (y algunas en mesa) y siempre lo he recomendado como uno de mis filler favoritos. La expansión le añade alguna opción más pero también alarga un pelín la partida.

Ahora bien, si me preguntan mi favorito roll and write (no white ;)) ahora mismo diría el Optimus/Ganz schon Clever, sobre todo a 2 jugadores, porque tiene algo más de interacción que otros juegos de este tipo.

Enjoy the silence

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll and White cuales son los mejores para vosotros?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2020, 13:17:59 »
Ok gracias yo me lo descargue online y no me llama mucho la atención puesto que hay tantas opciones que me aturullo xD, pienso en cual es mejor opción y no encuentro la mejor opción porque me parecen todas iguales aunque ya se que no lo son y le quiero ir a todas pero es imposible, me aturullo. Miraré el catan de dados y el RTtA gracias!